Fue por su celular y se encontró con su computadora robada
Recorrida por la Nueva Terminal de Ómnibus

  POLITICA   6 de marzo de 2015
Gobernador dio explicaciones sobre las polémicas de su discurso.
Había dicho que se debería revisar el beneficio de 180% de zona porque en El Calafate hay una “altísima calidad de vida”, dijo que no quiso generalizar y que se hizo eco de una visión que hay en otras localidades. Además dijo que hablar de turismo en su discurso era sobreabundar en cosas que están bien.

El gobernador provincial Daniel Peralta explicó los fundamentos que lo llevó a referirse a la actividad del Turismo en el discurso que el domingo dio ante la Cámara de Diputados.

Como se recuerda, el gobernador dejó inaugurado el periodo de sesiones con su discurso anual, en el que  titular del Poder Ejecutivo debe rendir cuentas sobre acciones políticas plasmadas en el año anterior, y marcas pautas para el año que comienza.

En su oratoria, el mandatario no resumió lo actuado en turismo, y tampoco fijó parámetros para el 2015.

En nuestra ciudad varios alzaron las voces criticando que la actividad no sea tenida en cuenta por el gobierno provincial. Nota.

“Yo hice un resumen sobre lo que consideré que se desarrolló el año, en función de los puntos negativos, y explicar por ejemplo el déficit basado en lo previsional, o la atención de la salud de los santacruceños”, dijo Daniel Peralta.

El gobernador habló con un periodista de la radio FM Dimensión desde la estancia “La Enriqueta, donde el miércoles se encontró con las comitivas de las empresas que construyen las represas. “Iba a hablar 8 horas si tenía que hablar de lo que se hizo pueblo por pueblo”, agregó.

Además detalló que su discurso estuvo basado en los aspectos negativos. “Todos sabemos la realidad que significa hoy el impacto del turismo en El Calafate, todos los sabemos especialmente los santacruceños. Yo lo he rescatado, por ejemplo la gestión del intendente y su equipo de trabajo”, dijo.

Peralta también enfatizó que hablar de Turismo era “sobreabundar en cosas que están bien”, y que “el objetivo era explicar por qué no se hicieron cosas sobre las que se nos cuestiona”.

En el mismo discurso, el gobernador había dicho que debería debatirse si lugares como El Calafate, que tiene hoteles cinco estrellas, deben seguir teniendo el 180% de zona. El concepto de “zona desfavorable” es un beneficio económico sobre el sueldo básico que data de décadas atrás cuando el estado propiciaba poblar los pueblos alejados.

Que el gobernador utilizara el fundamento que la ciudad tiene una “altísima calidad de vida” generó molestias en funcionarios, pero también en vecinos.

Daniel Peralta explicó que no quiso generalizar y que fue en referencia a que El Calafate no es el mismo que hace 20 o 30 años atrás, como tampoco lo es Santa Cruz.

“También conozco El Calafate de la necesidad, lo vemos en la asistencia social por ejemplo en comedores escolares, conocemos la temporalidad del empleo. Me referí sobre determinados sectores”, siguió diciendo el gobernador.

Pero al mismo tiempo comentó que mas allá de su aclaración, esto no implica que desde otras localidades de la provincia se tenga una visión en el sentido que deberían reverse esos beneficios en El Calafate. “No hay que escaparle al debate Yo no puedo dejar de decir cosas que me dicen en otros pueblos de la provincia que tienen distintas relaciones de fuerza”, dijo el mandatario santacruceño.

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet