Joven en grave estado al golpearse la cabeza
Osvaldo Acosta dijo que no hay posibilidades que la Corte frene trabajos de represas.

  EDUCACION  5 de marzo de 2015
Es oficial: Educación admitió que el colegio 47 no está creado
Lo había advertido ADOSAC. El Gobernador lo anunció en su discurso del domingo. La Directora de Nivel Secundario explicó que no se creó porque no se expidieron los vocales del CPE.

A pesar de los anuncios y hasta de una inscripción de alumnos, el Colegio Secundario Nº 47 todavía no existe ni va a crearse este año, según admitió oficialmente una funcionaria de Educación.

La profesora Norma Quiróz, Directora de Enseñanza Secundaria de Santa Cruz, dijo en FM Dimensión que por este año se va a crear esta institución, que iba a funcionar en el Turno Tarde en el edificio del Colegio Secundario Nº9.

Hasta que la misma funcionaria dio el primer anuncio, el 1º de diciembre pasado, la situación era que el Colegio Nº9 funcionaba con dos turnos y con una de las matrículas más grandes de toda la provincia, superior a los 600 alumnos.

Entonces se decidió la creación de una nueva institución, de manera de desdoblar la matrícula y crear otra estructura directiva que facilite el manejo de ambas instituciones.

El anuncio de Educación fue ratificado el pasado domingo por el propio Gobernador Daniel Peralta, quien en su discurso en la Cámara de Diputados dijo “a los fines de atender a la nueva población, se crearán 4 nuevas instituciones de Nivel Secundario común en las localidades de Río Gallegos (CPES 41), Caleta Olivia (Escuela Industrial N°10), Pico Truncado (CPES 48) y El Calafate (CPES 47). Un total aproximado de casi 60 secciones de 1º a 5º año de nivel secundario”.

Sin embargo desde ADOSAC El Calafate advirtieron que no existía  documentación sobre la creación del nuevo secundario.

Fue la propia Quiróz quien admitió el anunciado colegio aún no fue creado y que tampoco esto va a suceder durante el presente ciclo lectivo. “Por este año no se va a innovar la modificación, pero si se va a trabajar para que en 2016 las instituciones (Colegios 9 y 47) puedan trabajar de modo normal”.

La directora provincial de Nivel Secundario explicó que desde su área está todo hecho y que ahora solo resta la parte normativa. Quiróz dijo en el programa Radio Activa que esto depende de la vocalía del Consejo De Educación. “Cuando los vocales se expidan se pondrá en marcha el colegio”.    

Respecto de los alumnos que se inscribieron para el Colegio que este año no va funcionar, la funcionaria dijo que seguirán siendo del Colegio 9 e irán al turno tarde, como estaba previsto.

AUDIO: Prof Norma Quiróz                                                   PDF Nota ARCHIVO Ahora Calafate



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Sientes cómo tu objetividad y tu fría estabilidad se comienzan a desvanecer por un arrebato de pasión. No desesperes. Las mentiras y los engaños no te llevarán lejos. Termina la relación con tu amante, antes de que esta termine con tu pareja. Tendrás acceso a información clave que te permitirá desarrollar una ventaja competitiva frente a tus pares laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Los días de intensa humedad te jugarán una mala pasada en el ámbito de la salud. No te expongas innecesariamente al sol o a calores extremos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet