La Sub.13 de A.MU.VO.CA. Subcampeón de torneo provincial
Remiseros piden aumento del 40 por ciento

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 16:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Máxime. El cocinero africano que aprovechó la pandemia para cambiar su negocio / Vacunación antigripal: denuncian que, por la alta demanda, hay algunos faltantes / La reacción de Pampita Ardohain tras la publicación de un tierno video de su hija Blanca / Loncopué. La historia secreta de cómo el coronavirus arrasó un pueblo patagónico / Coronavirus. Extienden la cobertura de las prepagas para los recién nacidos en cuarentena / Coronavirus: casi un centenar de aislados en Gualeguaychú por el caso positivo de un viajero uruguayo / Coronavirus: Google y Apple se asocian para rastrear contactos por la pandemia / Coronavirus. FIFA: cuáles son los tres objetivos inmediatos y los plazos para el regreso del fútbol / Coronavirus en la Argentina: dio positivo un médico que atiende en un geriátrico con 75 residentes / Florida considera el peor escenario: un huracán durante la pandemia / Roberto Carlos, el 3 de la pegada memorable que marcó una época con sus goles imposibles / Coronavirus en la Argentina: la trastienda del operativo de seguridad para hacer cumplir la cuarentena / La cifra millonaria que cobrará Macaulay Culkin por participar en el reboot de Mi pobre angelito / Coronavirus: "Dios, escucha el grito de la humanidad sufriente", suplicó el Papa / Electrodomésticos. Cómo es el cronograma para pagar cuotas desde el lunes / Coronavirus: niegan prisión domiciliaria a un exgendarme condenado a perpetua por crímenes de lesa humanidad / Pan en cuarentena: lecciones de ciencia para chicos (y algunos grandes) mientras lo amasamos / "Ocho Libertadores": la contundente definición de Vignolo sobre Marcelo Gallardo y Boca / Pity Martínez: el motivo de su bronca en las redes y por qué terminó borrando los mensajes / Coronavirus: Gran Bretaña registra su récord de muertes diarias con 980 nuevos fallecidos /


  ACTUALIDAD  2 de julio de 2016
Un calafatense denunciado por Lavado de Dinero
Se trata de Ricardo Barreiro, empleado de Parques Nacionales y docente local que escaló posiciones en el kirchnerismo, hasta convertirse en importante empresario. La oficina que investiga los delitos económicos del país lo denunció junto a una decena de personas por supuestos hechos de lavado de dinero y conexión con una banda narco.

Un calafatense es denunciado por la PROCELAC por supuestas maniobras de lavado de dinero.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) presentó una denuncia ante un juzgado federal de Rosario (Santa Fe) pidiendo que se investigue a Ricardo Barreiro, ex funcionario de la intendencia del parque Los Glaciares, ex docente local, y ex administrador de la residencia de la gobernación de la calle 1ro de mayo.

La causa queda en manos del juez Carlos Vera Barros, del juzgado federal 3 de esa ciudad santafesina, y con la participación de la fiscal de instrucción que conduce Mario Gambacorta.

La PROCELAC cruzó datos de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y de la UIF (Unidad de Información Fiscal).

En el cruce, la oficina que investiga los delitos económicos como el denominando “Lavado de dinero”, encontró que surgen datos como para que Ricardo Barreiro sea investigado por lavado y cuál es la conexión que tiene con la banda narcotraficante Los Monos.

El pedido de investigación apunta a las operatorias de varias empresas con participación de Barreiro como uno de los responsables o en sociedad.

El diario La Nación informó este sábado que las empresas son Frutos del Oeste SRL, Finca Los Aromas SRL, Indofrut SRL y Comercializadora de Cuyo SRL.

Junto a Barreiro se pide la investigación también de otras 12 personas, entre ellas la ex concejal y empresaria santafesina María Carmen Murabito, de todos los denunciados la de relación más cercana con Barreiro.

La denuncia se centra en empresas con accionar en la provincia de Santa Fé, pero el avanzar la investigación podría conectarse con empresas que Barreiro tiene en El Calafate, mediante el o sus hijos, por ejemplo Pablo Barreiro, asistente personal de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por ahora, la denuncia toca a la sociedad Patagones SRL, que tiene el hotel “Mora” en zona del Lago Buenos Aires, en el noreste de nuestra provincia, una empresa que desde el 2006 hasta la fecha tuvo diferentes composiciones societarias, alternando a Murabito, Pablo Barreiro y Ricardo Barreiro.

La denuncia vincula a Murabito y por ende a Barreiro, con Sergio Luis Siboldi responsable de una de las empresas y señalado como integrante de la banda Los Monos.

Si bien a Barreiro ya no se lo ve  en forma constante en El Calafate, aquí tiene empresas como la de los camiones de recolección de residuos que prestan servicio privado, la de un transporte de pasajeros y un restaurante.

La prensa nacional presenta a Barreiro como “el jardinero de los Kirchner”, un título que surgió de una mala información años atrás. En realidad Barreiro nunca fue jardinero, sino que era el administrador o encargado de la residencia de la gobernación, en tiempos que Néstor Kirhner era el gobernador de Santa Cruz.

Eran los tiempos en los que también cobraba sueldo del Consejo Provincial de Educación. Es que antes, Barreiro había sido profesor de contabilidad de los primeros años del colegio secundario 9 de esta ciudad.

El gremio de la ADOSAC realizó denuncias formales porque Barreiro aparecía en los listados de docentes que cobraban horas de clase, pero sin hacer ese trabajo, denuncias formales administrativas que nunca siguieron su curso.

En los 90 también supo liderar una lista de candidatos a concejales por una de las líneas internas del Frente para la Victoria – Partido Justicialista.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
El testimonio de la primera vecina de El Calafate que tuvo Coronavirus
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Que las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy te sirvan como lección para aplicar en el futuro. Los planes para este día se verán alterados por la llegada de visitas al hogar. Tómalo de la mejor manera, no te enfades. No llegarás a ningún lado si te dejas llevar por los impulsos. Deberás aprender a ser moderado con tus determinaciones.Sugerencia: No dejes que el movimiento de las masas condicione tus actitudes hacia la vida, busca recorrer tu propio camino. Esto te hará crecer como persona.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet