Vuelco en Calafate Viejo, solo un susto.
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 08:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Los 115 años de Boca: el emotivo video y un festejo especial desde los balcones / Subtes: reabren 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: España registra más de 900 muertes por segundo día consecutivo / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Alberto Fernández agradeció los saludos de cumpleaños: "Me llenaron de alegría en tiempos que no son fáciles" / Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja /


  17 de junio de 2016
Inédita intervención a una niña que sufrió graves quemaduras
Casi el 30 % de su cuerpo resultó afectado por agua hirviendo. Estuvo casi 3 semanas bajo cuidados intensivos en el Hospital SAMIC. Ayer un cirujano plástico de Mar Del Plata le realizó un autoinjerto de piel, para reparar las zonas afectadas. Por primera vez se realiza en El Calafate. Los profesionales contaron los pormenores a FM Dimensión.

Ayer jueves tuvo lugar en el Hospital de Alta Complejidad SAMIC otra inédita operación para esta parte de nuestro país. Se realizó un autoinjerto de piel en una niña, intervención que resultó exitosa.

A fines de mayo, una pequeña de cuatro años sufrió graves quemaduras con agua hirviendo como consecuencia de un accidente doméstico. Casi un 30 por ciento de su cuerpo resultó afectado, en la zona de tronco y sus piernas.

Desde entonces la niña está alojada en la Unidad de  Terapia Intensiva Infantil del Hospital SAMIC. El Dr. Pedro Sabando, Jefe del área contó a FM Dimensión que todo este tiempo le realizaron constantes curaciones y lavados quirúrgicos, para evitar la infección en la zona quemada, uno delos principales riesgos en este tipo de pacientes, que hasta pueden perder la vida.

Paralelamente el servicio de Nutrición del Hospital jugó otro rol muy importante. Sabando explicó que en estos casos la persona afectada sufre de pérdida de proteínas, líquidos, lípidos e hidratos de carbono.

Mediante una sonda nasogástrica se le suministró alimentos especiales para recuperar lo perdido y para favorecer las condiciones de que su cuerpo pueda regenerar piel.

Los cuidados intensivos estuvieron a cargo de profesionales y auxiliares del Hospital SAMIC, bajo las directivas del Dr. Hugo Barbosa, Jefe de Terapia del Hospital del Quemado de Mar del Plata; y de la Ana Cabral, jefa de Nutrición de ese mismo centro.

Finalmente estos profesionales viajaron a El Calafate y ayer se practicó la inédita intervención quirúrgica. Se trata de un autoinjerto de piel, que consiste en extraer una porción de piel sana de un área del cuerpo para reparar piel dañada o faltante en otra parte del cuerpo.

Con un aparato cortante, que en algunos casos es similar a un rebanador, se le extrajo la capa externa y superficial de piel (epidermis) La porción de piel actúa como un verdadero parche, que es suturado en el área afectada por las quemaduras.

“En este caso se tomó piel sana del muslo y parte del glúteo para injertarlo en el área quemada. La piel de la zona de toma se va regenerando desde abajo a partir de las glándulas de los folículos pilosos. Y el injerto que se hace en la zona dañada, el mismo cuerpo la incorpora como propia, ya que al ser de la misma persona hay un 100 por ciento de compatibilidad”.

“Dentro de los cuatro o cinco días después del injerto prende y se arraiga, garantizando una recuperación total del paciente”, explicó el Dr. Barbosa en el programa Radio Activa.

El especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora elogió el trabajo previo realizado por el equipo del Hospital de El Calafate, ya que “mas allá del tratamiento quirúrgico que hicimos fueron muy importantes los cuidados que hicieron enfermeros, najo nuestras indicaciones desde Mar del Plata. Realmente nos sorprendimos de lo bien que habían tratado a la paciente”

A su turno, el jefe de la UTI Infantil de El Calafate destacó el logro de este tipo intervención en la localidad, ya que de esta forma “esta chica hubiese sido derivada a un hospital de Alta Complejidad de Buenos Aires. Pero además debíamos derivar a toda la familia, produciendo un grave desarraigo. Lo que ahora se está evitando”.

También Sabando destacó el desinterés de su colega de venir a hacer la intervención sin cobrar sus honorarios. 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

La tentación de recaer en ciertos patrones de conductas que sabes representarán un problema para ti estará presente hoy. Cuidado. No dejes que la timidez y la inseguridad ganen tu batalla interior contra el amor. Toma los riesgos necesarios. Deberás aprender a motivar de mejor manera al personal a tu cargo si pretendes mejorar su performance.Sugerencia: Eventualmente llegará la instancia en tu vida en la que deberás recurrir a la ayuda de las personas que te rodean. No podrás vivir independiente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet