Las Chinas mandan en el futsal Femenino de El Calafate
Expo-Dino en el Jardín Maternal Ariskaiken

Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 03:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Intratables: el duro cruce en vivo entre Fabián Doman y Ernestina Pais / Colas en el banco: la irónica frase de Mario Negri para criticar al Gobierno / Un dirigente de la Mesa de Enlace fue designado en un organismo y donará su sueldo / Netfelix estrenará Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy con Jim Parsons / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 3 de abril / El divertido desafío viral en el que falló Drew Barrymore / Por Twitter, Alberto Fernández rogó que se respete el cronograma de pago para evitar desbordes en los bancos / Bancos: así será el cronograma de pagos a jubilados en base al número de documento / Volvió la serie para conocer las obras de William Shakespeare por dentro / El juicio a la manada, en una pieza teatral / Simone de Beauvoir, la voz inagotable / El baterista que encontró su gran pasión en la pintura / Polo 2020: los formatos de la Triple Corona, los cambios en los equipos y el gran choque que todos esperan entre Cambiaso y sus sobrinos / Juan Martín "Látigo" Coggi jamás aceptó compartir la bandera argentina / Florencia Bertotti y el original reclamo a Federico Amador / Playlist: Drake, Ciro y los Persas, The 1975 y más / La AFA planea dos regresos: el fútbol para fines de mayo y el torneo de 30 para 2022 / Coronavirus: los jueces de la Corte Suprema donaron el 25% de sus sueldos al Hospital Muñiz / Coronavirus: la UBA comenzará el ciclo lectivo el 1° de junio / Coronavirus: Islas Malvinas confirmó su primer caso /


  5 de julio de 2016
Intendente dice que concejales están empeñados en no tratar el Presupuesto
Es lo que afirma Raúl Andrade en una carta que envió a la Gobernadora Alicia Kirchner, donde hizo un balance de sus primeros meses de gestión. Además de enumerar acciones realizadas y resaltar como propios otros logros, el jefe comunal responsabiliza a los concejales de no tratar ordenanzas claves, como el Presupuesto 2016 y el tarifario municipal, “lo que conlleva a un déficit recaudatorio”, dijo. También calificó como “eficiente y transparente” el manejo de los dineros públicos, y resaltó que por primera vez pagó los sueldos en término.

El Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, acusó a los concejales de trabar ordenanzas claves para su gestión y de estar empeñados en no tratarlas.

El mes pasado el jefe comunal envió a la Gobernadora Alicia Kirchner una carta ofreciéndole un incondicional apoyo a su gestión, y haciendo un racconto de acciones llevadas a cabo en estos primeros meses al frente de la intendencia de El Chaltén.

El intendente Andrade enumera acciones y resalta logros de su gestión (ver documento adjunto). Pero también pone énfasis en dejar mal parado al Concejo Deliberante, en medio de una puja política que comenzó días después del inicio de su gestión, y que hasta incluye denuncias en la justicia.

En tal sentido el jefe comunal afirma que “desde el inicio mismo de la gestión hemos enviado al Honorable Concejo Deliberante Ordenanzas claves para el desenvolvimiento eficiente de nuestra Ciudad, como lo son el Tarifario Municipal y la creación de un Ente Mixto orientado a la Promoción Turística, ambos con el propósito de generar herramientas de gestión que nos permitan aumentar la recaudación y así mejorar la auto sustentabilidad del Municipio”.

“Lamentablemente estas dos Ordenanzas aún están pendientes de tratamiento y/o sanción en el HCD. De modo tal que durante todo este primer semestre del año nuestros ingresos han sido a valores históricos, lo que conlleva un déficit recaudatorio que deberemos resolver de algún modo a la brevedad”, dice el Intendente.

Pero no menciona el déficit de casi 10 millones de pesos que ya incluye en el presupuesto del presente año. Sobre este proyecto, Andrade dice que “lamentablemente, también en este tema el HCD está empeñado en no darle pronto tratamiento”.

En otro párrafo el intendente de El Chaltén remarca que “desde el inicio mismo de la gestión hemos puesto el acento en un eficiente y transparente manejo de los dineros públicos”, eliminando “de raíz todos los gastos superfluos” y optimizando “el uso apropiado de los fondos” propios y coparticipados.

También celebra que en junio se ha cumplido por primera vez el pago de sueldos dentro de los primeros diez días. Y que esto “ha provocado en los agentes municipales y población en general un sensible apoyo y acompañamiento por lo actuado”.

¿Secundario ya?

En otro de los párrafos del informe de gestión, el jefe comunal asegura que se ha celebrado un convenio con Ministerio de Educación para construir Escuelas. “Un nuevo Jardín de infantes y nuevo Secundario”. Y asegura que “estos proyectos que están en plena etapa de estudio e inicio de obras, cuentan con el apoyo masivo de los docentes y padres de alumnos tanto del Secundario 28, como EPJA19, EPJA20, EPP59 y Jardín 46”.

Consultados docentes y padres que reclaman la urgente construcción de un Secundario (anunciada hace una década), manifestaron no tener  conocimiento de tal convenio y rechazaron la afirmación de que se iniciaron obras. Apenas hay una platea del secundario cuya obra está paralizada hace un año, y está en un terreno no consolidado y de jurisdicción del Parque Nacional. 

Carta de Andrade a la Gobernadora Kirchner (PDF)



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cruzarás tu camino con ciertas personas poco agradables que te forzaran a caer en discusiones y pleitos innecesarios. Tus palabras de enojo no pensadas han causado un gran daño a los sentimientos de tu pareja. Deja tu orgullo y pide disculpas. Verás que ser indispensable tiene su precio. Deberás posponer tus planes de relax para el domingo y atender ciertas urgencias.Sugerencia: Procura darle a la familia un rol más activo en tu vida. Aprovecha los beneficios de tener tantas personas que te aman cerca.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet