Patagonia pone en marcha campaña promocional de invierno
Policía seguirá custodiando accesos a escuelas

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 12:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Las Cataratas tienen sólo un "hilo" de agua por la peor sequía desde 2006 / Coronavirus. Lionel Messi participará de una acción solidaria virtual en España para recaudar fondos / Se cumplen 130 años del nacimiento de Victoria Ocampo, rebelde con causa / El entrenamiento militar que deberá hacer Heung-Min Son en Corea del Sur: tiroteos, gases y caminatas con peso / Para María O?Donnell, la compra de alimentos con sobreprecios deja "muchas más cosas para ser esclarecidas" / Los cuatro requisitos necesarios para levantar una cuarentena, según expertos norteamericanos / Vicky Xipolitakis, durísima con Luciana Salazar por mostrar un barbijo Louis Vuitton / Coronavirus: murió un hombre de 44 años en Mendoza y suman 55 las víctimas en el país / Buenos Aires: postergan el pago de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural / Líderes mundiales exigen al G-20 una respuesta global contra el coronavirus / El emotivo video con el que Paula Chaves le pidió a Zaira Nara que sea la madrina de su beba / Tres meses de coronavirus: día por día, cómo cambió el mundo para siempre / En primera persona: los enfermos de coronavirus hablan del dolor, la soledad y el miedo a morir / Coronavirus: Lady Gaga, Billie Eilish, Elton John, J Balvin y Maluma, en un show solidario / Coronavirus en Argentina: ya se recuperaron 325 pacientes afectados por el virus covid-19 / Solo buenos recuerdos: Real Madrid no está interesado en Cristiano Ronaldo y apunta a Haaland / Coronavirus: ante la falta de acuerdo con los bloques, Massa dispondría dar marcha atrás con el recorte de las dietas / Coronavirus. Otro rechazo a los dichos de Tevez: Ortigoza lo cruzó y pidió "que no se meta en el bolsillo de los demás" / Coronavirus: un laboratorio de Córdoba prueba un tratamiento para el covid-19 / Coronavirus en la Argentina. Jonatan Viale: "Venden la revolución rusa y pagan sobreprecios de alimentos" /


  4 de julio de 2016
Estuvo preso mas de un año y fue liberado, ahora podría volver a la cárcel
El fiscal Gabriel Giordano confirmó que pidió que se revea un fallo del tribunal oral que dejó libre a un hombre que estaba acusado de violar a su ex pareja. El hecho ocurrió hace año y medio en nuestra ciudad.


Un hombre que estuvo cerca de mas de un año preso, y que quedó en libertad en su juicio, podría volver a ser detenido si prospera el pedido del fiscal que presentó disconformidad con una decisión del tribunal.

El hombre de apellido Bulacio fue imputado por graves delitos sexuales, luego que su ex pareja los denunciara de haberla violado en el interior de un automóvil.

Turistas que transitaban a primera hora de la mañana por la principal avenida de El Calafate se encontraron con una mujer joven, semidesnuda que deambulaba en la calle, llorando.

Era el segundo fin de semana de septiembre del 2014.

A la mujer la subieron en el asiento trasero, la abrigaron y la contuvieron. Cuando llegó la policía, la mujer ratificó sus dichos que había sido violada.

La joven fue llevada al hospital local. Se puso en marcha el protocolo previsto para casos de abusos sexuales, contemplando la denuncia firmada por la víctima.

La mujer relató que la pareja se había separado pero que se encontraron en un boliche nocturno, de donde salieron juntos en un vehículo, y que minutos después el hombre la violó.

Bulacio quedó detenido a partir de ese mismo día. El juez de instrucción aplicó después la prisión preventiva, lo que fue ratificado luego por la instancia de apelaciones.

El hombre esperó su juicio oral detenido en una comisaría de El Calafate.

En el juicio, realizado en los últimos días de mayo, se resolvió que el hombre quede en libertad y absuelto de los cargos que se le imputaban.

El tribunal le dio la razón al pedido del abogado defensor oficial Santiago Lozada, quien había solicitado que su defendido quede absuelto, argumentando varios puntos, entre ellos el referido a que no estaban las pruebas suficientes.

“Hemos efectuado la casación. Entendemos que la sentencia peca de arbitrariedad en el sentido que la valoración de la prueba no fue la adecuada”, confirmó el fiscal Gabriel Giordano (FOTO) al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Que un fiscal de juicio discuta el fallo del tribunal en la instancia superior no es común. El Código de Procedimiento de Santa Cruz permite esto cuando el fallo es absolutorio o cuando o cuando la pena es menos del 50% de la solicitada por la fiscalía.

Ahora estamos a la espera que la Cámara (jueces que juzgaron) resuelva la admisibilidad y en caso que no lo haga iremos en un Recurso de Queja para explicar la necesidad que el caso sea revisado por el Tribunal Superior.

“Entendemos que se valoró una parte de la prueba y la otra se la dejó de lado”, comentó el fiscal al simplificar los motivos que lo llevan a discutir la absolución ordenada por el tribunal presidido por el juez Joaquín Cabral.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El tiempo parecerá correr frente a ti en el día de hoy. Te verás absolutamente superado por las situaciones que enfrentarás. Confía ciegamente en tus instintos durante la jornada de hoy. Contarás con una percepción increíble de las cosas. Debes conocer el rostro de la derrota para poder valorar tus victorias. No te desanimes con los eventos recientes.Sugerencia: Una mente serena tiene las llaves a de todas las respuestas a las situaciones que debas enfrentar. No caigas en la desesperación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet