Calafateño en la última fecha del Triatlón Patagónico.
PN Los Glaciares tendrá un Centro de Informes de alta tecnología

Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 08:30 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.//


  PROVINCIALES  5 de marzo de 2015
Represas: Chinos dicen que cumplirán con los requisitos medioambientales
El presidente de la empresa Gezhouba está por primera vez en El Calafate. y este jueves visitará la zona donde se levantarán las represas. Aseguró que junto a su socio cumplirán con todos los requisitos legales y medioambientales.

Este miércoles, llegó a El Calafate Chen Xiaohua, el presidente de Gezhouba Group Company Limited, la poderosa empresa constructora que junto a Electro Ingenería realizará la obra de las represas “Presidente Kirchner-Gobernador Cepernic”, sobre el río Santa Cruz.

En la tarde de este miércoles en el salón de reuniones de la Municipalidad, Xiaohua y su comitiva fue recibido por el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, y los intendentes de El Calafate, Javier Belloni, y de Piedra Buena, José Boldovic, entre otras autoridades nacionales, legisladores provinciales y nacionales. Además estuvo presente el presidente de Electroingeniería S.A., Osvaldo Acosta.

Con traductor mediante, López dio la bienvenida a la comitiva china y resalto que “la importancia de la visita porque refleja la voluntad del pueblo chino de acompañar los acuerdos de cooperación que se firmaron con la República Popular China en Beijing hace un mes”.

Tras recordar estos acuerdos y la reciente firma de acta de inicio de obra, el pasado 15 de febrero en El Calafate, el secretario de Obras Públicas manifestó que con esta visita “podemos decirle a todos los argentinos que las obras de las represas están iniciadas”.

Luego habló (traductor mediante) el presidente de Gezhouba, dijo entender la importancia de esta obra “para el desarrollo económico, para El Calafate, para Santa Cruz y para la Argentina”.

Xiaohua aseguró que “junto con nuestro socio vamos a ejecutar este proyecto cumpliendo todos los requisitos de la legislación argentina y todos los requisitos medioambientales”.

Recordemos que si bien se afirma que la obra se inició, lo que respecta propiamente dicho a las represas aún no está en marcha, sino las tareas preliminares. Para dar cumplimiento con la normativa medioambiental se debe presentar el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto ejecutivo, algo que ocurrirá en septiembre, según manifestó a FM Dimensión el vocero de Electro Ingeniería, Mariano Musso.

Durante su alocución, el presidente de la empresa china dijo que “tendremos una planificación sistemática y científica para concretar un proyecto de alta calidad.

Como había anticipado Ahora Calafate, Xiaohua y su comitiva viajarán a la zona donde se levantarán las represas, junto a las autoridades nacionales y municipales que hoy estuvieron en el acto. El Gobernador Daniel Peralta se sumará a la comitiva en la Estancia Rincón Grande

Entre otras frases que dejó el empresario chino, manifestó que al llegar a El Calafate por primera vez pudo “sentir el entusiasmo del pueblo” por la obra. Y remató diciendo “queremos hacer de nuestro proyecto un nuevo símbolo de la amistad entre Argentina y China”



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día propicio para intentar retomar la comunicación con familiares que no has visto durante un largo tiempo. Las circunstancias del destino pondrán frente a ti a alguien que puede convertirse en una persona muy especial para ti hoy. No importa cuan cansado te encuentres, tienes los minutos contados para ciertas responsabilidades. Continua adelante.Sugerencia: No te dejes llevar por la aventura del momento tan fácilmente. Cuida con más recelo tus sentimientos antes de otorgarlos sin más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet