Las Chinas mandan en el futsal Femenino de El Calafate
Expo-Dino en el Jardín Maternal Ariskaiken

  5 de julio de 2016
Intendente dice que concejales están empeñados en no tratar el Presupuesto
Es lo que afirma Raúl Andrade en una carta que envió a la Gobernadora Alicia Kirchner, donde hizo un balance de sus primeros meses de gestión. Además de enumerar acciones realizadas y resaltar como propios otros logros, el jefe comunal responsabiliza a los concejales de no tratar ordenanzas claves, como el Presupuesto 2016 y el tarifario municipal, “lo que conlleva a un déficit recaudatorio”, dijo. También calificó como “eficiente y transparente” el manejo de los dineros públicos, y resaltó que por primera vez pagó los sueldos en término.

El Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, acusó a los concejales de trabar ordenanzas claves para su gestión y de estar empeñados en no tratarlas.

El mes pasado el jefe comunal envió a la Gobernadora Alicia Kirchner una carta ofreciéndole un incondicional apoyo a su gestión, y haciendo un racconto de acciones llevadas a cabo en estos primeros meses al frente de la intendencia de El Chaltén.

El intendente Andrade enumera acciones y resalta logros de su gestión (ver documento adjunto). Pero también pone énfasis en dejar mal parado al Concejo Deliberante, en medio de una puja política que comenzó días después del inicio de su gestión, y que hasta incluye denuncias en la justicia.

En tal sentido el jefe comunal afirma que “desde el inicio mismo de la gestión hemos enviado al Honorable Concejo Deliberante Ordenanzas claves para el desenvolvimiento eficiente de nuestra Ciudad, como lo son el Tarifario Municipal y la creación de un Ente Mixto orientado a la Promoción Turística, ambos con el propósito de generar herramientas de gestión que nos permitan aumentar la recaudación y así mejorar la auto sustentabilidad del Municipio”.

“Lamentablemente estas dos Ordenanzas aún están pendientes de tratamiento y/o sanción en el HCD. De modo tal que durante todo este primer semestre del año nuestros ingresos han sido a valores históricos, lo que conlleva un déficit recaudatorio que deberemos resolver de algún modo a la brevedad”, dice el Intendente.

Pero no menciona el déficit de casi 10 millones de pesos que ya incluye en el presupuesto del presente año. Sobre este proyecto, Andrade dice que “lamentablemente, también en este tema el HCD está empeñado en no darle pronto tratamiento”.

En otro párrafo el intendente de El Chaltén remarca que “desde el inicio mismo de la gestión hemos puesto el acento en un eficiente y transparente manejo de los dineros públicos”, eliminando “de raíz todos los gastos superfluos” y optimizando “el uso apropiado de los fondos” propios y coparticipados.

También celebra que en junio se ha cumplido por primera vez el pago de sueldos dentro de los primeros diez días. Y que esto “ha provocado en los agentes municipales y población en general un sensible apoyo y acompañamiento por lo actuado”.

¿Secundario ya?

En otro de los párrafos del informe de gestión, el jefe comunal asegura que se ha celebrado un convenio con Ministerio de Educación para construir Escuelas. “Un nuevo Jardín de infantes y nuevo Secundario”. Y asegura que “estos proyectos que están en plena etapa de estudio e inicio de obras, cuentan con el apoyo masivo de los docentes y padres de alumnos tanto del Secundario 28, como EPJA19, EPJA20, EPP59 y Jardín 46”.

Consultados docentes y padres que reclaman la urgente construcción de un Secundario (anunciada hace una década), manifestaron no tener  conocimiento de tal convenio y rechazaron la afirmación de que se iniciaron obras. Apenas hay una platea del secundario cuya obra está paralizada hace un año, y está en un terreno no consolidado y de jurisdicción del Parque Nacional. 

Carta de Andrade a la Gobernadora Kirchner (PDF)



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
Una camioneta que fue denunciada como robada chocó contra un colectivo de turismo
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet