Una calle rinde homenaje al primer pastor evangélico de El Calafate
Nuevos agentes de Policía en El Calafate

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 01:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso / Miguel Russo, sobre su Boca: "Buscar las asociaciones no es simple, lleva un tiempo. Lo conseguí rápido" / Coronavirus: Alberto Fernández no prevé castigos a pesar de las fallas en el operativo de pago a jubilados / Luis D'Elía fue trasladado con fiebre al Anchorena y quedó cerca de la prisión domiciliaria / Coronavirus: después del caos, extienden la atención a jubilados / Coronavirus: los empresarios negocian una apertura segmentada para evitar un "economicidio" / Antoine de Saint-Exupéry: retrato del padre de El Principito / Coronavirus: le otorgaron prisión domiciliaria a un represor en La Pampa /


  ACTUALIDAD  24 de junio de 2016
Falta alumbrado público en varios puntos de la ciudad
En algunos barrios es por la falta de infraestructura. En otros puntos el servicio no funciona por la falta de respuestas de artefactos. El gerente local de SPSE dio explicaciones.

Varias calles de la ciudad están a oscuras, generando consultas de vecinos por el mal funcionamiento del alumbrado público.

A la falta del servicio en barrios que aún no cuentan con la infraestructura para ese servicio se suman ahora otros sectores que tienen los tenidos correspondientes, pero que sus luminarias dejaron de funcionar.

La situación se viene dando en forma constante en diferentes barrios y hasta zonas céntricas de la localidad.

La situación se aprecia mucho mas en estos días de invierno, donde las horas de luz natural son pocas, y a partir de las seis de la tarde la oscuridad se adueña de nuestra villa turística.

En los meses de verano la luz natural perdura hasta pasadas las diez y media de la noche.

El tema también se relaciona con la seguridad. En las últimas semanas las comisarías de la localidad tuvieron un incremento de denuncias policiales por robos en obras en construcción, justamente en sectores donde hay poca iluminación o directamente no existe el servicio.

El gerente local de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) confirmó que el servicio se viene resintiendo en diferentes zonas de El Calafate, fruto de una combinación de factores.

Pablo Zuvic comentó en una entrevista radial que hay unos 450 artefactos del alumbrado público que no funcionan y que necesitan reparaciones o recambios.

Sectores como la doble vía de acceso a la ciudad, los barrios Terrazas y Balcones están sin alumbrado público, a lo que se deben sumar deficiencias en otros barrios dónde el funcionamiento no es total.

“Estamos tratando de conseguir los materiales de repuestos. Algunos se consiguen y otros no. Nosotros compramos localmente y cuando no encontramos acá mandamos a buscar a Río Gallegos”, comentó al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Pablo Zuvic también comentó que también influyen los constantes aumentos de precios. “Las compras las hacemos con fondo del distrito (oficina local)”, comentó el gerente.

Explicó que en la mayoría de los casos se trata lámparas y balastros los que deben ser cambiados.

Dijo que algunos puntos ya se encuentran en vías de solución como la falta de servicio en la parte alta de la avenida 17 de Octubre. Hace varios meses el municipio terminó de comprar e instalar el sistema de alumbrado público pero SPSE aún no lo puso en funciones por falta de un transformador, del cual Zuvic dijo que llegará en los próximos días.

El gerente también informó que en estos días se están realizando recambio de postes de tendido eléctricos. Se trata de una casi una decena de estructuras de hierro y madera ubicadas en diferentes puntos que han tenido golpes por accidentes vehiculares o que se encuentran inclinadas por diferentes movimientos de suelos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Juntarás la fuerza interior para comenzar drásticos cambios en lo que a tu dieta se refiere, aspirando a una vida más saludable. Es aconsejable que mantengas un perfil bajo en las artes de seducción si no quieres pasar por momentos embarazosos. Te será imposible apegarte a tus planes de descanso y relajación para la jornada. Avócate a terminar tus responsabilidades.Sugerencia: Asegúrate de no juzgar a tu pareja bajo ninguna circunstancia. Siempre muéstrate sensible y comprensivo ante sus necesidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet