Repudian el voto de Arabel
Argentinos del Sur es el nuevo CAMPEÓN de El Calafate

  27 de junio de 2016
Proyectan nuevas exposiciones artísticas en el Espacio Formenti
Tras la muestra “Un poquito de Todos” que culmina el lunes, se organizan dos nuevas actividades artísticas en el centro de Salud. Una exposición de fotografías del Archivo Histórico Provincial y una nueva convocatoria a artistas locales, esta vez temática.

La muestra colectiva “Un Poquito de Todos”, que llega a su fin este lunes, marcó el estreno del viejo hospital “Dr. José Formenti” como Espacio de Arte complementario a la función de centro de salud pública.

Más de 50 obras de artistas locales fueron exhibidas durante un mes. Pinturas en diversas técnicas, esculturas, fotos e intervenciones de literatura se mostraron en los pasillos y salas del hospital.

Pero la intención de las autoridades locales de Salud es continuar desarrollando propuestas. Y en ese sentido es que se lanzó una nueva convocatoria, denominada “No Retornable… ¿No Retornable?”.

Consistirá en una producción artística que “se propone atravesar diversos valores, que pueden transitar los caminos de la solidaridad, el voluntarismo, la donación y el cuidado de nuestro ambiente,  el planeta  y nuestro propio cuerpo”, manifiesta la convocatoria que realiza el Hospital SAMIC.

Contrariamente a “Un poquito de todos”, la próxima será una muestra temática, dijo la Dra. Verónica De Cristófaro, integrante del consejo administrativo del hospital y coordinadora de estas actividades.

La técnica será libre siempre pudiendo estar presentes diferentes disciplinas artísticas. La inscripción está abierta y se extenderá hasta el 10 de julio próximo. La inauguración de la muestra será el 5 de agosto, y seguirá hasta el 1° de septiembre.

Fotos históricas

Pero entre la convocatoria local y la que llega habrá otra actividad en el Espacio Formenti. En el programa Radio Activa de FM Dimensión, De Cristófaro adelantó que a comienzos del mes de julio habrá una Muestra de fotos del Archivo Histórico de la Provincia.

Se exhibirán imágenes de las localidades de Santa Cruz en las décadas del ’50, ’60 y ’70. Un espacio adicional se destinará a la actividad minera en las décadas del ’40 y ’50 del siglo XX.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Entablarás conversaciones con amigos cercanos que sustentaran tu determinación de elegir un curso de acción dado. Tienes en las manos la oportunidad de cambiar a la pareja para mejor, no te dejes llevar por el orgullo y toma una decisión. Deberás avocarte por completo a tus obligaciones durante gran parte de la jornada de hoy, dejando el descanso para después.Sugerencia: No puedes mantener una actitud pasiva en todo momento de la vida. Existen ideales que valen la pena ser defendidos a toda costa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.09
64.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet