En Santa Cruz se juegan los Juegos Nacionales Evita
Policías custodian ingresos de escuela para evitar que ingrese ATE

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 15:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El Conicet pone en marcha un comando anti fake news / Coronavirus: Italia sigue en la lucha y vuelve a subir el número de muertos / Sin fútbol por el coronavirus: la FIFA recomienda prolongar los contratos que finalizan en junio / Polémica. Diputados le piden explicación a Alberto Fernández por la vuelta del papel al Estado / Coronavirus: vecinos de Recoleta quieren impedir que un médico atienda embarazadas / Coronavirus: le niegan el arresto domiciliario a un sindicado capo narco / Coronavirus: un médico que asesora a Alberto Fernández dijo que antes flexibilizar la cuarentena hay que aumentar los testeos / Cecilia Bolocco: "Estoy en cuarentena desde hace más de un año con mi hijo Máximo" / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno admitió que compró alimentos a precios por encima del mercado / Carlos Rottemberg: "Los teatros fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir" / Coronavirus en México: narcos del Cartel del Golfo repartieron alimentos durante la cuarentena / La NASA presentó su programa Artemisa para montar una base en el polo sur de la Luna / Virginia Gallardo, embarazada y en cuarentena: ?Me arreglo con lo que tengo? / La madre de Pep Guardiola fallece por Coronavirus: Dolors Sala Carrió tenía 82 años y había contraído la enfermedad en Barcelona / Ca7riel y la cuarentena: ?Podría hacer mil canciones ahora, pero no las puedo vender? / Eduardo Feinmann, lapidario con Unidos por Argentina: "Fue un fracaso tremendo" / Coronavirus: Axel Kicillof incorpora a médicos y enfermeros jubilados para enfrentar la crisis sanitaria / Unidos por Argentina: de la paternidad de Abel Pintos al blooper de Marley / ?No son chetos ni criminales?. Un diputado de Cambiemos le reclama al Gobierno por los varados / Coronavirus: hay 60 turistas enfermos en un crucero que partió de Ushuaia y está varado en Uruguay /


  29 de junio de 2016
Alicia Kirchner: “No estoy dispuesta a ceder a ninguna extorsión”
La Gobernadora grabó un discurso que se emitió por los medios estatales. Acusó a la oposición y algunos gremios de actuar contra el pueblo santacruceño y de tener actitudes de boicot y violencia. También cuestionó a la justicia por frenar la ley de endeudamiento. Dijo que esta decisión demorará las gestiones del gobierno, entre ellas el pago de aguinaldos de junio.

A traves de un mensaje grabado y emitido por la radio y la televisión estatal, la Gobernadora Alicia Kirchner criticó fuertemente a la oposición y (sin nombrarlos) a los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, acusándoles de querer boicotear su gobierno con constantes manifestaciones y trabas a sus intentos de gestión.

El discurso se dio en medio de una jornada tensa que incluyó la toma de escuelas por parte de ATE en distintos puntos de Santa Cruz, inclusive El Calafate, con la EPP Nº80.

Este tema y la suspensión judicial a la ley de Endeudamiento fueron los ejes del discurso de la mandataria provincial.

Alicia Kirchner dijo que su gobierno “se ha sentado a discutir mejoras salariales con todos los gremios y con la gran mayoría hemos arribado a acuerdos” Y recordó que las paritarias no están cerradas por este año, a la espera del futuro de la economía nacional y provincial.

La gobernadora remarcó que “hay quienes actúan contra el pueblo santacruceño. Algunos destinan sus esfuerzos al intento de impedir que Santa Cruz mejore... Auspician agresivas manifestaciones y afirman que tenemos plata y podemos pagar los aguinaldos”.

“Eso muestra la mala intención de esta oposición obstructiva que miente sobre la realidad y moviliza con sus actitudes al boicot y a la violencia”, continuó la titular del Ejecutivo provincial.

En tono desafiante, Alicia Kirchner advirtió “no estoy dispuesta a ceder a ninguna extorsión”. Y luego apeló a que “prime la responsabilidad democrática, política social y gremial para priorizar el bienestar de todos los sectores de nuestra comunidad”.

En otro duro párrafo de su discurso, Alicia Kirchner dijo que su gobierno no quiere que las escuelas permanezcan cerradas y sin clases, no quiere que se cierren los hospitales. “Las instituciones no pueden ni deben funcionar bajo presión patoteril”.

Y agregó que “la modalidad de manifestarse de algunos sectores es terriblemente cruel”. Quieren a toda costa que usemos la fuerza y la violencia la ejercen con mayor violencia cuando la captan los medios nacionales”.

“Santa Cruz no puede ser rehén de ambiciones politiqueras, ni tampoco puede quedar atada a quienes creen que sus fueros sindicales les permiten llevarse por delante honras y personas, y destruir bienes públicos”, enfatizó la mandataria provincial.

Endeudamiento

En el otro eje de su discurso de poco mas de 13 minutos, Alicia Kirchner se refirió al proyecto de Endeudamiento, que fue aprobado por los diputados del FPV y promulgado al día siguiente, pero ahora suspendido por decisión de la Justicia de Primera Instancia y ante una medida cautelar de la oposición.

“La decisión de la justicia de aceptar la cautelar no hace más que demorar todas las gestiones” dijo la gobernadora. Y entre ellas mencionó el pago de los aguinaldos del mes de junio, tanto a empleados y pasivos provinciales como a los municipales.

Alicia Kirchner ratificó que se apelará la decisión judicial hasta agotar todas las instancias, al tiempo que agradeció “a los diputados que concurrieron con su voto” aprobar el proyecto de endeudamiento.

Recordemos que los diputados de la oposición denunciaron que nunca fueron llamados al recinto tras la suspensión de la sesión por incidentes. Y ese es uno de los motivos de la cautelar que hizo lugar el Juez Marinkovic.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.80
66.80

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet