Estuvo preso mas de un año y fue liberado, ahora podría volver a la cárcel
Benard asumió como Secretario de Hacienda

  4 de julio de 2016
Policía seguirá custodiando accesos a escuelas
Los establecimientos educaciones seguirán con custodia policial hasta nuevo aviso. La orden la dió el juez Narvarte. Es para evitar que los accesos sean tomados por grupos de ATE que no dejen entrar a alumnos y padres.

La policía provincia (PSC) continuará custodiando los establecimientos educacionales, según la orden del juez Carlos Narvarte.

La semana pasada, cuando ATE tomó el acceso de la escuela primaria 80 de esta ciudad, el juez de primera instancia ordenó que la policía comenzara a custodiar el resto de los establecimientos educacionales, para evitar que la medida se repitiera en los demás edificios.

Un día después ordenó el desalojo de la Escuela 80, lo que fue cumplido por las diferentes áreas que la policía provincial tiene en El Calafate.

ATE se fue de la escuela y en estas horas sigue su protesta en la plazoleta Perito Moreno, pero los policías seguirán con su presencia en las escuelas, hasta nuevo aviso.

Ahoracalafate.com.ar pudo saber que al comenzar la semana laboral, el juez Narvarte ratificó la decisión que los efectivos sigan custodiando los accesos a la escuelas.  La idea es evitar que  se repita alguna toma como la de la escuela 80 o la de establecimientos de Río Gallegos.

La medida despierta polémica. Mientras algunos padres defienden la modalidad porque asegura el dictado de clases, después de 50 días de paro docente, otros sectores no están de acuerdo.

El gremio docente ADOSAC repudió la presencia de policías en los establecimientos escolares de la ciudad. Desde la filial local del gremio indicaron que “Es una acción excesiva y no hay motivos ni fundamentos que la justifiquen”.

“Definitivamente ordenar poner policías en las escuelas no es bueno ni una salida al conflicto con los trabajadores de ATE, y en esta decisión, el CPE y el gobierno tienen responsabilidad”, dijo el gremio en un comunicado. 

Desde fuentes policiales señalaron a este portal que la presencia policial cumple la orden del juez de evitar que los accesos sean tomados por grupos que no dejen entrar o salir a alumnos y padres, y que la policía no tiene orden de intervenir ante cualquier demostración o reclamo, mientras no corte el libre acceso de alumnos a esos establecimientos.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

El ritmo de vida desenfrenado y agotante que estas viviendo esta comenzando a hacerse notar, sobre todo en tu trabajo. No todas las parejas pueden ser categorizadas de igual manera. Deberás aprender que cada persona a tu lado es irrepetible. Considera las posibilidades que te serán presentadas hoy para cambiar de trabajo. Recuerda que el que tienes no es seguro.Sugerencia: La sistematización en los errores son un claro indicio de que no estas prestando atención a las lecciones que te enseña la vida. Se más cuidadoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet