Policía desalojó la EPP N°80
Presentaron en El Calafate el proyecto Perlan II

  30 de junio de 2016
Nuevos egresados en Posgrado de Medicina Comunitaria
Se celebró en el Hospital de Alta complejidad El Calafate, el egreso de la 9º cohorte del Posgrado en Medicina Comunitaria dictado por el PMC (Programa Médicos Comunitarios) del Ministerio de Salud de la Nación (MSAL).

Profesionales de El Calafate, 28 de Noviembre y Río Turbio de la 9 cohorte finalizaron sus dos años de formación y presentaron sus trabajos finales ante docentes, directivos del hospital y alumnos de la 10º cohorte que comenzaron su segundo año de formación.

El Dr. Orsi, Director del Hospital y ex Coordinador Nacional del Programa Médicos Comunitarios (PMC) manifestó la importancia de esta capacitación a equipos interdisciplinarios de atención socio-sanitaria para abordaje integral del proceso salud-enfermedad.

Con mas 11.000 personas bajo programa, en más de 3000 efectores de salud a lo largo y ancho de todo el país, logra el acceso de muchos de los habitantes de nuestro territorio a la salud y a la inserción social. Fortalece la estrategia de Atención Primaria de la Salud, estimula el cuidado desde el primer nivel de atención, mediante la correcta capacitación del recurso humano y realizando actividades de promoción, prevención, detección, atención, seguimiento y rehabilitación de la salud. La formación desde un enfoque comunitario se asume como un valor fundamental en el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate”.

Dr. Gustavo Orsi, que fue durante cuatro años coordinador Nacional de Médicos Comunitarios del Ministerio de Salud de la Nación, recordó ante los alumnos "esto es realmente un gusto porque en el año 2013, cuando ni me imaginaba que yo iba a estar en este lugar, y desde el MSAL decidimos que este posgrado debía dictarse en El Calafate, y hoy veo a compañeros finalizando el posgrado, no puede menos que llenarme de orgullo, conformamos equipos con gente muy comprometida, muchos que aun siguen trabajando, como es el caso del Dr. Diego Grimaldi quien coordina el Departamento de Salud Social y Medicina Comunitaria de este Hospital".

Estudio y trabajo de campo

Por su parte, la Dra. Alicia Radosinsky, capacitadora del Posgrado, destacó que "rescatamos la posibilidad de encontrar muchas herramientas para trabajar de manera directa con la comunidad, eso es fundamental porque la gente necesita esas estrategias para abordar situaciones que muchas veces excede a una sola profesión".

En este sentido, agregó que "este posgrado está dedicado al equipo de salud, es decir grupos interdisciplinarios con médicos, odontólogos, nutricionistas, licenciados en enfermería, trabajadores sociales entre otras disciplinas. Esto significa que implica una mirada integral y una condición necesaria para que no aborde a comunidad en forma individual, como un profesional puede hacerlo en un consultorio, sino que se trabaje en equipo y ese es uno de los ejes que promueve este posgrado".

Finalmente, Radosinsky comentó que "de manera transversal a toda la cursada, los alumnos tienen que hacer un trabajo en territorio para conocer la comunidad en la que ellos están trabajando de modo que el diagnóstico realizado a nivel comunitario y desde el cual surge un proyecto de intervención". En la jornada de cierre llevada a cabo este viernes, los egresados compartieron estas investigaciones y experiencias la comunidad médica del hospital y estudiantes del posgrado.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mucho cuidado en la forma en la que administras tus secretos en el día de hoy. Tienes que ser muy reservado pues no todos son lo que parecen. Encontrarás en tu corazón la entereza necesaria para dejar pasar ciertas actitudes negativas por parte de tu pareja. Deberás quitar un poco la atención sobre algunos negocios de índole personal para dedicársela a aspectos laborales.Sugerencia: Mantén el personal a tu cargo lo más motivado posible y lograrás increíbles resultados de ellos. La clave esta en hacerlos sentir participes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet