Benard asumió como Secretario de Hacienda
Miguel Rodríguez, nuevo titular de ANSES El Calafate

  ACTUALIDAD  4 de julio de 2016
La nieve retrasa su llegada
Ya son varios los destinos turísticos patagónicos que comienzan preocuparse por la falta de nieve. En El Calafate también hay retrasos en la llegada del invierno. Solo se pronostican lluvias para los próximos días.

Con temperaturas por encima de los 0 grados, el tiempo en la zona de El Calafate sigue siendo propio de un otoño benévolo, mas que de un invierno.

Acostumbrados a que en el mes me mayo o a lo sumo en los primeros meses de junio ya exista suficiente nieve como para  que cambie el paisaje de la ciudad y sus alrededores, los calafateños, como otros puntos patagónicos, hablan de la falta de nieve en el invierno 2016.

Y al menos en el comienzo de la semana laboral tampoco se dará. Al hacer un informe para el programa Turno Mañana, la pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Nelly Guenchur dijo que en el comienzo de semana “Tenemos alta probabilidad de algunas lluvias que podrían permanecer incluso al martes a la tarde”.

Comentó que para la zona sur de Santa Cruz, incluyendo a El Calafate, se prevé una notable nubosidad hasta el día miércoles, pero sin heladas importantes, por lo que no se esperan nevadas.

“Hasta el miércoles vemos mucha nubosidad, al menos para la zona sur de la provincia, con temperaturas cerca de 0 grados pero sin heladas importantes”, dijo la pronosticadora con base en el aeropuerto de Río Gallegos.

Además, Guenchur comentó que no tiene relación las características del invierno con el futuro verano.

Ante la creencia que invierno sin mucha nieve  se relaciona con un verano ventoso y de sequedad, la profesional negó que exista una relación. “No tiene que ver de cómo sea el invierno con cómo será el verano, lo que sí sucede es que a veces los inviernos duran un poco mas o se atrasan en su comienzo”, comentó.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El día de hoy puede resultar más largo de lo que imaginabas. Algunos imprevistos a último momento complicarán la jornada. Las peleas y discusiones de los últimos tiempos han servido para que la pareja se fortalezca. Ya nada ni nadie podrá separarlos. Si continúas con tus estrategias y especulaciones, las oportunidades se te escaparán y no habrá segundas posibilidades.Sugerencia: Tus ideales son diferentes a los de tus familiares y cada tanto te lo hacen notar. No cambies, mantente firme en tu postura frente a la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet