Represas: Chinos dicen que cumplirán con los requisitos medioambientales
Regresa a Santa Cruz un dinosaurio mundialmente famoso

  PARQUE NACIONAL  4 de marzo de 2015
PN Los Glaciares tendrá un Centro de Informes de alta tecnología
Está emplazado en el céntrico predio de la intendencia. Tendrá pantallas táctiles para acceder a información diversa sobre el área protegida. También habrá información de las empresas concesionarias y un salón de proyecciones. Será inaugurado por Cristina Kirchner el 14 de marzo próximo.

A todo ritmo trabaja todo el equipo del Parque Nacional Los Glaciares para ultimar la obra de su moderno Centro de Informes para que sea inaugurado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, el próximo 14 de marzo.

La visita de la Jefa de Estado, anticipada por Ahora Calafate, finalmente será dos días antes de lo originalmente anunciado (estaba prevista para el 16 de marzo). Y el centro de Informes es una de las cuatro obras a ser inauguradas. La nueva Terminal de ómnibus, el segundo tramo de la Costanera y la nueva secretaría de Turismo, serán las otras obras.

Ahora Calafate dialogo con los responsables de dar la forma final el nuevo centro, un edificio de 300 metros cuadrados que se afrontó con fondos provenientes del porcentaje que la Intendencia del parque tiene del valor de las entradas.

“Es una deuda que teníamos con los visitantes, ya que este Parque es uno de los que más gente recibe”, dijo Matilde Oviedo, responsable de Relaciones Institucionales del PN Los Glaciares.

Ella explicó que el objetivo del edificio es que tanto los visitantes como la comunidad de El Calafate tenga un espacio donde no solo se obtiene información sobre el Parque Nacional, sino que reconozca este centro como un lugar para aprender, disfrutar e incorporar el concepto de cuidar el parque”.

Mariano De Luca, a cargo del proyecto diseñado por el Arquitecto Walter Pieroni, dijo que el edificio fue pensado como un recorrido con distintas temáticas. Las formas sinuosas de su diseño se adaptan a la presencia de añosos árboles, para preservarlos.

Está realizado totalmente en madera y vidrio consta de tres módulos. El primero es el sector de Recepción e informes, donde habrá un mostrador de atención al público y dos pantallas táctiles en las que el visitante podrá acceder a información sobre flora, fauna, geografía e historia del PN Los Glaciares, además de Francisco Pascasio Moreno.

Matilde Oviedo, Lía Millikonsky y Mariano de Luca

El segundo módulo tiene una Sala de proyecciones donde continuamente se podrán ver cortos y películas relacionadas a los Parques Nacionales. También se usará como espacio de capacitación para el personal o charlas abiertas a la comunidad. El lugar está equipado con proyector de imágenes y sistema de sonido de alta definición.

Este módulo tiene una ante cámara con más pantallas táctiles que contiene información de los distintos concesionarios del parque nacional, y los servicios que presta cada uno de ellos.

El diseño de la muestra estuvo a cargo de Lía Millikonsky, y para su montaje contribuyó todo el personal de la intendencia, en una muestra de trabajo integrado.

Un tercer módulo es una pasarela vidriada que se conecta al edificio histórico de la Intendencia. También tiene salida a la biblioteca popular que funciona dentro del predio. Allí están los sanitarios públicos.

De Luca explicó a este portal que esta  pasarela vidriada se podrá convertir en galería de exposiciones de arte disponible para la comunidad.

“Estamos muy contentos con este Centro de Informes porque se distingue de otros ya que incorpora mucha tecnología e impacto visual”, manifestó Oviedo.

El edificio además es totalmente accesible, con rampas de pendiente suave, aberturas anchas, pantallas a la altura de sillas de ruedas y sanitarios especiales para personas con discapacidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible tener control alguno sobre los eventos que se desenvolverán en la jornada de hoy en tu vida. No desesperes. Jornada opacada por constantes pleitos y discusiones banales sin sentido. No cedas ante tus impulsos, procura controlarte. Experimentarás el total caos laboral debido a ciertas falencias de tus pares laborales. Aprovéchalo en tu beneficio.Sugerencia: Evita descargar tu enojo o frustración con las personas que tengas más cerca, pues a menudo son seres queridos que no tienen culpa alguna.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet