Policías custodian ingresos de escuela para evitar que ingrese ATE
Fuerte choque en “Aeropuerto Viejo”.

  ACTUALIDAD  29 de junio de 2016
ATE tomó el acceso de escuela y comienzan las denuncias penales
Manifestantes locales de ATE impidieron el ingreso de alumnos a Escuela Primaria 80 con una toma de su acceso principal. Autoridades del establecimiento y padres realizaron denuncias penales. El juez de instrucción debe resolver en consecuencia.

La escuela primaria 80 no pudo tener dictado de clases durante la jornada de este miércoles, por la protesta de empleadas porteras y administrativas no docentes, afiliadas al gremio ATE.

Si bien las manifestantes indicaron que la medida es una “Asamblea Permanente”, se trató de la toma del acceso al establecimiento, algo que había sido avisado en dos oportunidades por parte del Secretario General de ATE Santa Cruz Alejandro Garzón , y la delegada local Andrea Mayorga, para el caso que el gobierno provincial no escuchara sus reclamos.

Con bombos, banderas y pancartas, las porteras afiliadas a ATE, con apoyo de empleadas del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, tomaron el acceso principal del edificio, no dejando ingresar a alumnos y padres.

La protesta se encuadra en el plan de lucha de la Asociación de Trabajadores del Estado que pide que el gobierno provincial reabra las paritarias para ese sector, por la disconformidad con el aumento de sueldo de 1200 pesos, acordado por otros dos gremios oficialistas: APAP y UPCN.

“Los maestros están en la puerta diciendo que no hay clases, y nosotros no dejamos entrar a los alumnos”, comentó iniciada la medida la delegada de ATE Andrea Mayorga, cuando habló en el programa Turno Mañana de la radio FM Dimensión.

Si bien el gremio había anticipado la posibilidad de adoptar esa metodología que también se emplea en escuelas de Río Gallegos, no hubo una precisión de fechas, por lo que docentes, padres y alumnos de la escuela 80 se sorprendieron cuando no hubo un normal comienzo de actividad.

Muchos padres debieron volver a buscar a sus hijos, y otros tuvieron que llevarlos devuelta consigo, ante la imposibilidad de entrar al edificio.

La misma delegada indicó que se eligió hacer la protesta en esa escuela primaria porque allí trabaja la mayoría de las afiliadas, y porque es el establecimiento que tiene una extensa lista de padres que están dispuestos a realizar la limpieza de las aulas, ante el paro de ATE.

La situación generó una inmediata reacción negativa de padres que comenzaron a llenar las redes sociales de quejas y hasta insultos por la forma de la protesta.

Es que antes del paro y toma de acceso de los establecimientos que realiza ATE, ya hubo una pérdida de 50 días de clases por parte del gremio de los docentes (ADOSAC).

La dirección de esa escuela pública radicó una denuncia penal en la comisaría 2da de la ciudad, la que fue girada de inmediato a la sede del juzgado de instrucción penal.

Al mismo tiempo, varios padres también expusieron que sus hijos no pudieron ingresar a la escuela, firmando denuncias penales en la fiscalía de instrucción, desde donde también se dio inmediata intervención al juez de instrucción.

Por la tarde, el juez Carlos Narvarte analizaba las denuncias y medidas a tomar, no descartándose una convocatoria a los dirigentes gremiales que encabezan la protesta.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mucho cuidado en la forma en la que administras tus secretos en el día de hoy. Tienes que ser muy reservado pues no todos son lo que parecen. Encontrarás en tu corazón la entereza necesaria para dejar pasar ciertas actitudes negativas por parte de tu pareja. Deberás quitar un poco la atención sobre algunos negocios de índole personal para dedicársela a aspectos laborales.Sugerencia: Mantén el personal a tu cargo lo más motivado posible y lograrás increíbles resultados de ellos. La clave esta en hacerlos sentir participes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet