Postales del Territorio ya se pueden ver en el CIC Formenti.
Ente Mixto define acciones promocionales para el 2º Semestre

  DEPORTES  8 de julio de 2016
Industrial y Secundario 46 clasificados a la Final Evita de Handball
El Colegio Industrial N° 9 en masculino y el Secundario N° 46 en femenino, serán los representantes de El Calafate en la Final Provincial de la categoría sub. 14 Escolar. Por su parte en sub. 16 masculino también el colegio Industrial fue el vencedor y en sub. 16 Femenino se repitió el Colegio N° 46.

Este viernes feriado, la primera parte de la Liga Escolar Municipal de Handball llegó a su final en las dos categorías que se jugaron.

En las categorías sub. 14 esta liga servía para clasificar a los representantes locales a la final provincial de los Juegos Evita. De esa forma en esta última fecha se definió esa división y también la Sub. 16.

La jornada comenzó con el sub 14 masculino donde en el partido por el 3er puesto, el Padre Manuel González superó 7 a 5 al Colegio Upsala y a continuación se jugó la final donde el primer tiempo terminó favorable a la escuela Secundaria N° 46. Pero en el segundo tiempo con una buena defensa, el Colegio Industrial N° 9 lo dio vuelta y ganó 5 a 3 consagrándose campeón.

De esta forma la clasificación final fue la siguiente:

1° Colegio Industrial N° 9

2° Escuela Secundaria N° 46

3° Padre Manuel González

4° Colegio Upsala

La jornada culminó con el partido final del sub 14 femenino donde se jugó un emotivo partido que se definió faltando 4 segundos. La final se jugó entre el Colegio Secundario N° 46 y el Colegio Upsala. Las chicas del 46 se pusieron adelante por 5 a 2, lo dio vuelta el Upsala 6 a 5, volvió a empatar 6 a 6 la secundaria 46 y restando 4 segundos, después de una gran atajada de la arquera del 46, sacó una gran contra y definió el match 7 a 6, y de esa manera la Escuela N° 46 se consagró campeón y clasificó a la final.

La clasificación final fue:

1° Escuela Secundaria N° 46

2° Colegio Upsala

3° Padre Manuel González

En sub. 16 también campeones fueron la Secundaria N° 46 y el Colegio Industrial

También en esta primera parte de la Liga, se definió la categoría sub. 16, donde en la rama masculina, en otro gran partido muy parejo, el Colegio Industrial N° 9 le ganó 11 a 10 al Padre Manuel González.

La clasificación final quedo de la siguiente forma:

1° Colegio Industrial N° 9

2° Padre Manuel Gonzalez

3° Colegio Secundario N° 46

En tanto en la rama femenina los cinco equipos jugaron todos con todos y llegaron a esta fecha final los dos líderes del torneo.

Así el Colegio Secundario N° 46 que llegaba con 7 puntos, igualó 3 a 3 con el Padre Manuel González “A” que necesitaba ganar para ser campeón, y el empate le dio al 46 el título.

La clasificación quedó de la siguiente manera:

1° Colegio Secundario N° 46

2° Padre Manuel González “A”

3° Padre Manuel González “B”

Terminada la fecha, el secretario de deportes Alejandro Bórquez, agradeció a todos los chicos y chicas que participaron, también a las profesoras y profesores de educación física y a todos los que hicieron de árbitros y planilleros.

ALBUM DE FOTOS

Para el final, seguramente hay cosas para mejorar, pero especialmente pedirles a los profesores – entrenadores, que tienen que guardar la calma ante un fallo arbitral y no incentivar a que el juego se haga violento, porque esas actitudes se trasladan a sus alumnos, cuando ellos tienen que ser ejemplo de sus pupilos.

También el trabajo de los mayores, los directivos y las familias, enseñando y educando en los valores de la competencia, donde se puede ganar, empatar o perder, y después ya está, se terminó en lo que es solo, en este caso, un partido de una liga escolar de handball.

El resto felicitaciones a todos y el acompañamiento de AHORA CALAFATE y FM DIMENSIÓN, a que el deporte sea una herramienta de valores para la transformación social, de la solidaridad, jugar con el otro con alegría y el cooperativismo y el asociativismo.



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El camino al entendimiento esta plagado de problemas, retrasos y vicisitudes. No hay lugar para la impaciencia en el. Debes aceptar que el mundo no gira a tu alrededor. El egocentrismo te puede traer muchos problemas en lo sentimental. Lograrás más avances si te dedicas a pulir tu intelecto que si malgastas tu tiempo en revueltas. Avócate a tu trabajo.Sugerencia: No te des por vencido solo porque experimentas dificultades a la hora de alcanzar tus metas. Estas son las que te permiten crecer espiritualmente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet