El Transporte Urbano podría volver a manos privadas
El piedrabuenense David Peralta de gira con Los Murciélagos

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 01:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará mañana su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Provincia blindada. San Luis no deja pasar a productores de otras regiones / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos / Piden extender el permiso de uso de teléfonos celulares a los presos en cárceles federales / Deuda. La licitación de Letes mostró que el mercado espera un poco más de inflación /


  SALUD  16 de junio de 2016
La Campaña Rural de Sanidad superó las expectativas
Un equipo de salud y trabajo social del Hospital recorrió durante cuatro jornadas establecimientos rurales del departamento Lago Argentino. También la policía acompañó la campaña. El referente de Inmunizaciones del Hospital SAMIC dio detalles en FM Dimensión.

Durante tres jornadas de la semana pasada se realizó la Campana Rural de Sanidad, que culminó con un cuarto día, ayer miércoles. La recorrida por establecimientos rurales persigue el fin de hacer un chequeo de las condiciones de salud de los pobladores de estancias, aplicar las vacunas antigripales y verificar las condiciones en las que viven.

Para ello trabaja un equipo conformado por médicos y trabajadores sociales, a los que en esta oportunidad se sumó la policía provincial, que realizó un relevamiento sobre las posibilidades de comunicación y medios de movilidad que tienen los pobladores rurales, en caso de emergencia.

El referente del programa de Inmunizaciones del Hospital SAMIC brindó precisiones en FM Dimensión. Dijo que se superaron las expectativas y a la vez las cifras de la campaña del año pasado, con un total de 38 establecimiento rurales visitados, contra 35 que se recorrieron en 2015.

Juan Alberto Alderete contó que el recorrido se realizó con una ambulancia  del Hospital  y se recorrieron en total 1.450 kilómetros. “Este año se agregó la ruta 9”, dijo el referente, agregando que esta traza de ripio que corre paralela al río Santa Cruz se suma a otras que recorren el departamento Lago Argentino, como la rutas provinciales 11, 15 ,19 y 41 (ex 23), y un tramo de la ruta nacional 40.

Casos de hipertensión no controlada se detectaron en los exámenes médicos a los peones, que incluyen la medición de peso y talla, nivel de glucemia, entre otros.

Alderete fue más descriptivo al referirse a la desigualdad en las condiciones de vida de los pobladores.  “Se ven diferentes realidades en las estancias. Hay algunas que están muy bien y otras no tanto”, dijo.

En el programa Radio Activa detalló que “hay algunas estancias donde los trabajadores cuentan con teléfono, internet y televisión. Hay otros que no tienen luz eléctrica, tienen agua dentro del domicilio, la calefacción es a leña y a veces es escasa la cantidad de leña que tienen”.

Además del relevamiento de salud y social, el personal del hospital entregó a los pobladores un botiquín de primeros auxilios y se los instruyó sobre su uso en casos de emergencia.

Foto: Gentileza Juan Alberto Alderete



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Organizaciones de hoteleros reclaman "medidas urgentes" para el sector
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tienes la creatividad necesaria para progresar en tus proyectos, pero tú preferirás dedicarte al ocio. Luego, no te arrepientas. El amor es un aspecto de tu vida que te falta desarrollar. Sin embargo, una persona está por llegar y consigo trae cambios. Las relaciones laborales no pasan por su mejor momento. Es mejor que no te involucres innecesariamente en pleitos.Sugerencia: Vivir con la mente en el pasado sólo hará que no veas las oportunidades que se abren a tu alrededor. Relájate y aclara tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.61
66.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet