La Sub.13 de A.MU.VO.CA. Subcampeón de torneo provincial
Remiseros piden aumento del 40 por ciento

  ACTUALIDAD  2 de julio de 2016
Un calafatense denunciado por Lavado de Dinero
Se trata de Ricardo Barreiro, empleado de Parques Nacionales y docente local que escaló posiciones en el kirchnerismo, hasta convertirse en importante empresario. La oficina que investiga los delitos económicos del país lo denunció junto a una decena de personas por supuestos hechos de lavado de dinero y conexión con una banda narco.

Un calafatense es denunciado por la PROCELAC por supuestas maniobras de lavado de dinero.

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) presentó una denuncia ante un juzgado federal de Rosario (Santa Fe) pidiendo que se investigue a Ricardo Barreiro, ex funcionario de la intendencia del parque Los Glaciares, ex docente local, y ex administrador de la residencia de la gobernación de la calle 1ro de mayo.

La causa queda en manos del juez Carlos Vera Barros, del juzgado federal 3 de esa ciudad santafesina, y con la participación de la fiscal de instrucción que conduce Mario Gambacorta.

La PROCELAC cruzó datos de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) y de la UIF (Unidad de Información Fiscal).

En el cruce, la oficina que investiga los delitos económicos como el denominando “Lavado de dinero”, encontró que surgen datos como para que Ricardo Barreiro sea investigado por lavado y cuál es la conexión que tiene con la banda narcotraficante Los Monos.

El pedido de investigación apunta a las operatorias de varias empresas con participación de Barreiro como uno de los responsables o en sociedad.

El diario La Nación informó este sábado que las empresas son Frutos del Oeste SRL, Finca Los Aromas SRL, Indofrut SRL y Comercializadora de Cuyo SRL.

Junto a Barreiro se pide la investigación también de otras 12 personas, entre ellas la ex concejal y empresaria santafesina María Carmen Murabito, de todos los denunciados la de relación más cercana con Barreiro.

La denuncia se centra en empresas con accionar en la provincia de Santa Fé, pero el avanzar la investigación podría conectarse con empresas que Barreiro tiene en El Calafate, mediante el o sus hijos, por ejemplo Pablo Barreiro, asistente personal de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por ahora, la denuncia toca a la sociedad Patagones SRL, que tiene el hotel “Mora” en zona del Lago Buenos Aires, en el noreste de nuestra provincia, una empresa que desde el 2006 hasta la fecha tuvo diferentes composiciones societarias, alternando a Murabito, Pablo Barreiro y Ricardo Barreiro.

La denuncia vincula a Murabito y por ende a Barreiro, con Sergio Luis Siboldi responsable de una de las empresas y señalado como integrante de la banda Los Monos.

Si bien a Barreiro ya no se lo ve  en forma constante en El Calafate, aquí tiene empresas como la de los camiones de recolección de residuos que prestan servicio privado, la de un transporte de pasajeros y un restaurante.

La prensa nacional presenta a Barreiro como “el jardinero de los Kirchner”, un título que surgió de una mala información años atrás. En realidad Barreiro nunca fue jardinero, sino que era el administrador o encargado de la residencia de la gobernación, en tiempos que Néstor Kirhner era el gobernador de Santa Cruz.

Eran los tiempos en los que también cobraba sueldo del Consejo Provincial de Educación. Es que antes, Barreiro había sido profesor de contabilidad de los primeros años del colegio secundario 9 de esta ciudad.

El gremio de la ADOSAC realizó denuncias formales porque Barreiro aparecía en los listados de docentes que cobraban horas de clase, pero sin hacer ese trabajo, denuncias formales administrativas que nunca siguieron su curso.

En los 90 también supo liderar una lista de candidatos a concejales por una de las líneas internas del Frente para la Victoria – Partido Justicialista.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet