Juez anuló una sesión de Diputados y con ello 4 leyes provinciales
Parque Nacional Los Glaciares en invierno

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 07:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Alberto Fernández agradeció los saludos de cumpleaños: "Me llenaron de alegría en tiempos que no son fáciles" / Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja / El periodista de C5N Tomás Méndez se disculpó con la comunidad judía por sus dichos / Coronavirus: Quién era Juan Giménez, el reconocido historietista que murió en Mendoza / Una empresa contratista del Teatro Colón despidió empleados /


  5 de julio de 2016
Transporte: Surgen varias irregularidades ante el incremento de controles
Desde que la Secretaría de Transporte provincial tiene personal propio en El Calafate aumentaron las actas por incumplimiento en la documentación de los conductores y de las unidades. Se dio plazo hasta fines de agosto para poner se al día. El Director de Transporte de Pasajeros y Cargas de Santa Cruz dio los detalles en FM Dimensión.

Desde hace casi dos semanas se realizan inspecciones a transportistas en el acceso a la localidad. A partir de un convenio con Gendarmería Nacional la secretaria de Transporte, ambas instituciones realizan la tarea conjunta solicitando documentación, tanto la de los conductores como de la unidad de transporte de cargas o pasajeros.

Ayer lunes, en FM Dimensión dio los detalles de esta actividad el Director de Transporte de Pasajeros y Cargas de Santa Cruz, Diego Alvarado. El funcionario reveló que son varias las actas que se han labrado en estos pocos días, superando la decena.

La mayoría son por falta de libreta de trabajo del o de los choferes, pero también por falta de seguro al día, de documentación para conducir (carnet, psicofísico) e inclusive por no tener habilitación para la actividad, lo cual constituye una falta grave.

Alvarado se mostró sorprendido al afirmar que “más allá de que hay empresas que están en el rubro hace más de 20 años, no estaban muy encima de la legislación vigente, a pesar de que la misma no es nueva”

En el programa Radio Activa, el funcionario provincial explicó que esto se debe a que en los últimos años, ante la ausencia de controles por parte de la secretaría de Transporte, muchos transportistas dejaron de cumplir las normativas. Y en el último tiempo, a partir de la presencia de un inspector en forma estable, se detecta este alto nivel de incumplimiento.

Como ya informó anticipadamente Ahora Calafate tiempo atrás, los primeros indicios de incumplimientos se observaron en la Terminal de ómnibus, donde comenzaron los controles. Ahora esta situación se observa también en el puesto de acceso.

Lo leíste antes en AHORA CALAFATE: Incrementan controles en la Terminal de Ómnibus

Alvarado anunció en FM Dimensión que más adelante se implementarán controles en la ruta 11, entre El Calafate y el parque nacional Los Glaciares y el puerto de Punta Bandera. También se avanzará en la tarea de control hacia El Chaltén.

Tras la reunión realizada oportunamente entre autoridades provinciales de Transporte y directivos de la Cámara de Comercio se determinó un plazo hasta el 28 de agosto “para que puedan regularizar sus situaciones y estar al día en todo.”, dijo Alvarado a la Radio de la Comunidad.

Uno de los puntos que mayor énfasis se va a tener es en controlar la doble conducción en las líneas de transporte hacia Río Gallegos y Río Turbio, ya que algunas empresas cubren este trayecto sólo con un chofer.

También anticipó que más adelante los controles de documentación y habilitaciones se extenderán al sector de remises. A quienes hagan viajes al Parque Nacional o hacia El Chaltén, e inclusive a Río Gallegos o la frontera con Chile, se les pedirá la habilitación provincial correspondiente y obligatoria.



COMPARTIR:
Relacionadas:

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Sentirás que es el momento de intentar recuperar una amistad que hubieras dejado de lado desde hace ya un tiempo. No reniegues de la situación que estas atravesando, siendo que tu eres el único responsable por ella. Resignación Deberás renunciar a ciertas metas que te habías planteado a futuro para garantizarte seguridad financiera.Sugerencia: Se cuidadoso con las personas con las cuales compartes tus secretos. Siempre mantén un dejo de recelo con aquellos que recién conoces.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet