Nuevos egresados en Posgrado de Medicina Comunitaria
En Santa Cruz se juegan los Juegos Nacionales Evita

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 03:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Volvió la serie para conocer las obras de William Shakespeare por dentro / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso /


  29 de junio de 2016
Presentaron en El Calafate el proyecto Perlan II
Con un planeador especialmente diseñado con tecnología de la NASA y tripulado por un ex piloto de la USAF, se intentará batir el record mundial en altura, llegando a la estratósfera. En el auditorio del Hospital SAMIC, el encargado de logística del proyecto brindó los detalles ante público y prensa

El pasado viernes, en el auditorio del Hospital SAMIC de El Calafate, se llevó a cabo la presentación del proyecto Perlan II, que pretende llevar un planeador tripulado a una altura donde ningún otro avión ha llegado en la historia.

Como ya reveló Ahora Calafate el proyecto se concretará durante los meses de agosto y septiembre próximos, y traerá a cerca de 20 personas involucradas, la mayoría de EEUU. Siendo científicos, meteorólogos, técnicos de la NASA y los propios tripulantes, entre los que está Jim Payne, experimentado piloto de la Fuerza Aérea de ese país (USAF).

La presentación del proyecto estuvo a cargo de Tago Di Pietro, argentino que integra el equipo, y que hace 10 años atrás acompañara al magnate Steve Fosset, quien el 30 de agosto de 2006 obtuviera el record de altura en planeador, superando los 15.400 metros. Algo que ocurrió también en los cielos de esta región 

“El Calafate es un lugar único en el mundo por su meteorología. En ningún otro lugar existe la combinación de fenómenos como el vórtice polar y la onda de montaña que viene desde el Pacífico”, explicó De Pietro.

El proyecto “Perlan”, toma su nombre de las nubes así llamadas, que en castellano las conocemos como “nubes nacaradas” por su típica coloración y porque están a una gran altura, en la estratósfera. Generalmente son indicadores de ausencia o debilitamiento de la capa de ozono.

Hasta allí piensa llegar este avión sin motor, y superar los 27.500 metros de altura. Y no solo con el objetivo de batir el récord de Fosset, sino con un fin científico.

Es que según contó De Pietro en FM Dimensión, por primera vez se va a poder estudiar la capa de ozono en forma horizontal, en vez de hacerlo verticalmente, como ocurre con los estudios a partir de globos o con rayos laser.

“Este proyecto supera cualquier expectativa que pudiéramos tener. Esto va a ser un hecho histórico, y lo importante es que va a ser en la Argentina, y en particular en El Calafate”, afirmó el argentino en el programa Radio Activa.

Uno de los patrocinadores del proyecto es Airbus, que también estará representada en la comitiva que venga a El Calafate. La fabricante de tiene interés en saber si será factible volar con aviones aerocomerciales a esas alturas estratosféricas, lo que implicaría mayor rapidez y menos gasto de combustible, entre otras ventajas.

Colaboración con el Aeroclub local

En la entrevista con la radio de El Calafate De Pietro destacó el apoyo de todos los actores locales para alcanzar el objetivo, y especialmente el valioso aporte del Aeroclub Lago Argentino, que cedió sus instalaciones para albergar al moderno planeador.

“El hangar es realmente un lujo, está calefaccionado y tiene todos los requerimientos necesarios”, dijo.

Junto con el presidente del aeroclub, Freddy Vergnole, revelaron que como retribución a esta colaboración, se gestionará en EEUU la donación de equipamiento necesario para abrir la escuela de pilotos, que funcionará en la institución calafateña, que este año cumplió 40 años de vida. 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrán sacarte de las casillas. Estarás hecho una fiera y nadie querrá acercarse a ti. Muéstrales que eres buen contrincante. Haz oídos sordos a los comentarios que te lleguen acerca de tu pareja. Son maliciosos y tienen la intención de separarlos. Este es un buen momento para las compras pero no para las ventas. Invierte tu dinero en un inmueble o en un automóvil.Sugerencia: No tengas miedo de decir lo que piensas. La opinión de cada uno es válida y el que no quiera oírla que se tape los oídos. Hazte respetar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet