Apuntes Ciudadanos: Alberdi, Humorista
Se realizó la 2° Feria de Carnes y Productos

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 13:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Por qué Japón no puede (ni necesita) imponer el confinamiento obligatorio / Coronavirus: dramático reconocimiento del alcalde de Nueva York sobre la cifra real de muertos / Desplome. El comercio mundial retrocederá hasta 32% en 2020 debido al coronavirus, según la OMC / Sanders suspende su campaña presidencia y Joe Biden será el candidato demócrata / Alimentos: ?Dicen que cobramos millones y ni siquiera entregamos toda la mercadería?, denuncia un empresario / Coronavirus. Tiger Woods y la particular Cena de Campeones de Augusta "estilo cuarentena" / La sorpresiva confesión de Andrea Taboada: ?Amado Boudou me tiró onda? / Coronavirus: Controles sorpresivos para evitar el turismo en Semana Santa / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: cómo es la "fase 2" para la reapertura gradual que evalúa Italia / Coronavirus en Argentina. Alberto Fernández: "No se va a flexibilizar la cuarentena, en centros urbanos seremos más estrictos" / Coronavirus en la Argentina: la cuarta víctima de Tucumán es una mujer de 61 años que había viajado a EE.UU. / Coronavirus: renunció el presidente del Consejo Europeo de Investigación decepcionado por la gestión de los líderes del continente / Coronavirus: las razones por las que Alberto Fernández extenderá la cuarentena / Coronavirus: repartidores, cajeros, barrenderos, otros "héroes" en EE.UU. / Coronavirus: los países europeos que quieren levantar la cuarentena y lo sienten como un salto al vacío / Impuesto Patria. El oficialismo unifica posturas y presentará un nuevo proyecto / Coronavirus: por qué la pandemia está cambiando el comportamiento de las ratas (y es más probable que las veas) / Coronavirus: Detectan en la ciudad un alto porcentaje de casos asintomáticos / Coronavirus. Toni Kroos, en contra de la reducción salarial: su polémica y criticada propuesta para la crisis /


  PROVINCIALES  10 de julio de 2016
ATE levanta el paro tras acuerdo con Gobierno
Las asambleas de varias localidades, incluida El Calafate, decidieron dejar sin efecto la continuidad de la medida de fuerza, a partir de la apertura del diálogo con el Gobierno provincial. Esta semana comienza la compulsa de afiliados al gremio.

Luego de reunión del miércoles 6 de julio pasado en la que la Gobernadora Alicia Kirchner recibió al Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, se realizaron las asambleas de afiliados en las distintas localidades para sentar postura respecto al acuerdo surgido del encuentro.

Como ya había adelantado Ahora Calafate, el principal logro estratégico del gremio fue conseguir que se haga una compulsa de afiliados, algo que venía reclamando desde hace tiempo y que el gobierno impedía. Esto le permitirá ratificar que la mayoría de los trabajadores de la Administración Pública Central de la provincia, está afiliado a ATE.

En AHORA CALAFATE ya te informamos sobre este tema: ATE obtuvo un logro estratégico

Si esto se oficializa, este sindicato conseguirá tener un representante más en la mesa paritaria, en la que hasta ahora está en desventaja con APAP y UPCN, que son cercanos al gobierno.  

Los puntos acordados en la reunión fueron notificados a los afiliados de las distintas Localidades y Comisiones de Fomento, para que definan una postura a favor o en contra, y si votaban levantar el paro o continuarlo.

En El Calafate la asamblea se realizó en la tarde del viernes, en donde según comentó a este portal la delegada, Andrea Mayorga, los afiliados estuvieron de acuerdo en levantar el paro y retomar la actividad laboral a partir de mañana lunes.

A través de un comunicado el Consejo Directivo Provincial de ATE anunció que después de dos días de debate distintas asambleas, “por amplia mayoría los trabajadores y trabajadoras decidieron aceptar lo acordado entre las partes y levantar el paro provincial en la Administración Pública Central”.

No obstante aclararon que se mantienen “en situación de asamblea y alerta  permanente”.

LOS PUNTOS DEL ACUERDO

Realizar a partir de la semana entrante, a través del Ministerio correspondiente, el proceso de compulsa de afiliados cotizantes de cada organización sindical intervinientes en la paritaria central, para que cada sindicato tenga la cantidad de paritarios que le corresponden según su número de afiliados.

El gobierno de la provincia a través de la Secretaria de Estado de Trabajo antes de terminar la primer quincena del mes de Julio, cursara la notificación a cada organización sindical por medio de cédula de notificación día, hora y lugar de la reunión de re apertura de la comisión paritaria salarial, para la Administración Pública Central, con la nueva conformación de paritarios según la cantidad de afiliados cotizantes de cada sindicato.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaria de Estado de Trabajo comunicara a cada organización sindical por cédula de notificación el día, hora y lugar del comienzo de las Sub Comisiones de los trabajadores y trabajadoras dependiente del Consejo Provincial de Educación y del Ministerio de Desarrollo Social para avanzar, resolver y luego de los acuerdos alcanzados homologar los resuelto en las discusiones sobre las misiones y funciones de los trabajadores.

Empezar el proceso administrativo, a través de la Secretaria de Estado de Trabajo, para la re discusión del Convenio Colectivo de Trabajo Marco y la carrera administrativa para la Administración Pública Central.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy tienes todo a tu favor. Salud, dinero y amor estarán a la orden del día, aprovéchalos porque no se repetirá con frecuencia. Piensa bien antes de jugar a dos puntas. Si bien la propuesta puede ser tentadora, pueden descubrirte y la pasarás mal. Se acerca la respuesta que hace tiempo estabas esperando. Es normal que estés nervioso, pero no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Una dieta equilibrada en frutas y verduras es lo ideal para desintoxicarte un poco. Compleméntala con ejercicios físicos, tu cuerpo lo agradecerá.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
82.22
87.22

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet