Jonathan Parada ganó en velada boxística de Río Gallegos
Velada Patriótica del Bicentenario

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 03:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la quinta persona fallecida por Covid-19 / Coronavirus. Una Sola Hinchada: Ponzio, Torrico, Romero, Andrada y Licha López se ponen la camiseta de los comedores / Coronavirus: La extraña experiencia de ser el único pasajero de un vuelo en EE.UU. / En la cuarentena se juntaron los mil payasos para recordar a Hugo Midón / Coronavirus. Catarata de rechazos a los dichos de Carlos Tevez sobre el tiempo que los futbolistas pueden pasar sin cobrar / Formosa: quienes violen la cuarentena serán alojados en hoteles y se les cobrará la estadía / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El DJ Hernán Cattaneo incentiva "en streaming" las donaciones para combatir el coronavirus /


  ACTUALIDAD  9 de julio de 2016
Los actos por el bicentenario
​La histórica fecha se conmemoró en El Calafate con el tedeum y el acto protocolar en la plazoleta San Martin. Algo parecido ocurrió en Tres Lagos y El Chalten. Alicia Kirchner encabezó el acto provincial en Piedra Buena.

Con un tedeum y un acto protocolar realizado en la plazoleta General San Martín, las autoridades locales encabezaron la celebración del bicentenario de la independencia del país.

Para la ocasión no se salió del protocolo típico para cada 9 de Julio, cuyos actos municipales no contemplan desfile cívico militar, ni alguna otra expresión que no sea el paso por la parroquia local y la ceremonia protocolar.

En el Tedeum, el cura párroco Lito Álvarez, también como en años anteriores, invitó al oficio religioso a representantes de otros cultos para que hicieran conocer sus pensamientos, algunos muy similares a la línea kirchnerista.

Luego, autoridades y banderas de ceremonia se trasladaron a la plazoleta ubicada frente al edificio municipal. En el medio, un grupo de la escuela de danzas “Raíces de Hielo” interpretó bailes típicos.

El intendente local Javier Belloni junto a representantes de centros residentes de la localidad, izaron la bandera nacional en el mástil de esa plazoleta.

La presidenta del Concejo Deliberante Ana Ianni fue la encargada de las palabras alusivas. La legisladora local

La concejal comenzó con una ironía, diciendo que en 1816 el país no pasaba por un buen momento económico  y político, y que aún estaba bajo la amenaza la incursión de las tropas españolas.

También narró que se travesaba por conflictos internos por la falta de consenso sobre el modelo político que se debía implementar.” Cualquier parecido con la actualidad no es mera casualidad”, agregó.

En sus palabras la concejal llamó a “seguir luchando por más derechos conquistados, y nunca más a ser conquistados sin derechos”.

Su discurso lo cerró mencionando palabras del preámbulo de la Constitución Nacional, como el recordado discurso de Raúl Alfonsín en 1983.

Chalten

En la localidad de El Chalten el acto fue realizado en el mástil ubicado en el boulevard de la principal arteria.

En la ceremonia no estuvo presente el intendente Raúl Andrade. En un comunicado oficial, el municipio informó que el intendente viajó a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena para estar presente en el acto que lideró la gobernadora Alicia Kirchner.

El comunicado no informó qué autoridad encabezó la ceremonia. De hecho, no se mencionó la presencia de ningún concejal.

En el izamiento de las banderas participaron los vecinos Raúl Guerra y Sara Fernández, el brigadista de Parques Nacionales Diego Ríos, el presidente de la Asociación Gaucha “Juana Sepúlveda” César Carrizo, el Secretario de Hacienda Oscar Benard, y el Secretario de Obras Públicas Leandro Carril.

Como parte de la celebración se repartieron escarapelas realizadas con material reciclado y se compartieron tortas fritas con los vecinos de la localidad que se acercaron a participar del festejo.

Tres Lagos

En la localidad vecina continúa el conflicto de los empleados de la comisión de fomento afiliados a ATE, quienes mantienen un acampe frente al edificio comunal.

Están reclamando la marcha atrás con la sanción a una compañera de trabajo y apoyan el pedido de trabajo genuino por parte de un grupo de desocupados.

El conflicto se hizo sentir en la fecha patria. El acto se limitó a al izamiento de la bandera nacional en la plaza del pueblo, sin la presencia del comisionado de fomento Darío Godoy.

 

Acto Provincial

La gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner, encabezó el acto provincial que se realizó en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

La ceremonia protocolar fue en horas del mediodía, comenzando con el Tedeum en la Iglesia María Auxiliadora, con presencia del Obispo Miguel Angel D’Annibale.

Un desfile cívico militar dio marco de color al acto central.

Luego de una maestra jardinera, y del intendente de la localidad, la gobernadora provincial dio un discurso dijo: “supongo que hace 200 años, aquellos que declararon la independencia del yugo español, y también de cualquier otra fuerza extranjera, tuvieron la visión de tener una Argentina que nos abrigue a todos, pero nos abrigue en derechos, en derechos sociales, en derecho a la inclusión”.

En otro tramo la mandataria agregó: “quiero una Santa Cruz que despierte al diálogo, que entienda que se construye desde el diálogo, aun con las diferencias, aun con la diversidad, eso es bueno porque siempre ayuda a superar, pero nunca para colocar piedras y vallas que atenten contra el crecimiento del pueblo santacruceño”.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás un mal humor generalizado que se extenderá hacia todo tu entorno provocando tensiones y molestias por doquier. Tendrás grandes problemas para dejar atrás un capitulo de tu vida. Toma el tiempo que sea necesario antes de continuar. No hay otra forma de despojarte de tus responsabilidades que no sea el cumplirlas. Resígnate y avócate a ellas.Sugerencia: No puedes mentirte acerca de ciertos factores de tu realidad por siempre. Eventualmente deberás enfrentarlos o simplemente resignarte a ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet