En Santa Cruz se juegan los Juegos Nacionales Evita
Policías custodian ingresos de escuela para evitar que ingrese ATE

  29 de junio de 2016
Alicia Kirchner: “No estoy dispuesta a ceder a ninguna extorsión”
La Gobernadora grabó un discurso que se emitió por los medios estatales. Acusó a la oposición y algunos gremios de actuar contra el pueblo santacruceño y de tener actitudes de boicot y violencia. También cuestionó a la justicia por frenar la ley de endeudamiento. Dijo que esta decisión demorará las gestiones del gobierno, entre ellas el pago de aguinaldos de junio.

A traves de un mensaje grabado y emitido por la radio y la televisión estatal, la Gobernadora Alicia Kirchner criticó fuertemente a la oposición y (sin nombrarlos) a los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical, acusándoles de querer boicotear su gobierno con constantes manifestaciones y trabas a sus intentos de gestión.

El discurso se dio en medio de una jornada tensa que incluyó la toma de escuelas por parte de ATE en distintos puntos de Santa Cruz, inclusive El Calafate, con la EPP Nº80.

Este tema y la suspensión judicial a la ley de Endeudamiento fueron los ejes del discurso de la mandataria provincial.

Alicia Kirchner dijo que su gobierno “se ha sentado a discutir mejoras salariales con todos los gremios y con la gran mayoría hemos arribado a acuerdos” Y recordó que las paritarias no están cerradas por este año, a la espera del futuro de la economía nacional y provincial.

La gobernadora remarcó que “hay quienes actúan contra el pueblo santacruceño. Algunos destinan sus esfuerzos al intento de impedir que Santa Cruz mejore... Auspician agresivas manifestaciones y afirman que tenemos plata y podemos pagar los aguinaldos”.

“Eso muestra la mala intención de esta oposición obstructiva que miente sobre la realidad y moviliza con sus actitudes al boicot y a la violencia”, continuó la titular del Ejecutivo provincial.

En tono desafiante, Alicia Kirchner advirtió “no estoy dispuesta a ceder a ninguna extorsión”. Y luego apeló a que “prime la responsabilidad democrática, política social y gremial para priorizar el bienestar de todos los sectores de nuestra comunidad”.

En otro duro párrafo de su discurso, Alicia Kirchner dijo que su gobierno no quiere que las escuelas permanezcan cerradas y sin clases, no quiere que se cierren los hospitales. “Las instituciones no pueden ni deben funcionar bajo presión patoteril”.

Y agregó que “la modalidad de manifestarse de algunos sectores es terriblemente cruel”. Quieren a toda costa que usemos la fuerza y la violencia la ejercen con mayor violencia cuando la captan los medios nacionales”.

“Santa Cruz no puede ser rehén de ambiciones politiqueras, ni tampoco puede quedar atada a quienes creen que sus fueros sindicales les permiten llevarse por delante honras y personas, y destruir bienes públicos”, enfatizó la mandataria provincial.

Endeudamiento

En el otro eje de su discurso de poco mas de 13 minutos, Alicia Kirchner se refirió al proyecto de Endeudamiento, que fue aprobado por los diputados del FPV y promulgado al día siguiente, pero ahora suspendido por decisión de la Justicia de Primera Instancia y ante una medida cautelar de la oposición.

“La decisión de la justicia de aceptar la cautelar no hace más que demorar todas las gestiones” dijo la gobernadora. Y entre ellas mencionó el pago de los aguinaldos del mes de junio, tanto a empleados y pasivos provinciales como a los municipales.

Alicia Kirchner ratificó que se apelará la decisión judicial hasta agotar todas las instancias, al tiempo que agradeció “a los diputados que concurrieron con su voto” aprobar el proyecto de endeudamiento.

Recordemos que los diputados de la oposición denunciaron que nunca fueron llamados al recinto tras la suspensión de la sesión por incidentes. Y ese es uno de los motivos de la cautelar que hizo lugar el Juez Marinkovic.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet