Quieren implementar el sello “Hecho en El Chaltén”
Fue por su celular y se encontró con su computadora robada

Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 21:40 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  PARQUE NACIONAL  7 de marzo de 2015
PN Los Glaciares recupera una excursión
Es la navegación frente a la cara norte del Glaciar Moreno. Una nueva concesionaria está a cargo de este servicio, que comenzó la semana pasada. En breve también se relanzará la navegación al seno Mayo.

Luego de cuatro años de inactividad, desde la pasada semana el Parque Nacional Los Glaciares recupera una de las excursiones más importantes: la navegación frente a la cara norte del Glaciar Perito Moreno.

La empresa Southern Spirit, nueva concesionaria de este parque puso en marcha esta propuesta que estaba inactiva desde la caducidad de la concesión original que tenía la firma Fernández Campbell, en enero de 2011.

Antes llamada comercialmente “Moreno Fiesta” hoy se la denomina “Moreno Spirit”, la excursión sale desde el muelle cercano al estacionamiento inferior. Consiste en la navegación durante una hora realizando diferentes paradas para ver la pared norte del Glaciar Moreno y el Canal de los Témpanos.  

Hace un año atrás, el 6 de marzo de 2014, Southern Spirit fue la única oferente de la licitación Pública Nº 19/2013 referida al servicio de esta excursión como también de la navegación en el Seno Mayo. A fines de abril logró la adjudicación por parte de la Administración de Parques Nacionales.

Desde el pasado 27 de febrero ya realiza la navegación con una pequeña embarcación con capacidad para 28 pasajeros. La “Eco Flash” llegó al lago Argentino procedente de Península Valdés, donde la empresa tiene concesión en excursiones de avistaje de ballenas.

El miércoles pasado una segunda embarcación fue botada en el puerto de Punta Bandera. Se trata de la nave Santa Fe, un navío que tiene décadas de vida, pero que desde 2008 se encontraba amarrada en la Isla Victoria del PN Nahuel Huapi.

La nave estaba abandonada debido a un largo litigio judicial entre Parques Nacionales y la empresa que la explotaba, hasta que una orden judicial destrabó el trámite y le permitió a Southern Spirit adquirirla y acondicionarla.

La “Santa Fe” tiene una capacidad para 120 pasajeros, y desde la empresa estiman que el próximo fin de semana estará en condiciones de hacer la excursión “Moreno Spirit”.

OTRA EXCURSION

Aun resta poner en marcha la excursión al Seno Mayo, que incluye puntos de desembarco en Bahía Toro y Cerro Negro. En este caso Ahora Calafate pudo saber que tras un viaje de inspección de personal técnico del PN Los Glaciares, se determinó la necesidad de que la empresa realice tareas de adecuación y acondicionamiento de las sendas existentes, de manera de garantizar el normal tránsito de los visitantes. Una vez que estas obras finalicen se estará en condiciones de recomenzar con esta excursión, que se operará con la embarcación “Eco Flash”.

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Paralelamente Southern Spirit debe cumplir con las obras de infraestructura exigidas en el pliego de licitación. Estas consisten en la construcción de un muelle fijo propio en la zona de Punta Bandera, un galpón de mantenimiento y un muelle flotante en el Puerto Moreno, frente al glaciar.

Ante la Consulta de Ahora Calafate, desde la empresa informaron que los materiales para las tres estructuras ya están acopiados en Punta Bandera y ya se iniciaron las tareas para los dos muelles. Y en días más comenzará a levantarse el galpón.



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet