Trabajos de mejora y mantenimiento en Zona Norte del Parque Nacional
Se capacitan futuros inspectores de tránsito de El Chaltén

  ACTUALIDAD  17 de junio de 2016
Tensión en Tres Lagos por toma de la Comuna
Afiliados de ATE llevan ocho días haciendo un acampe como parte del plan de lucha provincial y en respaldo a desocupados. El jueves se sumó la decisión del gobierno local de no renovar el contrato laboral a dos afiliadas. Provincia debió intervenir y un día después parte del conflicto entra en vía de solución.


Tensión es lo que se vive en la localidad de Tres Lagos en estas horas. Al reclamo para que la Comisión de Fomento atienda el pedido de desocupados que quieren trabajo en el estado, se le sumó el enojo por la no renovación de os contratos de dos empleadas de la comuna.

Todo se enmarca en el plan de lucha que lleva adelante el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que hace pocas semanas conformó una delegación en esa localidad.

Hace 8 días que ATE realiza un acampe frente a la Comisión de Fomento apoyando el pedido de los desocupados y cumpliendo con los paros provinciales de esa asociación gremial.

El jueves, las autoridades de la comuna notificaron a dos empleadas que sus contratos con vencimiento el 31 de junio no serían renovados, lo que fue tomado como una medida “de apriete”, ya que las dos empleadas son afiliadas de ATE y participan de los reclamos.

La novedad que dos de sus compañeras se quedaban sin trabajo hizo reaccionar al grupo de afiliados de unas 30 personas, el que tomó las instalaciones de la Comisión de Fomento durante gran parte del jueves.

La toma se mantuvo hasta primeras horas del viernes, cuando la presión gremial comenzó a dar resultados.

Los ocupantes indicaron que en horas de la noche tuvieron el compromiso del gobierno provincial que las mujeres seguirían trabajando, luego del dialogo que mantuvo el Secretario General de ATE Alejandro Garzón con autoridades provinciales.

Al no tener mil habitantes, el pueblo es gobernador por un presidente de la Comisión de Fomento, elegido por el voto popular, pero con dependencia política, administrativa y financiera del gobierno provincial.

Durante el viernes, Garzón viajó a Tres Lagos. Encabezó una reunión con el Comisionado de Fomento Darío Godoy,  encuentro que concluyó con la confirmación que se le renovará el contrato a las dos empleadas.

“Él no nos va a hacer callar, él no nos va tocar una compañera mas. Creo que es hora que el Comisionado, que creció en Tres Lagos con nosotros, recapacite y deje de tomar represalias, y trate de calmar las cosas”, comentó Graciela Ferrari, una de las empleadas y delegadas de ATE en la Comisión de Fomento.

La mujer contó que al momento de la toma del edificio comunal se encontraba el secretario Juan Carbarcache, quien se mantuvo encerrado en su oficina.

La delegada Ferrari contó que el funcionario no aceptó hablar con ningún integrante del grupo de manifestantes. Al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión dijo que solo acepto recibir en su oficina a una de las mujeres a las que se les había notificado la no renovación del contrato. “Le comentó que la intención de ellos (gobierno) era que deje de hacer paro. Que trabaje dos días y haga uno, porque ellos necesitan gente que trabaje. Es una forma de apriete de este señor”, comentó la delegada.

Desocupados

Ferrari dijo que el comisionado de fomento recibió a los desocupados en dos oportunidades y que había prometido viajar a Río Gallegos, para hablar con funcionarios provinciales y buscar una salida al pedido.

“Dijo que el jueves iba a volver con una respuesta pero en el mismo días despidieron a dos compañeras”, comentó Graciela Ferrari.

Al terminar el viernes, el secretario general Alejandro Garzón se reunía con los afiliados locales en asamblea, bajando la información de la reunión mantenida con Godoy, y definiendo acciones a seguir.

La localidad

La toma del edificio de la Comisión de Fomento generó tensión entre vecinos. La policía local de pocos efectivos debió tener presencia en el interior del edificio, y acusaciones fueron y vinieron.

La delegada contó que la situación se vivió con mucha tensión y tristeza, ya que se trata de una comunidad chica donde todos se conocen.

Graciela comentó que Tres Lagos tiene hoy no mas de 200 habitantes. “había mas habitantes  porque estaban las empresas (pavimentaban la ruta 40), pero ya no están”, comentó.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Que tu ritmo acelerado no aleje estos momentos de paz y tranquilidad que están pasando por tu vida. Paciencia y tolerancia. Procura dejar la presión de lado en la pareja. Otorga a tu pareja los tiempos que necesite para alcanzar la confianza. Asegúrate de dejar tu ambiente laboral en su lugar y disfruta del fin de semana completamente alejado del trabajo.Sugerencia: No te permitas cambiar tus ideales solamente porque su conclusión se vuelve demasiado difícil o trabajosa. El camino al éxito no es el más sencillo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet