El Transporte Urbano podría volver a manos privadas
El piedrabuenense David Peralta de gira con Los Murciélagos

  SALUD  16 de junio de 2016
La Campaña Rural de Sanidad superó las expectativas
Un equipo de salud y trabajo social del Hospital recorrió durante cuatro jornadas establecimientos rurales del departamento Lago Argentino. También la policía acompañó la campaña. El referente de Inmunizaciones del Hospital SAMIC dio detalles en FM Dimensión.

Durante tres jornadas de la semana pasada se realizó la Campana Rural de Sanidad, que culminó con un cuarto día, ayer miércoles. La recorrida por establecimientos rurales persigue el fin de hacer un chequeo de las condiciones de salud de los pobladores de estancias, aplicar las vacunas antigripales y verificar las condiciones en las que viven.

Para ello trabaja un equipo conformado por médicos y trabajadores sociales, a los que en esta oportunidad se sumó la policía provincial, que realizó un relevamiento sobre las posibilidades de comunicación y medios de movilidad que tienen los pobladores rurales, en caso de emergencia.

El referente del programa de Inmunizaciones del Hospital SAMIC brindó precisiones en FM Dimensión. Dijo que se superaron las expectativas y a la vez las cifras de la campaña del año pasado, con un total de 38 establecimiento rurales visitados, contra 35 que se recorrieron en 2015.

Juan Alberto Alderete contó que el recorrido se realizó con una ambulancia  del Hospital  y se recorrieron en total 1.450 kilómetros. “Este año se agregó la ruta 9”, dijo el referente, agregando que esta traza de ripio que corre paralela al río Santa Cruz se suma a otras que recorren el departamento Lago Argentino, como la rutas provinciales 11, 15 ,19 y 41 (ex 23), y un tramo de la ruta nacional 40.

Casos de hipertensión no controlada se detectaron en los exámenes médicos a los peones, que incluyen la medición de peso y talla, nivel de glucemia, entre otros.

Alderete fue más descriptivo al referirse a la desigualdad en las condiciones de vida de los pobladores.  “Se ven diferentes realidades en las estancias. Hay algunas que están muy bien y otras no tanto”, dijo.

En el programa Radio Activa detalló que “hay algunas estancias donde los trabajadores cuentan con teléfono, internet y televisión. Hay otros que no tienen luz eléctrica, tienen agua dentro del domicilio, la calefacción es a leña y a veces es escasa la cantidad de leña que tienen”.

Además del relevamiento de salud y social, el personal del hospital entregó a los pobladores un botiquín de primeros auxilios y se los instruyó sobre su uso en casos de emergencia.

Foto: Gentileza Juan Alberto Alderete



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Contarás con un encanto particular durante la jornada de hoy. Te será posible expresarte de manera elocuente y convincente. Intenta dejar el fantasma de tu pasado de lado para iniciar una nueva relación en la que conocerás al amor. Te notarás seriamente fuera de foco durante la jornada de hoy. Procura no tomar decisiones importantes.Sugerencia: El tiempo es el mejor doctor para los males del corazón. Aprende a darte una oportunidad para recuperarte, mantén el dolor fuera de tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet