LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA
La Campaña Rural de Sanidad superó las expectativas

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 21:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá / El apoyo de un astronauta a los médicos y enfermeras en la Argentina: "Lo dan todo, los aplaudo" / Adiós al abogado, historiador y periodista Carlos Páez de la Torre (h) (1940-2020) / Coronavirus: el blooper de la TV francesa con Messi que se hizo viral en redes y despertó las burlas / El Presidente instruyó a los embajadores para que asistan a los varados en el extranjero en estado de "vulnerabilidad" / Coronavirus: Brasil sumó 22 muertos, llegó a 114 y sigue siendo el país más golpeado en la región / En video: las advertencias de un especialista para evitar accidentes domésticos con alcohol en gel / Coronavirus: las tiernas disculpas de un nene a su vecino por hacer ruido mientras jugaba al fútbol durante la cuarentena / Coronavirus. El campeón de básquet no para: cómo se entrena San Lorenzo en la cuarentena / La terrible noticia que recibió Nicolás Magaldi mientras hacía su programa / Vacunación antigripal: arrancó la distribución de dosis sin una estrategia unificada durante la cuarentena / El argentino Roberto Zaldivar fue elegido como uno de los oftalmólogos más importantes del mundo / Coronavirus. West Ham, club de los argentinos Zabaleta y Lanzini, tiene ocho jugadores con síntomas leves / Coronavirus en la Argentina: Mendoza dio marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena / Pearl Jam brilla con bronca en ?Gigaton?, su nuevo disco / Atlético de Madrid sufre por la muerte de un chico de 14 años de las divisiones inferiores / Chango Spasiuk: en Oslo y también este domingo, en concierto, desde su casa / Por complicaciones por el coronavirus, murió el otro poeta Mario Benedetti /


  ACTUALIDAD  17 de junio de 2016
El Transporte Urbano podría volver a manos privadas
El municipio analiza volver a licitar el servicio de la línea urbana. El servicio está siendo prestado por el municipio hace cinco años, luego que una empresa privada lo abandonara por falta de rentabilidad.


Aunque aún no hay un anuncio formal y oficial, ahoracalafate.com.ar supo que el gobierno local analiza la posibilidad que el transporte urbano de pasajeros pase nuevamente a manos privadas.

Las dos líneas del colectivo urbano  se pusieron en vigencia en el 2008, a pocos meses que comenzara la actual gestión municipal.

La empresa TAQSA, dueña de rutas interurbanas dentro y fuera de la provincia, fue la que intentó abrir una nueva unidad de negocios, presentándose como única oferente a una convocatoria municipal.

Compró nuevas unidades y empezó a prestar  el servicio de dos líneas que recorría diferentes barrios alejados de la ciudad.

Pero en el 2011 la empresa abandonó el servicio. Argumentando que estaba teniendo considerables pérdidas económicas y sin que el municipio aceptara pagar subsidios, mas allá del que correspondía por combustible que llega desde ministerio del Interior, TAQSA se plantó y convirtió en realidad sus advertencias de dejar la prestación.

La empresa y el municipio acordaron la retirada, haciéndose cargo el gobierno local del servicio y comprándole los colectivos a TAQSA.

Que el municipio se haya hecho cargo del servicio, aseguró que las dos líneas urbanas continuarán funcionando y beneficiando a las familias de los barrios mas alejados.

La estructura municipal dio seguridad que el servicio se continuara prestando sin importar los vaivenes de la economía.

Pero ahora podría ser otra empresa la que tome la responsabilidad del transporte público de pasajeros de El Calafate.

Ahoracalafate.com.ar  accedió a información que indica que el municipio analiza la posibilidad de realizar un nuevo llamado a licitación.

El servicio viene mostrando varios problemas en su organización, lo que trae diferentes problemas también a los usuarios.

Pese que en el 2013 el municipio renovó su flota de unidades del transporte público de pasajeros, las unidades muestran reiterados desperfectos mecánicos que recién el servicio

Sin contar algunos accidentes como el ocurrido esta semana.

Ahora en el municipio comenzaron delinear un posible pliego licitatorio para realizar un nuevo llamado y entregar el transporte en concesión.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Lograrás salir airoso de ciertas complicaciones en la jornada a ultimo momento. Aprovecha para relajarte un poco. La tentación llamará a tu puerta el día de hoy. Mantente alerta y no permitas que un momento de placer arruine tu relación. Procura depender lo menos posible de la ayuda de tus pares laborales, al menos por la jornada. Manéjate solo.Sugerencia: Hay un sinnúmero de cosas en la vida que pueden parecernos injustas, pero todo ocurre por una razón. Busca en ti la aceptación que necesitas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet