Juez le frena a Alicia Kirchner dos leyes que permiten obtener créditos
Handball: Fecha de Liga y Juegos Evita

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 23:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Coronavirus: abrirán hoteles para que mayores de 70 años de barrios vulnerables puedan aislarse / Carlos Verna criticó a Alberto Fernández: "Ahora nos cagó un compañero" / Coronavirus en la Argentina: hay 87 nuevos caso positivos y las muertes llegan a 60 / Coronavirus: el Gobierno prohibió las compras de alimentos que superen los precios máximos / Coronavirus: el insólito fallido del gobernador de La Rioja en el que lamentó tener ?cerrados cabarets? / Qué dijo Val Kilmer sobre su romance con Angelina Jolie / Coronavirus: barbijos, los protagonistas de una tarde con mucho movimiento en la ciudad / Coronavirus: sombrío pronóstico de la OPS para la región en las próximas semanas / Amoríos, asados y carreras, las insólitas excusas usadas por quienes quebraron la cuarentena / Coronavirus: logran secuenciar el genoma completo de muestras de tres pacientes argentinos / Rosana, varada en Colombia: ?No tengo ganas de volver al mundo que teníamos? / Coronavirus: ¿Cuáles son los 16 países que no registran casos de la enfermedad? / Coronavirus. Alberto Fernández analiza con los gobernadores la flexibilización de la cuarentena /


  27 de junio de 2016
El Chaltén aún no tiene manejo de su tierra fiscal
Más de seis meses después de convertirse de hecho en Municipio, el Consejo Agrario Provincial aún no envió la información correspondiente a los lotes adjudicados y fiscales. El Concejo Deliberante aprobó un segundo pedido al organismo provincial, sin que hasta le momento haya respuestas.

En la última sesión ordinaria antes del receso de invierno, los concejales de El Chaltén aprobaron por unanimidad un nuevo pedido al Consejo Agrario Provincial (CAP) para que envíe toda la documentación concerniente a las tierras situadas dentro del ejido urbano municipal.

La insistencia del cuerpo deliberativo es ante la falta de respuestas por parte del organismo provincial, quien a un pedido anterior había contestado el 30 de marzo pasado que estaba elaborando un informe, pero hasta el momento no se ha enviado lo requerido.

“La falta de información oficial respecto a las tierras disponibles para viviendas familiares es un tema muy sensible en nuestra comunidad”, dijeron los concejales en el fundamento de su insistencia.

La Ley Orgánica de las Municipales vigente en Santa Cruz (N°55) establece en su artículo 4, que “cuando un centro de población alcance el mínimo de habitantes para ser declarado municipio, lo será por Ley”, tal como ocurrió con El Chaltén, a través de la ley 3249,

“La Ley determinará al mismo tiempo, el deslinde y superficie del ejido urbano y reservas, y traspasará a su dominio la propiedad de las tierras fiscales”, agrega el mismo artículo.

El artículo anterior de la Ley 55, indica que los Municipios “dispondrán por sí de las tierras fiscales situadas en sus ejidos urbanos, zonas pobladas y urbanizadas y reservas de expansión”.

Sin embargo transcurridos más de seis meses de la asunción de las autoridades municipales de El Chaltén, aún el Municipio no tiene los papeles de las tierras dentro de su ejido urbano.

En la resolución aprobada los concejales solicitan el CAP la siguiente documentación:

 a)- Mapa catastral actualizado, indicando todos los lotes adjudicados, en reserva y disponibles.

b)- Todos aquellos lotes en reserva y finalidad de cada uno de ellos al día de la fecha,

c)- Detalle de lotes adjudicados desde la fecha de sanción de la Ley Nº 3249 (de Municipalización de El Chalten).

“Es de suma importancia para este Cuerpo contar con información fehaciente para poder legislar dentro de sus potestades”, remarcan los ediles. Y agregan que “hay proyectos de gran importancia para nuestra comunidad, como ser el emplazamiento y construcción de la nueva escuela secundaria, para lo cual es necesario contar con la información solicitada”.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La visita de un amigo que no veías hace largo tiempo te llenará de alegría y cambiará radicalmente tu jornada. Una amistad de tu pasado que no veías hace tiempo, reaparecerá despertando en ti sentimientos que te confundirán. Cuidado. Jornada complicada en lo laboral. La carga de trabajo será mucha pero con tenacidad y empeño lograrás terminar a tiempo.Sugerencia: No dejes que un traspié se convierta en una tragedia para ti. Asimila el golpe y procura mantenerte en continuo y constante movimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet