Fuerte rechazo al permiso del CPE para que padres limpien escuelas
Los Murciélagos con David Peralta golean en Europa

  24 de junio de 2016
Gobierno autorizó a los padres a limpiar escuelas
A través de un comunicado el Consejo de Educación permitirá que los padres ingresen a limpiar escuelas en donde el personal de maestranza adherido a ATE esté de paro. Afirma que estarán cubiertos por un seguro y obliga a los directivos a dejarlos ingresar en caso que cumplan con los requisitos plasmados en el comunicado.

El Consejo Provincial de Educación emitió un comunicado autorizando a padres de alumnos a limpiar los edificios educativos, cuando el personal de maestranza esté de paro, de manera de garantizar el dictado de clases.

La decisión quedó formalizada mediante un comunicado firmado por el presidente del consejo, Roberto Borselli, quien dice responder así a un pedido de los padres autoconvocados de diferentes localidades, con quienes se reunió en la jornada de ayer jueves.

Justamente el comunicado está fechado ayer mismo y dispone que la autorización rija desde ese mismo momento hasta el fin del presente ciclo lectivo, en todos los establecimientos de todos niveles de educación de la provincia, “en los que no se estén dictando clases por falta de higiene”, a causa del paro de trabajadores afiliados a ATE.

También ayer la gobernadora Alicia Kirchner elogió a los padres autoconvocados por ofrecerse a limpiar las escuelas. “Yo me rindo ante esa gente”, dijo en claro apoyo a la idea.

La decisión del Consejo de Educación ya levanta polémica y posturas oficiales, como la del gremio docente ADOSAC, quien la repudió enérgicamente a través de un comunicado (VER ACÁ).

“Cualquier padre o grupo de padres en forma individual y colectiva, podrá solicitar autorización” a los directivos del establecimiento, para poder ejercer tareas de limpieza.

Además afirma el escrito que los padres estarán cubiertos por el Instituto de Seguros de la Provincia (ISPRO) mientras desempeñen las tareas de limpieza.

El comunicado también obliga a los directivos a permitir el ingreso de los padres para la limpieza, siempre y cuando éstos cumplas con los requisitos dispuestos.  

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Son negativas las sorpresas que te tocarán vivir durante la jornada de hoy. Fueron errores imposibles de evitar. Las acciones representan más que las palabras. Aprende a demostrarle tu amor a tu pareja con hechos concretos. Deberás atender llamadas urgentes relacionadas con tu trabajo que echarán por el piso tus planes para el fin de semana.Sugerencia: Que los continuos avatares de la vida no acaben con tu empuje y esperanza de un futuro mejor. Levántate, sacúdete el polvo y continua adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet