Calafateño debutó en la jineteada de Jesús María
SOLO PATAGONIA se adecua a la nueva licitación

  CULTURA  23 de enero de 2015
Bailarines calafateños participaron de la inauguración de Jesús María
Fueron parte del multitudinario cuadro de apertura de la 50ª edición del festival de Doma y Folklore. Esta noche sube al escenario principal el cuerpo estable del Ballet de Santa Cruz, donde hay cuatro calafateños.

Finalmente los 30 niños y jóvenes de la Escuela Municipal de Danzas “Raíces de Hielo” pudieron vivir el sueño de bailar en el campo de jineteada de Jesús María. Y nada menos que en la noche de apertura de las Bodas de Oro del célebre festival.

Fue una noche complicada, ya que un corte de energía demoró por más de dos horas las actividades de doma y shows. Pero afortunadamente el cuadro artístico de inauguración se pudo realizar antes del problema técnico.

Más de mil bailarines de todo el país interpretaron el cuadro “Mi Festival”, coordinado por la Compañía de Baile “Sentires”, quien lanzó la convocatoria nacional.

La temática del cuadro representaba la labor de las cooperadoras escolares que dieron inicio al festival, hace 50 años, cuya recaudación beneficia a establecimientos de Jesús María y localidades vecinas.

Cientos de niños vistiendo guardapolvos y mochilas ingresaron al campo de doma. También las niñas y niños, hombres y mujeres con sus vestidos tradicionales, y decenas de gauchos portando bombos.

Entre ellos las cámaras de la TV Púbica pudieron tomar a algunos chicos de El Calafate (foto) participando con entusiasmo de esta inauguración.

Esta noche: el ballet santacruceño

En la segunda noche del Festival de Jesús María, Santa Cruz será protagonista, ya que el cuerpo estable del Ballet provincial subirá al escenario principal e el horario televisado a todo el país.

Antes de partir, el director de “Raíces de Hielo” e integrante del cuerpo estable, Gabriel Citta, adelantó la novedad en FM Dimensión. Dijo que tanto en la noche del 9 como en la del 11 de enero (ésta última a confirmar), al menos ocho de las doce parejas de bailarines de Santa Cruz tendrán esta presentación especial.

Entre los integrantes hay cuatro calafateños: Romina Malandain, Ariana Arabel y Ezequeil Rosas, además de Citta.

El cuerpo estable del ballet provincial fue creado en mayo de 2014 y este significará el mayor logro hasta el momento. “Va a ser un gran orgullo para nosotros, porque nunca Santa Cruz estuvo como delegación en el escenario principal, mas allá de los músicos y los jinetes”, dijo Citta en FM Dimensión.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Recuperarás posiciones y lograrás que tus propuestas sean aceptadas. Se suavizaran las presiones y exigencias laborales. Desde el comienzo de la relación habrá muchas sensaciones. Combinarán el amor con una bella amistad que fortalecerá la unión. Si te lo propones, hoy puede ser un día de muy buenos resultados económicos. Para eso, pon mucho entusiasmo en tu trabajo.Sugerencia: Organizarte es la única manera de minimizar los inconvenientes para recuperar el rumbo. Planifica y sé práctico a la hora de tomar decisiones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet