Policías custodian ingresos de escuela para evitar que ingrese ATE
Fuerte choque en “Aeropuerto Viejo”.

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 18:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: donan 50 equipos ultrasonidos para diagnóstico temprano / El inesperado mensaje de Fernando Carrillo a Catherine Fulop, con reproche incluido / Paquistán: buscan 100.000 fieles de una congregación musulmana que podrían propagar el coronavirus / Mauro Icardi, otra vez en la incertidumbre: entre París y Milán, su futuro está en el aire / Sin apuro por volver ni por cancelar, la Liga Nacional ofrece material de lectura y videos / Kobe Bryant fue elegido para entrar al Salón de la Fama del básquetbol / Covid-19: encierro y paranoia, la primera película sobre el coronavirus; mirá el tráiler / Coronvirus: por qué hay un cambio de estrategia sobre los barbijos en muchos países / Coronavirus: la OMS no descarta que los barbijos caseros puedan ser útiles / Redes sociales: los tres clubes grandes que no saludaron a Boca en su cumpleaños / Coronavirus: la tristeza de Belén Francese porque tuvo que suspender su boda / Coronavirus en Argentina: investigan la muerte de una mujer de 77 años en plena calle en Palermo / Coronavirus. El dinero que perderían los clubes de la Premier si el torneo se cancela / Coronavirus: Bolsonaro estudia flexibilizar el aislamiento en ciudades chicas con pocos casos / Coronavirus: las técnicas milenarias de Nacha Guevara para pasar la cuarentena en paz / Coronavirus: punto por punto, cómo es el plan propuesto para el día después de la cuarentena / EE.UU.: dan por muertos a dos miembros de la familia Kennedy que desaparecieron en la costa de Maryland / Coronavirus. "Una sola hinchada", las figuras del fútbol argentino se unen contra la pandemia / Coronavirus en la Argentina: casi 2200 pasajeros hospedados en hoteles porteños volvieron a sus casas / Coronavirus en la Argentina: Diego Brancatelli admitió que las filas de jubilados en los bancos fueron un error y pidió "cooperación" /


  ACTUALIDAD  29 de junio de 2016
ATE tomó el acceso de escuela y comienzan las denuncias penales
Manifestantes locales de ATE impidieron el ingreso de alumnos a Escuela Primaria 80 con una toma de su acceso principal. Autoridades del establecimiento y padres realizaron denuncias penales. El juez de instrucción debe resolver en consecuencia.

La escuela primaria 80 no pudo tener dictado de clases durante la jornada de este miércoles, por la protesta de empleadas porteras y administrativas no docentes, afiliadas al gremio ATE.

Si bien las manifestantes indicaron que la medida es una “Asamblea Permanente”, se trató de la toma del acceso al establecimiento, algo que había sido avisado en dos oportunidades por parte del Secretario General de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón , y la delegada local Andrea Mayorga, para el caso que el gobierno provincial no escuchara sus reclamos.

Con bombos, banderas y pancartas, las porteras afiliadas a ATE, con apoyo de empleadas del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, tomaron el acceso principal del edificio, no dejando ingresar a alumnos y padres.

La protesta se encuadra en el plan de lucha de la Asociación de Trabajadores del Estado que pide que el gobierno provincial reabra las paritarias para ese sector, por la disconformidad con el aumento de sueldo de 1200 pesos, acordado por otros dos gremios oficialistas: APAP y UPCN.

“Los maestros están en la puerta diciendo que no hay clases, y nosotros no dejamos entrar a los alumnos”, comentó iniciada la medida la delegada de ATE Andrea Mayorga, cuando habló en el programa Turno Mañana de la radio FM Dimensión.

Si bien el gremio había anticipado la posibilidad de adoptar esa metodología que también se emplea en escuelas de Río Gallegos, no hubo una precisión de fechas, por lo que docentes, padres y alumnos de la escuela 80 se sorprendieron cuando no hubo un normal comienzo de actividad.

Muchos padres debieron volver a buscar a sus hijos, y otros tuvieron que llevarlos devuelta consigo, ante la imposibilidad de entrar al edificio.

La misma delegada indicó que se eligió hacer la protesta en esa escuela primaria porque allí trabaja la mayoría de las afiliadas, y porque es el establecimiento que tiene una extensa lista de padres que están dispuestos a realizar la limpieza de las aulas, ante el paro de ATE.

La situación generó una inmediata reacción negativa de padres que comenzaron a llenar las redes sociales de quejas y hasta insultos por la forma de la protesta.

Es que antes del paro y toma de acceso de los establecimientos que realiza ATE, ya hubo una pérdida de 50 días de clases por parte del gremio de los docentes (ADOSAC).

La dirección de esa escuela pública radicó una denuncia penal en la comisaría 2da de la ciudad, la que fue girada de inmediato a la sede del juzgado de instrucción penal.

Al mismo tiempo, varios padres también expusieron que sus hijos no pudieron ingresar a la escuela, firmando denuncias penales en la fiscalía de instrucción, desde donde también se dio inmediata intervención al juez de instrucción.

Por la tarde, el juez Carlos Narvarte analizaba las denuncias y medidas a tomar, no descartándose una convocatoria a los dirigentes gremiales que encabezan la protesta.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Hoy un ómnibus y el domingo un avión
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La cocina es una buena terapia. Hoy, compra algunas verduras frescas y prepara una rica comida, te vendrá bien para relajarte. Las diferencias que ayer los separaban, hoy son el motivo de unión. Lograron revertir los conflictos para bien. Cuesta encontrar gente de confianza, más cuando hay dinero de por medio. Piensa bien a quién dejarás a cargo de tus finanzas.Sugerencia: Los problemas te aquejan y eso se nota en tu estado anímico. Pero ten en cuenta que los demás no tienen por qué ser objeto de tu malhumor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet