El Calafate conformará el T20
El camión promocional llegó a la ciudad de Córdoba

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 18:29 hs. ULTIMOS TITULOS: "De Racing como mi abuelo y mi viejo": quién era Melody Pasini, la novia de Ricardo Centurión, que murió en un accidente / Murió la novia de Ricardo Centurión: sufrió un paro cardíaco mientras manejaba su auto / Coronavirus en Argentina: prisión y una multa millonaria para un empresario que violó 14 veces la cuarentena / En plena cuarentena, entraron a un campo para robar y 13 animales terminaron aplastados / Coronavirus. "La patria es el otro, estemos donde estemos": la carta al Gobierno de una médica de La Matanza varada en Costa Rica / Germán Paoloski, preocupado por el nacimiento de su bebé en plena pandemia / Alberto Fernández respondió al "llamado" de Mirko y le dio permiso para comer golosinas / Mendoza: así fue la primera desinfección aérea contra el coronavirus en el país / Coronavirus. Di María en cuarentena: cocinar como terapia y lo que le cuesta soportar el aislamiento / Coronavirus: el mayor experto de la Casa Blanca pronosticó que entre 100.000 y 200.000 personas morirán / Coronavirus: las organizaciones sociales ya fabrican barbijos y alcohol en gel, pero también denuncian urgencias / Murió la novia de Ricardo Centurión: las condolencias del mundo del fútbol / Coronavirus: Suspendieron el casamiento y sus amigos los sorprendieron con una fiesta virtual en Instagram / Coronavirus: Elton John dará hoy un concierto virtual junto a Lady Gaga, Billie Eilish y otros artistas / ¡Muy compenetrado! El tierno video en el que un nene de dos años practica fútbol con su papá / La espectacular bicicleta fija de Alejandro Fantino para entrenar en casa / Coronavirus en Argentina: cómo es el trámite para obtener el Certificado Único de Circulación / Mientras se lo relaciona con Boca, el uruguayo Edinson Cavani entrena en el campo con caballos / Coronavirus. "Genocidio virósico": la advertencia del papa Francisco para los gobiernos que priorizan a la economía sobre las personas / Coronavirus. Productores de Bahía Blanca donan carne picada a comedores e iglesias /


  25 de junio de 2016
Qué dice la Ley de Endeudamiento aprobada por el FVS
La Gobernadora Alicia Kirchner promulgó en forma express la ley sancionada horas antes por sus diputados, en una escandalosa sesión. Mirá el texto completo de la norma que autoriza un endeudamiento de hasta 10.000 millones de pesos.

Mediante una edición especial del Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz, el Ejecutivo dejó promulgada la Ley de Endeudamiento, que permitirá al gobierno de Alicia Kirchner tomar deuda en hasta 10.000 mil millones de pesos.

El contenido de la polémica norma sancionada por los diputados del oficialismo en una sesión más polémica aún, autoriza al Ejecutivo a gestionar operaciones de crédito público con o a través del Gobierno Nacional, Entes del Sector Público Nacional, Entidades Financieras u otras Entidades Locales o Extranjeras, mediante la obtención de préstamos, colocación de títulos, descuentos de certificados de obra o bajo cualquier otra modalidad de financiación, en pesos o su equivalente en moneda extranjera”.

La primera partida del monto al que acceda la provincia será destinada al pago del aguinaldo del primer semestre, que debiera haberse pagado en estos días.

También para hacer frente a gastos corrientes, refinanciar y/o reestructurar de los servicios de la deuda pública, asistir a los municipios, al sector productivo primario y financiar obra de infraestructura y de proyectos presentados por los diversos organismos.

Ya desde la oposición, los legisladores de la UCR, Encuentro Ciudadano, Frente Renovador, Socialismo, e inclusive algún/a diputado del PJ, denunciaron la ilegalidad del proyecto sancionado y anticiparon que presentarían un recurso de amparo en la Justicia, cosa que podría ocurrir en las próximas horas.  

Rápidamente, Alicia Kirchner apuró la promulgación de la ley 3.478 sancionada horas antes. Lo hizo a traves del decreto 1219/16, firmado horas de la escandalosa sesión y a través de una edición especial del Boletín Oficial.

L E Y 3.478

REORDENAMIENTO DE DEUDA, FINANCIAMIENTO DE OBRAS PUBLICAS Y FORTALECIMIENTO DE LAS JURISDICCIONES MUNICIPALES

TITULO I

REORDENAMIENTO DE DEUDA Y DEL FINANCIAMIENTO DE OBRAS PUBLICAS

Artículo 1.- AUTORIZASE al Poder Ejecutivo a gestionar operaciones de crédito público con o a través del Gobierno Nacional, Entes del Sector Público Nacional, Entidades Financieras u otras entidades locales o extranjeras, mediante la obtención de préstamos, colocación de títulos, descuentos de Certificados de Obras o bajo cualquier otra modalidad de financiación, en pesos o su equivalente en moneda extranjera, con destino a la refinanciación, y/o restructuración de los servicios de la Deuda Pública y/o financiación del déficit acumulado y/o consolidado de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Entidades Autárquicas, Empresas del Estado y Municipalidades, financiación de obras de infraestructura y de proyectos presentados por los diversos organismos provinciales, municipales y/o por el sector privado que coadyuven al desarrollo integral de la provincia, por hasta un monto de Pesos Diez Mil Millones ($ 10.000.000.000).

Artículo 2.- Para asegurar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del endeudamiento, se autoriza al Poder Ejecutivo a afectar y/o ceder los derechos de la Provincia sobre las sumas a percibir por el régimen de Coparticipación Federal de Impuestos Nacionales Ley 23.548, de acuerdo a lo establecido por los Artículos 1º, 2º y 3º del Acuerdo Nación Provincias ratificado por Ley 25.570 o el Régimen que lo sustituya, así como las sumas percibidas en concepto de regalías hidrocarburíferas y mineras, o cualquier otro tipo de crédito que pudiese generarse en el futuro mediante cualquier mecanismo.

Para el caso de no concretarse total o parcialmente el financiamiento autorizado en el presente, facúltase al Poder Ejecutivo a sustituir fuentes financieras y/o disponer la readecuación de los créditos presupuestarios, sean éstos de partidas de gastos corrientes o de capital, con el objeto de asegurar el pago de los servicios de la deuda y mantener el equilibrio presupuestario.

Artículo 3.- A los fines de la obtención de los créditos mencionados, se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar contrataciones, suscribir convenios, contratos, así como llevar adelante todas las gestiones que sean necesarias a fin de acodar las operaciones referidas, los que deberán ser remitidos a la Honorable Cámara de Diputados, para su conocimiento.

Artículo 4.- El primer tramo de deuda, se destinará prioritariamente al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) tanto del sector público provincial como Municipal correspondiente al primer semestre del año 2016.

Artículo 5.- El producido de las operaciones de crédito público se destinará a:

a) mejorar el perfil de endeudamiento público provincial;

b) regularizar atrasos de Tesorería;

c) afrontar el pago de sentencias judiciales donde el obligado fuere el Estado Provincial;

d) asistir económicamente al sector primario productivo provincial;

e) asistir al Estado Provincial en gastos corrientes, de capital y obras públicas;

f) priorizar en la necesidad y asegurar total y definitivamente la efectiva recomposición de los desequilibrios financieros y/o presupuestarios existentes en los municipios de nuestra Provincia, particularmente asegurarles el pago de los salarios mensuales a la totalidad de sus trabajadores, incluidos los planes sociales y cooperativas contratantes de los mismos y el fortalecimiento de sus economías conforme se establece en el Título II de la presente norma.

Artículo 6.- AUTORIZASE al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Economía y Obras Públicas, a dictar las normas reglamentarias y complementarias que sean necesarias para establecer los términos y condiciones de las operaciones que se instrumentan por aplicación de la presente.

TITULO II

FORTALECIMIENTO DE LAS JURISDICCIONES

MUNICIPALES

Artículo 7.- CREASE el Programa de Fortalecimiento de las Jurisdicciones Municipales, destinado al mejoramiento de sus cuentas, la cobertura total de sus desequilibrios financieros y/o presupuestarios, modernización de su gestión, armonización de los sistemas de recaudación fiscal, la normativa tributaria y de su personal.

Artículo 8.- El Programa creado en esta ley será financiado exclusivamente con fondos provenientes de la misma.

Artículo 9.- Para acceder al presente, los municipios deberán adherir mediante la instrumentación de los respectivos convenios con el Poder Ejecutivo Provincial - a través del Ministerio de Gobierno – debiendo preverse como presupuestos mínimos los siguientes objetivos y acciones a desarrollar en el Programa:

a) cubrir totalmente los desequilibrios financieros presupuestarios producidos por las diferencias entre sus recursos y sus gastos corrientes, asistiéndolos económicamente con fondos provenientes del presente programa;

b) propender a la unificación de la fechas de pago de las nóminas salariales de los Municipios con la Provincia;

c) fomentar el intercambio de información y experiencias de gestión entre los municipios adheridos, y procurar la cooperación de organismos e instituciones públicas y privadas vinculadas al accionar municipal;

d) propiciar que las políticas gubernamentales en el ámbito provincial y municipal tiendan a una descentralización de las competencias en materia fiscal, administrativa, financiera y de prestación de los servicios públicos;

e) propender a la transformación y modernización de las administraciones municipales, impulsando las políticas, programas y acciones adecuados para concretar una efectiva reforma del estado Municipal, una más eficiente prestación de los servicios públicos a su cargo, y una real mejora en la calidad de vida de los habitantes;

f) promover la modernización de las administraciones municipales en materia tecnologías de la información y comunicación, planificación, programación, administración, control de gestión y capacitación de los recursos humanos;

g) realizar toda otra actividad tendiente a fortalecer la gestión municipal;

h) asegurar la realización de obras públicas necesarias para cada municipio de la Provincia, que tiendan a mejorar los servicios básicos y esenciales de sus respectivas comunidades. A tales fines las Intendencias deberán presentar al Ejecutivo Provincial, en un plazo de sesenta (60) días de promulgada la presente ley los proyectos de obras prioritarias.

Artículo 10.- CREASE una comisión de seguimiento y control de la inversión de los fondos destinados al cumplimiento de la presente ley, que estará integrada por tres (3) miembros de la mayoría y dos (2) de la primera minoría de los bloques legislativos.

Esta comisión informará semestralmente al cuerpo. El Ministerio de Economía y Obras Públicas, deberá remitir a la comisión de seguimiento la información documentada dentro de los diez (10) días hábiles de producido el acto administrativo de inversión.

Artículo 11.- COMUNIQUESE al Poder Ejecutivo Provincial, dése al Boletín Oficial y cumplido, ARCHIVESE.-

DADA EN SALA DE SESIONES:

RIO GALLEGOS; 23 de Junio de 2016.-



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las tensiones creadas por las obligaciones se disiparán gracias a una buena noticia que llegará desde lejos. Sorpresa en puerta. Los logros que tienes en el trabajo no se comparan con la felicidad que vives en el plano amoroso. Disfruta el momento. En los negocios, no te dejes guiar por conceptos pasados de moda. Rodéate de gente joven, que aporte una mirada nueva.Sugerencia: Si tu intuición te indica que no debes hacer tal o cual cosa, hazle caso. De esta manera lograrás evitar pasar un mal rato, cuídate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet