Apuntes Ciudadanos: Alberdi, Humorista
Se realizó la 2° Feria de Carnes y Productos

  PROVINCIALES  10 de julio de 2016
ATE levanta el paro tras acuerdo con Gobierno
Las asambleas de varias localidades, incluida El Calafate, decidieron dejar sin efecto la continuidad de la medida de fuerza, a partir de la apertura del diálogo con el Gobierno provincial. Esta semana comienza la compulsa de afiliados al gremio.

Luego de reunión del miércoles 6 de julio pasado en la que la Gobernadora Alicia Kirchner recibió al Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, se realizaron las asambleas de afiliados en las distintas localidades para sentar postura respecto al acuerdo surgido del encuentro.

Como ya había adelantado Ahora Calafate, el principal logro estratégico del gremio fue conseguir que se haga una compulsa de afiliados, algo que venía reclamando desde hace tiempo y que el gobierno impedía. Esto le permitirá ratificar que la mayoría de los trabajadores de la Administración Pública Central de la provincia, está afiliado a ATE.

En AHORA CALAFATE ya te informamos sobre este tema: ATE obtuvo un logro estratégico

Si esto se oficializa, este sindicato conseguirá tener un representante más en la mesa paritaria, en la que hasta ahora está en desventaja con APAP y UPCN, que son cercanos al gobierno.  

Los puntos acordados en la reunión fueron notificados a los afiliados de las distintas Localidades y Comisiones de Fomento, para que definan una postura a favor o en contra, y si votaban levantar el paro o continuarlo.

En El Calafate la asamblea se realizó en la tarde del viernes, en donde según comentó a este portal la delegada, Andrea Mayorga, los afiliados estuvieron de acuerdo en levantar el paro y retomar la actividad laboral a partir de mañana lunes.

A través de un comunicado el Consejo Directivo Provincial de ATE anunció que después de dos días de debate distintas asambleas, “por amplia mayoría los trabajadores y trabajadoras decidieron aceptar lo acordado entre las partes y levantar el paro provincial en la Administración Pública Central”.

No obstante aclararon que se mantienen “en situación de asamblea y alerta  permanente”.

LOS PUNTOS DEL ACUERDO

Realizar a partir de la semana entrante, a través del Ministerio correspondiente, el proceso de compulsa de afiliados cotizantes de cada organización sindical intervinientes en la paritaria central, para que cada sindicato tenga la cantidad de paritarios que le corresponden según su número de afiliados.

El gobierno de la provincia a través de la Secretaria de Estado de Trabajo antes de terminar la primer quincena del mes de Julio, cursara la notificación a cada organización sindical por medio de cédula de notificación día, hora y lugar de la reunión de re apertura de la comisión paritaria salarial, para la Administración Pública Central, con la nueva conformación de paritarios según la cantidad de afiliados cotizantes de cada sindicato.

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaria de Estado de Trabajo comunicara a cada organización sindical por cédula de notificación el día, hora y lugar del comienzo de las Sub Comisiones de los trabajadores y trabajadoras dependiente del Consejo Provincial de Educación y del Ministerio de Desarrollo Social para avanzar, resolver y luego de los acuerdos alcanzados homologar los resuelto en las discusiones sobre las misiones y funciones de los trabajadores.

Empezar el proceso administrativo, a través de la Secretaria de Estado de Trabajo, para la re discusión del Convenio Colectivo de Trabajo Marco y la carrera administrativa para la Administración Pública Central.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
El Calafate se desenganchará del Interconectado durante un mes
Choque en el primer día del año
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet