Prorrogan el llamado a cobertura de los cargos de Coordinador de sedes-sub sedes
Bicentenario se festeja con grandes eventos en todo el país, menos en Santa Cruz

  SALUD  8 de julio de 2016
Hospital incorpora un consultorio de Telemedicina en Pediatría
Gracias a un trabajo conjunto con el Hospital Nacional “Dr. Juan P. Garrahan”, profesiones con especialidades pediátricas brindarán asesoramiento virtual a sus colegas locales, sobre casos puntales en niños y niñas atendidos en el SAMIC de El Calafate. En días más comenzará las atenciones.


El equipamiento tecnológico en comunicaciones que posee el Hospital SAMIC y la conectividad de internet que brinda la COTECAL, permite el funcionamiento de este consultorio de Telemedicina mediante el cual los profesionales del hospital Garrahan podrán asesorar a sus colegas de El Calafate en casos donde se amerite la interconsulta.

En contacto con FM Dimensión, el director médico del centro de salud calafateño, Dr. Rodrigo Sabio, dijo que  “esto va a mejorar notablemente la calidad de atención de pacientes que de otra forma deberían ser derivados. Y también de aquellos pacientes críticos que necesitan acudir a una especialidad pediátrica, que poseen los profesionales del Hospital Garrahan”. (AUDIO)

El consultorio de Telemedicina podrá ser utilizado entre los dos profesionales (el del SAMIC y el del Garrahan) o también con la presencia del paciente pediátrico y sus padres o tutores.

Al ser el equipo portable, se puede trasladar a las unidades de internación donde se encuentre el paciente. Ya sea en terapia intensiva, sala común o neonatología.

Durante la estadía en El Calafate los profesionales del Hospital Garrahan ultimaron los detalles técnicos y operativos, dejando todo listo para que la próxima semana o la siguiente comiencen a atenderse los primeros pacientes bajo el sistema de Consultorio de Telemedicina.

Por su parte, el Dr. Roberto Debbag, coordinador de Relaciones Institucionales y Programa de Telemedicina del Hospital Garrahan, explicó se ha montado en un consultorio del Hospital SAMIC toda la tecnología para realizar la interconsulta virtual, de manera que el paciente tenga una segunda opinión médica.

“Por lo tanto, los 3000 kilómetros que hay entre El Calafate y Buenos Aires, desaparecen a través de esta interconsulta mediante teleconferencia”, agregó Debbag en la entrevista con el programa Radio Activa. (AUDIO)

“Con esto se trata de universalizar el acceso de los niños a la complejidad, si es que no se tiene esa complejidad en el lugar donde viven”, aeguró el representante del Garrahan, hospital que mantiene programas de telemedicina con la mayoría de los centros de pediatría del país. A partir de ahora se suma el Hospital SAMIC de El Calafate.

En tanto el  Dr. Gustavo Orsi, director ejecutivo de la institución, sostuvo que “cuando hace un año atrás hablamos de fortalecer las Redes con los mejores hospitales del país, trabajando codo a codo con las mejores instituciones cada una aportando en sus especialidades, nutrirnos y buscar lo mejor de cada lugar para traerlo a la Patagonia, sonaba utópico e imposible de realizar. Hoy ya nos encontramos mucho más cerca,  que cada vez estamos brindando mas respuestas a la población de El Calafate y de toda la provincia”

“Estoy seguro que esto es otro gran paso por lo que la comunidad se va a sentir mas protegida y orgullosa de contar con un hospital como éste, la decisión de seguir trabajando y fortaleciendo la conformación de redes de salud es ya un hecho”, remarcó Orsi.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Ciertas actitudes hacia la vida que tienes están provocando el alejamiento paulatino de las personas que más te quieren. Cuidado. Existen sentimientos que no pueden ser descriptos o narrados con palabras. No intentes racionalizarlos, vívelos intensamente. Una serie de acontecimientos que se darán el día de hoy pondrán tu trabajo patas arriba durante todo el día. No desesperes.Sugerencia: Busca compartir los gustos y preferencias de tu pareja. Esto te permitirá conocerla a otro nivel y reforzará el vínculo entre ustedes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet