Los Murciélagos con David Peralta golean en Europa
El FPV aprobó endeudamiento entre incidentes, represión y acusaciones

  24 de junio de 2016
Vía libre para concesionar el Transporte Urbano de Pasajeros
El Concejo Deliberante autorizó el pliego licitatorio para la concesión del transporte colectivo. El Ejecutivo podría lanzare el llamado la semana próxima. Cuando esté en manos privadas el boleto duplicará su valor.

El Concejo Deliberante de El Calafate aprobó el pliego de Bases y Condiciones Generales para la concesión del servicio público de transporte urbano de pasajeros.

El expediente fue enviado por el Ejecutivo a último momento y luego de su incorporación en el Orden del Día fue aprobado por unanimidad. Además el cuerpo deliberativo autorizó a llamar a la licitación correspondiente, lo que podría ocurrir ya la semana que viene, según confiaron a Ahora Calafate fuentes del Municipio.

La idea reprivatizar el servicio de transporte urbano ya había sido anunciada el pasado por el propio intendente Javier Belloni en FM Dimensión, un día después de haber ganado la elección que le dio su tercer mandato al frente del Municipio.

En aquella entrevista el jefe comunal había manifestado que un privado estaba interesado en hacerse cargo del servicio, y que debía estudiarse la propuesta.

Semanas atrás la iniciativa recobró impulso, ya para avanzar decididamente en la concesión del transporte que en manos estatales no tuvo los resultados esperados, ni para el Municipio ni para los usuarios, que reclaman una mejora en el servicio.

El próximo paso administrativo es la publicación del llamado a licitación en el Boletín Oficial de la provincia, y luego esperar si hay empresas interesadas en brindar el servicio

Además de la autorización al Ejecutivo para avanzar en la concesión, los concejales por unanimidad evaluaron los valores actuales de los Boletos de uso de transporte público de pasajeros, teniendo en cuenta los valores de otras localidades y ciudades de la provincia.

En tal sentido, los ediles dieron vía libe para que el precio del boleto sea actualizado. El aumento será del 100 por ciento. Pasando de 5 a 10 pesos.

Pero este incremento no se concretará sino hasta el que servicio sea concesionado al privado que resulte ganador de la licitación. Mientras tanto el boleto conservará su valor actual.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu tendencia a caer en falsedades y medias verdades comienza a precederte y hacerte mala imagen. Nunca es tarde para cambiar. Tendrás una visión de lo que será un futuro junto a tu pareja y esto te desalentará completamente. Busca discutirlo con ella. No podrás confiar en tu destreza laboral usual en el día de hoy. Tendrás una tendencia a dispersarte continuamente.Sugerencia: Las lecciones aprendidas en el pasado te han permitido tomar las determinaciones correctas en el momento justo. Disfruta de tus logros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet