Ahora docentes hacen paro por el endeudamiento
Comenzó la promoción en cines y Subtes

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 16:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Máxime. El cocinero africano que aprovechó la pandemia para cambiar su negocio / Vacunación antigripal: denuncian que, por la alta demanda, hay algunos faltantes / La reacción de Pampita Ardohain tras la publicación de un tierno video de su hija Blanca / Loncopué. La historia secreta de cómo el coronavirus arrasó un pueblo patagónico / Coronavirus. Extienden la cobertura de las prepagas para los recién nacidos en cuarentena / Coronavirus: casi un centenar de aislados en Gualeguaychú por el caso positivo de un viajero uruguayo / Coronavirus: Google y Apple se asocian para rastrear contactos por la pandemia / Coronavirus. FIFA: cuáles son los tres objetivos inmediatos y los plazos para el regreso del fútbol / Coronavirus en la Argentina: dio positivo un médico que atiende en un geriátrico con 75 residentes / Florida considera el peor escenario: un huracán durante la pandemia / Roberto Carlos, el 3 de la pegada memorable que marcó una época con sus goles imposibles / Coronavirus en la Argentina: la trastienda del operativo de seguridad para hacer cumplir la cuarentena / La cifra millonaria que cobrará Macaulay Culkin por participar en el reboot de Mi pobre angelito / Coronavirus: "Dios, escucha el grito de la humanidad sufriente", suplicó el Papa / Electrodomésticos. Cómo es el cronograma para pagar cuotas desde el lunes / Coronavirus: niegan prisión domiciliaria a un exgendarme condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad / Pan en cuarentena: lecciones de ciencia para chicos (y algunos grandes) mientras lo amasamos / "Ocho Libertadores": la contundente definición de Vignolo sobre Marcelo Gallardo y Boca / Pity Martínez: el motivo de su bronca en las redes y por qué terminó borrando los mensajes / Coronavirus: Gran Bretaña registra su récord de muertes diarias con 980 nuevos fallecidos /


  22 de junio de 2016
Buscarán en la frontera a calafateña herida en Chile
Un equipo sanitario irá a la frontera a recibir a una joven de 29 años, que el viernes pasado resultó herida en un choque y posterior vuelco, cerca de Punta Arenas. La mujer será internada en el SAMIC para encarar su rehabilitación.

Este jueves se realizará un inédito operativo de búsqueda y traslado de una vecina de El Calafate, que está internada desde el viernes pasado en el Hospital de Punta Arenas.

Lorena Maldonado (de 29 años) viajaba con su padre, Ramón Alberto Maldonado Vera (55). De acuerdo a las crónicas de medios chilenos, estaban regresando de Punta Arenas hacia la Argentina, cuando chocaron con una camioneta chilena. Tras el impacto el auto en que viajaban terminó volcando.

El hecho de tránsito fue en la Ruta 9, a 27 kilómetros al norte de Punta Arenas, en momentos en que había lluvia y la calzada estaba resbaladiza y con poca visibilidad.

Padre e hija sufrieron policontusiones, pero fue la joven quien llevó la peor parte ya que sufrió heridas en su columna, en la altura torácica baja. Los heridos lesionados fueron trasladados por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia SAMU, al Hospital Clínico de la ciudad chilena y desde entonces allí se encuentra internada Lorena.

Durante esa semana se realizaron las gestiones conducentes al traslado de la joven hacia El Calafate. Y se coordinó entre el centro de salud chileno y el SAMIC todo el operativo sanitario, como también se realizaron las notificaciones y trámites migratorios.

La Dra. Silvia Solís, del Servicio de Guardia del nosocomio calafateño, dijo en FM Dimensión que una ambulancia del SAMIC partirá mañana jueves hacia el paso fronterizo Monte Aymond y allí se recibirá a la paciente, que deberá ser cuidadosamente inmovilizada, teniendo en cuenta la lesión que padece.

“Muchas veces hemos ido al encuentro de pacientes accidentados en el Glaciar o en El Chaltén. Esta es la primera vez que vamos a ir a buscar al paciente a la frontera”, dijo Solís en el programa Ronda de Salud.

Una vez en el Hospital SAMIC, la joven será sometida a estudios de imágenes que permitirán definir la conducta clínica a seguir, y determinar si es necesaria una intervención quirúrgica. 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
El testimonio de la primera vecina de El Calafate que tuvo Coronavirus
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que la vida no te esta dando en la misma proporción en la que tu le das a ella. Reconsidera tus metas. Todos tenemos un pasado que nos atormenta hasta cierto punto. No juzgues a tu pareja por lo que pueda haber vivido, acéptalo. No le des a aquellos que espera tu caída una oportunidad. Asegúrate de tener cada variable bajo tu control. Esfuérzate.Sugerencia: Encontrarás en un amigo todo lo que necesitas para poder superar tus peores crisis. Aprende a confiar plenamente en aquellos que lo merecen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet