Mayor variedad para la 2da Feria de Carnes y productos
El Chaltén: Más críticas del Ejecutivo hacia los concejales

Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 18:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Lucha contra el coronavirus: San Pablo abre una polémica con el monitoreo de celulares / Coronavirus. Las pymes agropecuarias podrán acceder a beneficios impositivos / Coronavirus: argentinos varados en un barco en Miami piden ayuda al Presidente / Coronavirus: Neuquén aísla a Loncopué, el pueblo donde se hizo el asado que terminó con dos muertos y 19 contagiados / Polémica en Chile: Piñera propone prisión domiciliaria para condenados por crímenes de lesa humanidad / Incidentes en una protesta por despidos frente a un frigorífico de Quilmes / Clase y emoción: el video de Wimbledon narrado por Roger Federer en homenaje a los trabajadores de la salud / Coronavirus en la Argentina. Asesoría legal virtual y gratuita para evacuar dudas sobre la cuarentena / Coronavirus. Controles "auto por auto" en rutas y accesos a Mar del Plata y otras localidades de la costa / Coronavirus: el megaoperativo de Brasil para ir a buscar a China 240 millones de barbijos con 40 vuelos / Cuándo termina la cuarentena: qué se sabe al 9 de abril / Coronavirus. Con 10.000 kits, Mendoza empieza a testear a personas asintomáticas / Pía Slapka: "Estoy pasando la cuarentena en familia y con mi ex" / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Varada en Tailandia. Tiene 70 años, puntos en un ojo y debía regresar al médico el 2 de abril / Palm Beach, el condado de ricos y pago chico de Trump, lidera las muertes en Florida / Mario Pergolini pidió una reforma laboral: ?Vamos a tener que cambiar varias reglas de juego? / Coronavirus en la Argetina. Un DJ organizó una fiesta desde el balcón y todo el edificio se sumó al prende y apaga / Coronavirus: ¿cuántos respiradores artificiales tiene la Argentina (y cuántos precisa)? / Coronavirus: Advierten que levantar el aislamiento demasiado pronto podría causar un rebrote /


  EL CHALTEN  6 de julio de 2016
El Chaltén: Resurge la polémica entre Ejecutivo y concejales
El presidente del Concejo Deliberante Ricardo Compañy, salió al cruce de las críticas que hicieron el Intendente Andrade y el nuevo secretario de Hacienda, responsabilizando a los ediles de demorar la sanción del Presupuesto y la Tarifaria. Compañy retrucó diciendo que el Presupuesto está mal hecho y es improcedente, y que la Tarifaria no está debidamente actualizada. Señaló que están trabajando en un proyecto alternativo. También le responde al Intendente a través de una nota a la que accedió Ahora Calafate.

Nuevo pico de tensión política se da en El Chaltén a partir de una carta que envió el Intendente Raúl Andrade a la Gobernadora, y que se hiciera pública a través de las redes sociales.

El presidente del cuerpo, Ricardo Compañy, salió al cruce de las críticas del jefe comunal y las que hizo el secretario de Hacienda, Oscar Benard en FM Dimensión, quienes responsabilizan al Concejo Deliberante de no tratar proyectos claves para el Ejecutivo, como son el Presupuesto 2016 y la Tarifaria, entre otros.

“El informe que el Intendente envía a la Gobernador pretende hacer quedar muy mal al Concejo Deliberante”, dijo Compañy. “Nosotros siempre tuvimos la mejor predisposición, mas allá de las diferencias que tenemos”, agregó.

En FM Dimensión, el titular del cuerpo deliberativo explicó que “el presupuesto presenta una de diferencia de 9 millones de pesos entre los egresos y los ingresos. Los egresos contemplan 49 millones de pesos e ingresos por 40 millones, algo que no se ve en un ningún presupuesto oficial, que tienen los mismos montos en egreso e ingresos

“Es improcedente. No está bien y es un error presentarlo de esa manera. No puede ser tratado”, enfatizó Compañy en el programa Radio Activa.

Con respecto al proyecto de la Tarifaria Municipal dijo que el que presentó el Intendente variaba muy poco de la que ya existe y que fue armada por el Gobierno provincial cuando El Chaltén era Comisión de Fomento.

“Está completamente desactualizado y eso se lo hicimos saber a la anterior secretaria de Hacienda”, señaló Compañy. Inclusive manifestó que los concejales están trabajando en un proyecto alternativo para presentar al Ejecutivo.

El edil remarcó que se realizaron muchas observaciones a los proyectos del Presupuesto y la Tarifaria, que los concejales enviaron a la anterior Secretaria de Hacienda, Lorena Campillay, y con quien se estaba trabajando en las correcciones.

“Nos llama la atención que el nuevo secretario de Hacienda (Oscar Benard) esté haciendo estas declaraciones con tanta soltura y sin ninguna mesura. Tendrá que revisar errores (que tienen los proyectos) para empezar su gestión con el pie derecho” refutó Compañy, concejal del Frente para la Victoria, al igual que el Intendente.

El presidente del cuerpo siguió con sus críticas al nuevo secretario de Hacienda. “El escenario que le conviene a él es desligarse de responsabilidades, hablar del HCD como gente que está poniendo palos en la rueda, y no es así. Nuestra comunidad es chica y lo sabe”

También rechazó las críticas hechas por Benard en FM Dimensión, quien había manifestado que el Concejo Deliberante solo había sancionada 3 ordenanzas en el primer año.”Tenemos 14 ordenanzas sancionadas por eso nos llama la atención la liviandad de las declaraciones”, remarcó Compañy.

La respuesta formal a cada una de las críticas que el Intendente Andrade incluyó en la carta a la Gobernadora Alicia Kirchner, está en una nota enviada por Compañy, y a la que accedió Ahora Calafate.

RESPUESTA DEL HCD AL INTENDENTE (Pdf)



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet