Remiseros piden aumento del 40 por ciento
Para Gobierno el amparo ambiental es por oposición política

  2 de julio de 2016
ATE: Dejan la Comisión de Fomento pero prometen profundizar el reclamo
Trabajadores públicos afiliados a ATE decidieron concluir la ocupación en el edificio de la Comisión de Tres Lagos. Ahora realizan un acampe a la espera que el comisionado atiende sus reclamos. Advierten que si no hay respuestas profundizarán el conflicto con medidas de acción directa.

El jueves a las 16 hs, los empleados estatales afiliados a ATE pusieron fin a nueve jornadas de ocupación de las instalaciones en la Comisión de Fomento de Tres Lagos.

La decisión se tomó durante la asamblea de afiliados y ante la advertencia del Comisionado Darío Godoy de que no iba a poder pagar los sueldos de todos los empleados si la toma del edificio continuaba.

Belén Martínez, una de las delegadas de ATE en esa localidad, dijo a Fm Dimensión que dejaron el edificio porque “no queremos perjudicar a los trabajadores de la localidad”. Y criticó a las autoridades políticas al decir “hemos visto que hay intencionalidad del Comisionado de Fomento y su secretario de enfrentar trabajadores con trabajadores, diciendo que nosotros éramos violentos”.

La empleada señaló que para dejar sentado que la ocupación no ocasionó ningún tipo de destrozo al edificio, se notificó a las autoridades policiales, quienes realizaron una constatación de las instalaciones que durante nueve días permanecieron ocupadas.

A pesar de abandonar la Comisión de Fomento, los afiliados a ATE volvieron a realizar un acampe frente al edificio, en reclamo de respuestas pedidos de mejoras salariales, incorporación de desempleados, el fin de la persecución a trabajadores que integran el gremio, según manifestaron.

En el programa Radio Activa, Martínes sostuvo que a pesar de haber desalojado el edificio administrativo, “el conflicto no terminó ayer. Esto se va a profundizar cada vez si el Comisionado no abre el dialogo y da soluciones”, advirtió la delegada.

En tal sentido remarcó que “vamos a hacer acciones más directas. En asamblea vamos a definir medidas sorpresivas para profundizar nuestro reclamo”. Entre las acciones posibles está la de volver a cortar la ruta 40 que da acceso a la localidad, como también hacer una marcha por el pueblo con el respaldo de autoridades de ATE y de las distintas filiales.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás ciertos inconvenientes durante la madrugada de hoy que evitarán que descanses correctamente. No desesperes. Encontrarás en tu pareja todo aquello que siempre buscaste en una compañera para compartir tu vida entera. No la dejes ir. Ciertas ofertas imperdibles llegarán a tus oídos. Procura hacer todo lo que este a tu alcance para aprovecharlas.Sugerencia: Tu capacidad de mantenerte sereno ante situaciones de extrema tensión te será más que útil para poder salir de estos momentos tensos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet