Patagonia pone en marcha campaña promocional de invierno
Policía seguirá custodiando accesos a escuelas

  4 de julio de 2016
Estuvo preso mas de un año y fue liberado, ahora podría volver a la cárcel
El fiscal Gabriel Giordano confirmó que pidió que se revea un fallo del tribunal oral que dejó libre a un hombre que estaba acusado de violar a su ex pareja. El hecho ocurrió hace año y medio en nuestra ciudad.


Un hombre que estuvo cerca de mas de un año preso, y que quedó en libertad en su juicio, podría volver a ser detenido si prospera el pedido del fiscal que presentó disconformidad con una decisión del tribunal.

El hombre de apellido Bulacio fue imputado por graves delitos sexuales, luego que su ex pareja los denunciara de haberla violado en el interior de un automóvil.

Turistas que transitaban a primera hora de la mañana por la principal avenida de El Calafate se encontraron con una mujer joven, semidesnuda que deambulaba en la calle, llorando.

Era el segundo fin de semana de septiembre del 2014.

A la mujer la subieron en el asiento trasero, la abrigaron y la contuvieron. Cuando llegó la policía, la mujer ratificó sus dichos que había sido violada.

La joven fue llevada al hospital local. Se puso en marcha el protocolo previsto para casos de abusos sexuales, contemplando la denuncia firmada por la víctima.

La mujer relató que la pareja se había separado pero que se encontraron en un boliche nocturno, de donde salieron juntos en un vehículo, y que minutos después el hombre la violó.

Bulacio quedó detenido a partir de ese mismo día. El juez de instrucción aplicó después la prisión preventiva, lo que fue ratificado luego por la instancia de apelaciones.

El hombre esperó su juicio oral detenido en una comisaría de El Calafate.

En el juicio, realizado en los últimos días de mayo, se resolvió que el hombre quede en libertad y absuelto de los cargos que se le imputaban.

El tribunal le dio la razón al pedido del abogado defensor oficial Santiago Lozada, quien había solicitado que su defendido quede absuelto, argumentando varios puntos, entre ellos el referido a que no estaban las pruebas suficientes.

“Hemos efectuado la casación. Entendemos que la sentencia peca de arbitrariedad en el sentido que la valoración de la prueba no fue la adecuada”, confirmó el fiscal Gabriel Giordano (FOTO) al programa Turno Mañana de FM Dimensión.

Que un fiscal de juicio discuta el fallo del tribunal en la instancia superior no es común. El Código de Procedimiento de Santa Cruz permite esto cuando el fallo es absolutorio o cuando o cuando la pena es menos del 50% de la solicitada por la fiscalía.

Ahora estamos a la espera que la Cámara (jueces que juzgaron) resuelva la admisibilidad y en caso que no lo haga iremos en un Recurso de Queja para explicar la necesidad que el caso sea revisado por el Tribunal Superior.

“Entendemos que se valoró una parte de la prueba y la otra se la dejó de lado”, comentó el fiscal al simplificar los motivos que lo llevan a discutir la absolución ordenada por el tribunal presidido por el juez Joaquín Cabral.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar una determinación que podrá llegar a afectar enormemente tu futuro a nivel sentimental. Evalúala detalladamente. Finalmente se dará la situación que estabas esperando para realizar tu movimiento de conquista. Aprovéchala sin dudar. Surgirá la posibilidad de iniciar un anexo al trabajo que estas desarrollando. Piensa detenidamente antes de aceptar.Sugerencia: No puedes permitir quedarte o dejarte estar una vez que haz alcanzado un buen cargo a nivel laboral. Proyecta tus metas a futuro y hazlas crecer.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet