El futsal de El Calafate jugó el fin de semana
Vodka de El Calafate ya se vende en supermercados

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 17:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Kobe Bryant fue elegido para entrar al Salón de la Fama del básquetbol / Covid-19: encierro y paranoia, la primera película sobre el coronavirus; mirá el tráiler / Coronavirus: la OMS no descarta que los barbijos caseros puedan ser útiles / Redes sociales: los tres clubes grandes que no saludaron a Boca en su cumpleaños / Coronavirus: la tristeza de Belén Francese porque tuvo que suspender su boda / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / Coronavirus. El dinero que perderían los clubes de la Premier si el torneo se cancela / Coronavirus: Bolsonaro estudia flexibilizar el aislamiento en ciudades chicas con pocos casos / Coronavirus: las técnicas milenarias de Nacha Guevara para pasar la cuarentena en paz / EE.UU.: dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que desaparecieron en la costa de Maryland / Coronavirus. "Una sola hinchada", las figuras del fútbol argentino se unen contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: casi 2200 pasajeros hospedados en hoteles porteños volvieron a sus casas / Coronavirus en la Argentina: Diego Brancatelli admitió que las filas de jubilados en los bancos fueron un error y pidió "cooperación" / Homenaje: diez canciones esenciales de Luis Eduardo Aute / Coronavirus: con 681 muertos más, Italia superó el umbral de los 15.000 fallecidos / Ronaldinho: a casi un mes de su detención, el detalle de su situación procesal / El drama de los médicos muertos en Italia por coronavirus: "Luchen para que no pase en sus países" / Coronavirus: la Iglesia pidió celebrar en cada casa una "Pascua inédita", sin público ni procesiones / Cristina Pérez cruzó a Reynaldo Sietecase: "Gracias a los empresarios podés pagar planes" / Coronavirus: la línea Belgrano Sur restablece su servicio tras descartar un caso sospechoso /


  23 de junio de 2016
Padres de varias localidades piden que se garantice las clases
Padres autoconvocados por la educación de distintas localidades de la provincia se hicieron presentes este miércoles en la Cámara de Diputados para participar de la reunión de la Comisión de Educación. Plantearon diversas problemáticas que tienen en cada ciudad por el no dictado de clases.

Se reunió este miércoles la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Honorable Cámara de Diputados, para tratar diversos proyectos y recibir la visita de padres autoconvocados de distintas localidades de la Provincia, que llegaron hasta Río Gallegos con el fin de plantear a los legisladores las diversas problemáticas que están atravesando en sus ciudades ante la falta de clases, teniendo en cuenta que si bien el paro docente ya finalizó, continúa aún el paro de ATE, que afecta al servicio de portería de muchos establecimientos educativos de la Provincia.

Los padres, provenientes de 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate, Pico Truncado, Las Heras, Caleta Olivia y también de Río Gallegos, se reunieron por varias horas con los diputados Miryam Alonso, Gabriela Mestelán, Gabriela Peralta y Alberto Lozano que son los integrantes de la Comisión, a quienes además acompañaron los legisladores Ariel Garay, Jorge Arabel, Carlos Santi y César Ormeño, entre otros.

Durante este encuentro, se trataron casos particulares de los padres, que en muchos casos se vieron envueltos en situaciones conflictivas al tomar la iniciativa de limpiar las escuelas ellos mismos, ante el paro de ATE que afecta el servicio de portería y limpieza de muchos establecimientos educativos.

Si bien en su mayoría los padres coincidieron en respetar el reclamo de los gremios, remarcaron a la vez la necesidad de generar acciones para que no se pierdan más días de clases y es por ello que decidieron limpiar ellos mismos las escuelas y continuar el reclamo por todas las vías posibles, una de las cuales es solicitando la intervención de los diputados para que arbitren las herramientas necesarias para garantizar el dictado de clases.

Por su parte, los diputados escucharon los distintos reclamos e intercambiaron opiniones, poniéndose a disposición para lo que esté a su alcance, teniendo en cuenta que el Poder Legislativo no tiene inferencia directa sobre reclamos gremiales, aunque si puede buscar acercar posiciones, entre otras cosas. En este marco, los padres dejaron a los legisladores una nota en la que expresan detalladamente el reclamo, solicitando la intervención de la Cámara de Diputados ante el conflicto.

Previamente a la reunión, y en diálogo con los medios, los padres planteaban el esfuerzo que habían realizado para llegar hasta la ciudad capital, al tiempo que remarcaban que si bien el paro docente había finalizado, las medidas de fuerza de ATE continuaban, lo cual genera que muchos colegios sigan sin dictar clases.

A la vez, los padres plantearon que va a pasar con las clases perdidas, teniendo en cuenta que se llegaron a casi 50 días de paro, tema que iban a hablar oportunamente con las autoridades del Consejo Provincial de Educación. Asimismo, se habló de la posibilidad de declarar la emergencia educativa en la provincia, aunque ese es un tema que, de acuerdo a lo conversado en la reunión, requiere de un análisis más profundo.

Al finalizar el encuentro, uno de los padres oriundo de Caleta Olivia dijo que es el Gobierno provincial el que debe garantizar el dictado de clases, y que los padres no deben meterse en el conflicto gremial, sino velar porque sus hijos vayan a la escuela.

También Pablo Sotomayor criticó a la vocal por los padres diciendo que tiene falta de gestión para representar los intereses de los padres de la provincia. “Brilla por su ausencia” dijo, y que en Caleta Olivia y otras localidades no la conocen. 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Contarás con algo de tiempo libre en tus manos lo que te permitirá indulgirte en ciertas cosas. Disfruta de la jornada. La necesidad de un mejor estándar de vida esta haciendo mella en la relación. Busca el dialogo con tu pareja para contenerla. Aprovecha la jornada para terminar con todo ese trabajo acumulado durante al semana. Deja de postergar tus responsabilidades.Sugerencia: Solo porque reniegues de las situaciones que debas atravesar en la vida no lograrás superarlas. Es imperativo que pongas todo de ti para hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet