Imágenes históricas de Santa Cruz se podrán ver en el CIC Formenti
Las Chinas mandan en el futsal Femenino de El Calafate

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  EL CHALTEN  5 de julio de 2016
El Chaltén: Madre dio a luz en la Ruta 40
Una vecina de El Chaltén era trasladada en ambulancia hacia El Calafate, pero no alcanzó a llegar. Su hija nació en plena ruta 40, a bordo de la ambulancia que no detuvo su marcha. La asistieron un doctor y una enfermera, quien habló con FM Dimensión minutos después y se mostró emocionada.

La linda historia de este martes tuvo lugar en el interior de una ambulancia y en plena ruta nacional Nº40, cuando una madre de El Chaltén no pudo aguantar llegar a El Calafate, y dio a luz a su hija en pleno viaje.

Sandra Ponce estaba siendo trasladada en una ambulancia del Puesto Sanitario de El Chaltén, localidad donde reside. Tras la revisión se decidió emprender el viaje hacia el Hospital SAMIC de El Calafate.

Pero unos 60 kilómetros antes de llegar, Sandra rompió bolsa y el trabajo de parto se tornó irreversible. Inmediatamente el Dr. Dante Ardenghi y la enfermera Sara Fernández intervinieron y brindaron la atención necesaria para auxiliar a la madre y a la criatura, que resultó ser una niña.

Todo el parto se realizó con la ambulancia en viaje, conducida por el chofer César Suárez. Solamente la unidad se detuvo para que el doctor, que venía en el asiento del acompañante, pasara atrás para intervenir en el alumbramiento.

Afortunadamente todo salió muy bien. La madre es multípara y el alumbramiento fue natural. Francesa Marilyna nació con un peso estimado de 3,300 kg.

“Todavía estamos con mucha adrenalina. Trasladamos muchos pacientes con embarazos completos, pero nunca se había dado un nacimiento en la ruta. Esta vez se nos dio y fue muy emotivo”, dijo la enfermera a FM Dimensión.

Una vez arribados al Hospital SAMIC se comunicó la novedad en guardia, y madre e hija quedaron internadas en una sala de Neonatología.  



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te sentirás cómodo con la imagen que estás proyectando de ti mismo en tu entorno y buscarás cambiar tus actitudes. Deberás demostrarle a tu pareja que no tiene un control total sobre ti. Deberá cesar en sus manipulaciones. Procura redefinir tus metas a largo plazo de manera que sean más plausiblemente alcanzables. No te sobre exijas.Sugerencia: Evalúa un curso de acción para el futuro, pero vive el presente. Recuerda que cada segundo es irrepetible e irrecuperable, no lo dejes escapar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet