El camión promocional llegó a la ciudad de Córdoba
Falta alumbrado público en varios puntos de la ciudad

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 16:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Marcelo Longobardi: "La cuestión económica va a ser muy complicada" / Coronavirus: Boris Johnson sale de terapia intensiva / Coronavirus: EE.UU. supera los 15.000 muertos / Coronavirus: el principal experto de la Casa Blanca recomienda cambiar una costumbre occidental para siempre / Coronavirus en la Argentina: Hugo Moyano y Pata Medina olvidan los enfrentamientos a tiros y hacen las paces / Trigo. Alertan que la siembra del cereal podría registrar una fuerte baja / Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes / Coronavirus: el monasterio ucraniano que se convirtió en un nuevo foco de contagio / La pandemia enfrenta a los países ricos con los países pobres / Sor Angel: la historia de la monja y médica africana que asiste a enfermos con conavirus / La bajante histórica del Paraná: buscan mejorar la profundidad con 5 dragas / La fiscalía se opone a que le den la prisión domiciliaria al exjuez César Melazo / Ratifican la prisión domiciliaria para detenidos por delitos leves y en riesgo sanitario / Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe al 9 de abril / Coronavirus en la Argentina: ¿Por qué afecta más a los hombres que a las mujeres? / Cinthia Fernández: "Mariana Antoniale dejó a Jorge Rial por Martín Baclini" / Coronavirus: el mundo supera las 90.000 muertes y 1,5 millones de infectados / Coronavirus: Italia registra más muertos, pero menos internados y pacientes en terapia intensiva / Coronavirus. Fauci dijo que EE.UU puede tener menos muertes de las previstas /


  24 de junio de 2016
Una calle rinde homenaje al primer pastor evangélico de El Calafate
El Concejo Deliberante aprobó poner el nombre de “Daniel Coronado” a una calle cercana al hospital. Nacido en Chile y argentino por adopción el vecino llegó en los ’60 y se desempeñó como ladrillero, construyendo varias edificaciones reconocidas en la localidad. En entrevista con FM Dimensión dijo estar emocionado y orgulloso del homenaje.

En la última sesión ordinaria antes del receso invernal, los concejales de El Calafate aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza que designa con el nombre de “Daniel Coronado” a la calle 916, ubicada en cercanías del hospital

Coronado nació próximo a la ciudad chilena de Valdivia, pero a los 12 años se radicó junto a su familia en nuestro país, más precisamente en Comodoro Rivadavia. Desde muy joven aprendió el oficio de ladrillero, y a los 22 años se fue a Río Gallegos, y trabajó en un horno de ladrillos en la zona de Río Chico

En la capital provincial conoció a Griselda Oyarzo, su mujer, con quien tuvo tres hijas antes de trasladarse la familia al Lago Argentino o El Calafate, en 1960. Aquí Daniel y Griselda tuvieron cuatro hijos mças, dos mujeres  y dos varones.

Coronado comenzó a trabajar en una ladrillera con Enrique Gómez, en donde hoy está el predio de Vialidad Provincial. Cuenta en FM Dimensión que llegó a fabricar unos 700 mil ladrillos por temporada, con los que se levantaron varios edificios hoy emblemáticos: la sede del Banco Santa Cruz, la residencia oficial de la Gobernación, el escuadrón de Gendarmería, el anterior puente de la Av. Libertador, algunos hoteles y hasta el alcantarillado de la ruta a Punta Bandera.

Pero también Coronado trajo a El Calafate su fe cristiana y se convirtió en el primer pastor evangélico del pueblo, que en ese entonces tenía 567 habitantes (censo Nacional 1960). En donde actualmente está el Santuario Cristiano, edificó “un templito chiquito donde comenzó la primera iglesia”, contó en la entrevista.

Justamente en la sesión del concejo deliberante hubo numerosa presencia, no solo de su hijos (algunos de los cuales viven en otras ciudades y viajaron por el día del padre), sino también de los fieles de la iglesia que originalmente él levantó.

“Nos sentimos profundamente honrados, por esta distinción a nuestro querido hermano Daniel Coronado. En su persona toda la congregación del Santuario Cristiano y los evangélicos de la ciudad fuimos reconocidos”, afirmaron en su cuenta de facebook.

Foto: Daniel Coronado junto a su mujer Griselda y sus siete hijos

“Estoy muy agradecido porque me han honrado. Me siento muy orgulloso” dijo Daniel en FM Dimensión, contando además que en la calle que ahora lleva su nombre vive Vanina, una de sus nietas.

Es que en principio la calle a designar era la Nº 922, pero al enterarse que en la Nº 916 vive precisamente esta nieta, es que decidieron llamar “Daniel Coronado” a esta última, para que el homenaje tenga mayor significado aún.

Mensaje de agradecimiento público - Enviado por Tamara Coronado Martínez

Quiero agradecer por este medio al intendente Javier Belloni. A los concejales. Carlos Alegría. Bárbara Maldonado. Por la honra que recibió mi padre el jueves 22/06/16, en dicho lugar. Entregándole la ordenanza de que una calle de esta ciudad tendrá su nombre, fue lindo escuchar las bellas palabras de estos concejales hacia mi familia. Mil gracias. Les deseo toda la bendición de Dios en su mandato y que la sabiduría de Dios siempre pueda estar presente.!!!!

Gracias. Daniel Coronado y familia.!!!!!



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Un familiar o amigo acudirá a ti para pedirte dinero. Asegúrate de dejar claras las condiciones y términos de la devolución. Las mismas cosas que ayer los unieron, hoy son los motivos de los conflictos que los separan. Esta pareja no da para más. No pidas ayuda económica si realmente no la necesitas. Ten en cuenta que nadie te ayudará de manera desinteresada.Sugerencia: A pesar de que no se note, tus nervios están demasiado tensos. Cuídate y no te olvides de practicar ejercicios de relajación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet