LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA
La Campaña Rural de Sanidad superó las expectativas

  ACTUALIDAD  17 de junio de 2016
El Transporte Urbano podría volver a manos privadas
El municipio analiza volver a licitar el servicio de la línea urbana. El servicio está siendo prestado por el municipio hace cinco años, luego que una empresa privada lo abandonara por falta de rentabilidad.


Aunque aún no hay un anuncio formal y oficial, ahoracalafate.com.ar supo que el gobierno local analiza la posibilidad que el transporte urbano de pasajeros pase nuevamente a manos privadas.

Las dos líneas del colectivo urbano  se pusieron en vigencia en el 2008, a pocos meses que comenzara la actual gestión municipal.

La empresa TAQSA, dueña de rutas interurbanas dentro y fuera de la provincia, fue la que intentó abrir una nueva unidad de negocios, presentándose como única oferente a una convocatoria municipal.

Compró nuevas unidades y empezó a prestar  el servicio de dos líneas que recorría diferentes barrios alejados de la ciudad.

Pero en el 2011 la empresa abandonó el servicio. Argumentando que estaba teniendo considerables pérdidas económicas y sin que el municipio aceptara pagar subsidios, mas allá del que correspondía por combustible que llega desde ministerio del Interior, TAQSA se plantó y convirtió en realidad sus advertencias de dejar la prestación.

La empresa y el municipio acordaron la retirada, haciéndose cargo el gobierno local del servicio y comprándole los colectivos a TAQSA.

Que el municipio se haya hecho cargo del servicio, aseguró que las dos líneas urbanas continuarán funcionando y beneficiando a las familias de los barrios mas alejados.

La estructura municipal dio seguridad que el servicio se continuara prestando sin importar los vaivenes de la economía.

Pero ahora podría ser otra empresa la que tome la responsabilidad del transporte público de pasajeros de El Calafate.

Ahoracalafate.com.ar  accedió a información que indica que el municipio analiza la posibilidad de realizar un nuevo llamado a licitación.

El servicio viene mostrando varios problemas en su organización, lo que trae diferentes problemas también a los usuarios.

Pese que en el 2013 el municipio renovó su flota de unidades del transporte público de pasajeros, las unidades muestran reiterados desperfectos mecánicos que recién el servicio

Sin contar algunos accidentes como el ocurrido esta semana.

Ahora en el municipio comenzaron delinear un posible pliego licitatorio para realizar un nuevo llamado y entregar el transporte en concesión.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada completamente positiva de principio a fin. El destino te tiene reservados grandes momentos para el día de hoy. Tu pareja desempeñará un rol clave en la resolución de ciertos problemas familiares por venir. Dale más cabida en tu vida. Jornada laboral sin mayores sobresaltos te tocará vivir en el día de hoy. Apégate a tu itinerario y todo irá sobre ruedas.Sugerencia: No puedes huir toda tu vida de los fracasos que en algún momento te causaron dolor y angustia. Eventualmente deberás enfrentarlos y vencerlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet