DIA DEL PADRE: Guía de compras y recomendaciones para un día especial
Docentes se reúnen para decidir el fin del paro

  16 de junio de 2016
Fin de semana largo genera expectativas de movimiento turístico
La Secretaría de Turismo de la Provincia dio a conocer los datos de ocupación hotelera para El Calafate y El Chaltén.

En un trabajo realizado por la Dirección de Estadísticas y Banco de Datos de la Secretaría de Estado de Turismo a cargo de Moira Saade, se relevaron las cifras hoteleras para este próximo fin de semana largo por conmemorarse el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes y que indican una ocupación de más de 2.500 camas reservadas en los principales destinos de Santa Cruz.

El informe señala que en El Calafate se registra una ocupación de 70% en hoteles de 4 y 5 estrellas; 43% en hoteles de dos y tres estrellas al igual que hosterías; 51% en apart hoteles; 55% en cabañas; mientras que en albergues se registra una ocupación del 40%. En cuanto a los números generales la Villa Turística arroja una ocupación hotelera promedio del 47%.

En el mes de junio la oferta hotelera disponible en El Calafate ronda las 3.300 camas, mientras que en El Chalten se acerca a las 400 plazas.

Con respecto a la villa cordillerana la ocupación promedia es de 38%; la categoría de apart hotel registra 47%, mientras que las cabañas muestran un 44%. Al Igual que El Chaltén, Los Antiguos arroja un promedio de 38% de ocupación.

La Dirección de Estadísticas y Banco de Datos se encuentra trabajando en los diferentes relevamientos que permitan obtener indicadores para profundizar las variables de ocupación hotelera, cantidad de visitantes en destinos, establecimientos gastronómicos etc. Cabe destacar que desde hace varios años desde el sector no se obtenían datos al respecto.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Serás participe de ciertos momentos complicados a nivel laboral durante la jornada de hoy. No te desanimes, sigue adelante. Día de revelaciones y decisiones importantes. Finalmente decidirás dar el paso adelante para entablar esa relación. Entrarás en pánico al ver que se esta volviendo imposible cumplir con tus fechas limites. No dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Todo problema tiene al menos una posible salida. No permitas que el negativismo entumezca tus sentidos y evite que la veas. Mantente positivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet