Fuerte choque en “Aeropuerto Viejo”.
Unión Juvenil El Calafate Sub. 16 presente en Torneo Internacional de Futsal

Hoy es sabado 28 de marzo de 2020 y son las 04:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Una decisión del Gobierno afecta acciones solidarias del campo / Cambio climático: lo que la crisis por el coronavirus deja en evidencia / La actriz Evangeline Lilly pidió disculpas por relativizar el coronavirus: ?Estaba proyectando mis propios miedos? / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 27 de marzo / El diario de Mariana: la princesa del terror reflexiona sobre la pandemia / Las secuelas de la pandemia en el ámbito boxístico: será clave fortalecer primero la mente y luego el físico / El divertido método de Dakota Johnson para lavarse las manos / David Simon, el creador de The Wire, ahora va por los EE.UU. de Philip Roth / Cuatro mentes que cambiaron el mundo / Italia suspendió la temporada de rugby y los jugadores argentinos están atrapados / Un personaje de Stranger Things compartió su rutina durante el aislamiento / Primeras señales de los clubes para que los futbolistas acepten rebajas salariales / Coronavirus: el Gobierno otorgará $5000 a personal de seguridad / Coronavirus: Roger Waters versionó a Víctor Jara y pidió a sus fans que se queden en sus casas / Alejandro Katz: ?Veo un reforzamiento de la autoridad de Alberto Fernández? / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas hará mañana dos vuelos desde San Pablo para traer a argentinos varados / Cuarentena: Mercedes Funes, Mauricio Dayub y Verónica Llinás, en la tercera edición de Leer en casa / Coronavirus en la Argentina: llegan a 690 los infectados y suben a 17 los muertos / Coronavirus: Demoraron a Alex Caniggia por incumplir el aislamiento obligatorio / Messi y Ronaldinho definieron una encuesta sobre el mejor gambeteador de la historia /


  ACTUALIDAD  29 de junio de 2016
Falleció otro pionero de la actividad turística
​René Fernández Campbell falleció en Buenos Aires al agravarse una afección que lo había atrapado en las últimas semanas. Fue el fundador de la empresa pionera en el transporte lacustre de turistas, uno de los pilares del turismo en la zona de El Calafate.

El creador de la primera empresa que transportó turistas por los canales del Lago Argentino, frente a los glaciares falleció en las últimas horas a los 71 años de edad.

René Fernández Campbell dejó de existir en una clínica de Buenos Aires, donde estaba internado en los últimos días por una afección que se fue agravando con el paso de las horas.

El empresario fue quien fundó la empresa que lleva su nombre, a partir que en la década de 1970 obtuvo los permisos para explotar el servicio del transporte de turistas en los canales del lago Argentino, para visitar diferentes glaciares.

La Licitación Pública N° 41/1977 de la Administración de Parques Nacionales fue la que le permitió iniciar con el servicio que luego explotara por tres décadas.

Durante 30 años la empresa transportó a los turistas por las diferentes bahías y frentes de glaciares.

A medida que los años pasaron, el mercado turístico y en particular el lacustre se fue consolidando y abriendo hacia nuevas fronteras. Con ello la empresa creció hasta tener 20 embarcaciones y llegar a un nivel de excelencia de servicio que fue reconocido por diferentes sectores, incluso aquellos que no compartían conceptos con el empresario.

La firma trascendió los límites del lago Argentino. Por ejemplo, en el 2007 llegó con dos embarcaciones al Lago Fagnano, en Tierra del Fuego.

En algún momento también se animó a financiar otros tipos de emprendimientos, como la apertura de un medio periodístico propio, lo que le generó pérdidas económicas porque no logró instalarse entre los habitantes de El Calafate.

En el 2011, cuando Parques Nacionales debía definir las nuevas licitaciones por el vencimiento de la concesión de Fernández Campbell, y ante indecisiones y marcha y contramarchas del proceso licitatorio, el empresario retiró su empresa y con ello su nombre.

El servicio quedó siendo prestado por  Solo Patagonia, sociedad que integran sus hijos.

El turismo en la zona se fue desarrollando de la mano de emprendimientos como el que había iniciado Fernández Campbell en el paraje de Punta Bandera, en años en los cuales el lavado de dinero no traía las inversiones a estos alejados y despoblados lugares.

De bajo perfil, duro para las negociaciones comerciales, y de poca vida social en la localidad, quienes lo conocieron de sus inicios lo recuerdan como un emprendedor que construyó la empresa turística de mayor envergadura de la zona, montando en el mismo paraje de Punta Bandera su base operativa y administrativa, con su propio trabajo y esfuerzo físico, lo que luego heredó a sus hijos, quienes en la actualidad conducen la explotación de uno de los servicios lacustres en la misma zona de los glaciares.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
AMPLIADO. ES UN TURISTA FRANCES EL PRIMER CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS EN EL CALAFATE
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tendrás la oportunidad de limpiar el nombre de ciertas personas a las que has perjudicado en el pasado. Redímete. Si pretendes dejar tus días de soledad debes tratar de ser más social. Una salida con amigos te ayudará a conocer gente nueva. Contarás con una mente completamente relajada y atenta durante la jornada. Esto te permitirá sortear los problemas de hoy.Sugerencia: Recuerda que las salidas a las situaciones complicadas no siempre son muy evidentes. Piensa en detenimiento antes de elegir un curso de acción.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet