Ente Mixto define acciones promocionales para el 2º Semestre
Buscan a formoseño desaparecido desde marzo

  8 de julio de 2016
Brigadistas de El Chaltén asistieron a encuentro nacional en Jujuy
Dos integrantes de la brigada de Zona Norte del PN Los Glaciares participaron de esta reunión nacional de técnicos para operativos de grandes incendios, destinado a optimizar el trabajo conjunto de la Administración de Parques Nacionales, el Sistema Nacional de Manejo del Fuego y las organizaciones provinciales.

Los Brigadistas de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE), Valeria Abruzzo y Diego Ríos viajaron a Jujuy para asistir al “3er encuentro Nacional de Técnicos del Programa de Evaluación de Peligro de Incendios y Alerta Temprana”.

El evento contó con la participación de más de 80 brigadistas y técnicos de todo el país y se desarrolló entre el 22 y el 25 de junio.

La capacitación se realizó en el marco de la consolidación del uso nacional del “Sistema de Evaluación de Peligro de Incendios”, basado en el Sistema Canadiense de Evaluación de Peligro (FWI). Expuso al respecto el especialista David Marek, quien acompañó a los asistentes durante las jornadas teóricas y prácticas.

Los participantes también explicaron cómo llevan adelante la tarea anual y expusieron sobre los avances obtenidos a partir de los dos encuentros anteriores.

Cabe aclarar que al tratarse de un país tan grande y diverso, en cada región se hacen testeos de prueba y error para ajustar al máximo las variables de evaluación.

Para el caso del Parque Nacional los Glaciares, los brigadistas Abruzzo y Ríos expusieron sobre el índice FWI que se toma en la Zona Norte de manera diaria y a través del cual se recolecta información meteorológica y además se indica a la población si el índice de incendios se ubica en “Bajo, Moderado, Alto, Muy Alto o Extremo”.

Este tipo de encuentros nacionales optimizan el trabajo conjunto de la Administración de Parques Nacionales, el Sistema Nacional de Manejo del Fuego y las organizaciones provinciales dedicadas a la temática. De esta manera, en caso de catástrofe, existirán una serie de elementos comunes que generarán un trabajo más eficiente.



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Día de entredichos y discusiones que finalmente salen a la luz. No incurras en malos modos, procura explicarte calmadamente. Encontrarás nuevas formas de encarar los problemas y discusiones en la pareja. Esto ayudará mucho a la relación. Las pocas horas de sueño causarán que tu humor se encuentre muy variante. Procura evitar conflictos.Sugerencia: Recuerda que las actitudes que tenemos para con los demás siempre se nos terminan dando vuelta. Siempre procura tener la mejor predisposición.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet