Marcha en apoyo al Comisionado de Fomento
Ahora docentes hacen paro por el endeudamiento

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 12:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Coronavirus. Roger Federer: el loco desafío contra el frontón y el pedido para que le manden videos / Control de precios: los intendentes advierten que tienen pocos inspectores / Bajan las consultas: "La gente le tiene más miedo al coronavirus que a un infarto" / Coronavirus: el Reino Unido anuncia 854 muertos en un día, la cifra más alta desde el inicio del brote / Coronavirus: El insomnio, un problema que se multiplicó durante la cuarentena / Coronavirus: por qué la pandemia de covid-19 nos está afectando el sueño (y cómo podés prevenirlo) / Coronavirus: Bruce Willis y Demi Moore pasan la cuarentena junto a sus tres hijas / ¿Se va a Real Madrid? Paul Pogba abandonaría Manchester United con una polémica estrategia legal / Coronavirus: dónde está Daniel Ortega, el líder de Nicaragua que no aparece en público / Luna de miel eterna: la historia de una pareja varada en un paraíso / Las Cataratas tienen sólo un "hilo" de agua por la peor sequía desde 2006 / Coronavirus. Lionel Messi participará de una acción solidaria virtual en España para recaudar fondos / Coronavirus: presos bonaerenses se autocontrolan la temperatura dos veces al día / El entrenamiento militar que deberá hacer Heung-Min Son en Corea del Sur: tiroteos, gases y caminatas con peso / Para María O?Donnell, la compra de alimentos con sobreprecios deja "muchas más cosas para ser esclarecidas" / Coronavirus: los cuatro requisitos necesarios para levantar una cuarentena, según expertos norteamericanos / Vicky Xipolitakis, durísima con Luciana Salazar por mostrar un barbijo Louis Vuitton / Coronavirus: Fleabag vuelve por una buena causa / Coronavirus: murió un hombre de 44 años en Mendoza y suman 55 las víctimas en el país /


  ACTUALIDAD  22 de junio de 2016
Ideal para mujeres. Comienza seminario de técnicas de defensa personal.
Son técnicas propicias para que mujeres de cualquier edad puedan escapar de situaciones de violencia, incluyendo las que ocurren en los hogares. El seminario es libre y gratuito, y es brindado por un experto en el tema.

Durante tres días se dictará en nuestra ciudad un Seminario de Sistema de defensa Israelí. Es una actividad privada que consiste en la capacitación de diferentes técnicas para controlar situaciones violentas.

Durante sábado y domingo la actividad se apuntará a integrantes de fuerzas de seguridad.

El viernes se hará una capacitación libre y gratuita  para vecinos de El Calafate.

Silvana Arrieta, es agente de la policía local, y quien impulsa la actividad junto al profesor Diego Ángeles quien llega a El Calafate para compartir los conocimientos sobre distintas técnicas.

Al hablar con el programa radial Turno Mañana, Arrieta comentó que la actividad del viernes se realizará de 19 a 22 horas en el gimnasio municipal “Palito Cherbukov”.

Explicó que si bien  es abierta para cualquier persona, está pensada especialmente para mujeres de cualquier edad.

“La idea es desarrollar un programa integral de protección femenina. Se trata de instruir para que la mujer pueda controlar y escapar de una situación de violencia”, comentó.

Señaló que son técnicas de defensa para que en el caso de ser atacada, la mujer pueda controlar la situación y escapar inmediatamente de la escena.

A diferencia de efectivos de fuerzas de seguridad que deben controlar una situación para reducir y hasta detener a un agresor o delincuente, las técnicas que se enseñarán en el seminario del viernes están destinadas a una acción de defensa y de escape del hecho de violencia.

“Hasta una lapicera puede ser un arma para defenderse “, comentó Arrieta al explicar que las técnicas de defensa personal son aptas para cualquier persona y en cualquier momento.

Por su trabajo en la policía local, Arrieta dice conocer muchos casos en lo que mujeres han quedado presa de situaciones de violencia, sobre todo en sus propios hogares.

Contó que el seminario se refiere a perder el miedo y aplicar mínimas técnicas para poder evadirse de esos momentos en los que son víctimas de la violencia física.

Las mujeres interesadas en inscribirse pueden comunicarse al celular 2966 15 34 24 69. La capacitación se brinda solo el viernes y es gratuita. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás mantener tu actitud calmada acostumbrada ante las situaciones que deberás experimentar durante el día de hoy. Jornada propicia para enmendar corazones rotos. Aprovéchala al máximo para restablecer relaciones del pasado. Podrás terminar tu trabajo atrasado durante la primera mitad de la jornada, lo que te dejará un tiempo para descansar.Sugerencia: El respeto solo se gana a través de la imposición del ejemplo en las situaciones complicadas de la vida. No puedes comprarlo o imponerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet