Buena actuación de Tomás Spikerman en Bratislava
INFORME: Crecen los delitos índole sexual en Santa Cruz

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 23:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo / Coronavirus: Juntos por el Cambio propone que los funcionarios de los tres poderes donen parte de su sueldo / Coronavirus: cacerolazos en la Ciudad para que los políticos se bajen el sueldo / Coronavirus: la Corte bonaerense instó a seguir dictando sentencias más allá de la emergencia sanitaria / Guido Sandleris: "Pasarse de rosca en la emisión monetaria puede traer riesgos económicos" / Coronavirus: ¿Mano dura? Solo se clausuraron 9 comercios por abusos en los precios / "El Che Messi": la portada que el diario francés L'Equipe le dedica al astro rosarino / Nicolás Trotta: "Aún no está definido si habrá cambios en el calendario escolar" / Rifat Atun: ?El desafío frente al coronavirus es que todos actuemos coordinadamente? / Las tiernas preguntas del hijo de René Pérez y Soledad Fandiño al Presidente / Coronavirus: Ginéz González García aseguró que hay muchos argentinos que están curados / Coronavirus. Alberto Fernández: "Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando el virus" / Andrés Nara: ?Entiendo el malestar de Maxi López, yo le hubiese dicho a Wanda que no se mueva? / Golpe a la coparticipación. Los giros a las provincias caen en marzo por el parate económico / Coronavirus: autorizan a los presos de las cárceles bonaerenses a tener y usar teléfonos celulares / De Almodóvar a Víctor Erice, diez películas sobre la Madre Patria para descubrir en streaming / Coronavirus: habrían identificado en China a la "paciente cero" de la pandemia / Coronavirus: un policía atacó a tiros a dos surfers que rompieron la cuarentena /


  ACTUALIDAD  11 de julio de 2016
El CDR sale a los barrios
​La oficina que oficia de delegación del Ministerio de Desarrollo Social de Nación comienza trabajo de recepción de trámites en barrios alejados. Su responsable contó detalles de las gestiones que se realizan.

El Centro de Referencia es ahora lo que antes funcionó como el CIC del Cerro Calafate: una delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Con el cambio de gobierno nacional, el municipio tomó el control del CIC de ese barrio alto, y la representación del ministerio nacional buscó otro lugar de funcionamiento, alquilando un local en la avenida del Libertador.

Desde el nuevo espacio físico el Centro de Referencia coordina los programas sociales del gobierno nacional.

Hace una semana comenzó a implementar la modalidad de visita a los barrios. El Cañadón fue el primero en tener ese tipo de abordaje. La oficina se trasladó a la sede del club de ese barrio para atender inquietudes de vecinos. Al mismo tiempo las trabajadoras sociales recorrieron las viviendas.

La responsable del Centro de Referencia  El Calafate (CDR, romina Bazán, explicó que la presencia en los barrios es para iniciar nuevos trámites, o darle continuidad a aquellos que fueron comenzados con la presencia del vecino en la oficina del centro.

El centro hace de receptor de las diferentes necesidades sociales que puede tener una persona, familia o institución, las que son canalizadas con los diferentes programas del Ministerio de Desarrollo.

Falta de mobiliarios, necesidad de artefactos de calefacción, ayuda para finalización de una ampliación habitacional, tramites de monotributos sociales, ayudas económicas por cuestiones de salud, ayuda a institucionales y emprendimientos familiares, son algunos de los conceptos de los diferentes programas sociales.

Bazán comentó que los programas son los mismos que aplicaba la anterior gestión nacional, con algunas modificaciones en requisitos y de cuestiones administrativas.

La funcionaria explicó que el trabajo que se comenzó a realizar en los barrios es complementario al que se realiza en la oficina de Avenida del Libertador.

Se confeccionan los expedientes con los requisitos y solicitudes de las correspondientes ayudas, para luego ser enviadas a la sede central del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La funcionaria detalló al programa Turno Mañana de FM Dimensión que hasta el momento se enviaron varias carpetas, pero que todavía  están en trámite en el ministerio. “Se tarda entre 6 y 8 meses para las ayudas, salvo aquellas que son por enfermedad que son más rápida”, comentó.

Este martes 12 de julio, el personal del Centro de Referencia hará base en la sede del club Calafate Rugby Hockey Club para recibir a vecinos del Barrio Calafate.

La próxima semana hará lo mismo en la zona del barrio Terrazas.

El Centro de Referencia es una de las tres oficinas estatales que atiende cuestiones de necesidades sociales.  

El municipio tiene su área social con sede en el CIC del barrio Cerro Calafate, y el gobierno provincial tiene el suyo con sede en el CIC Formenti.

“Hay una coordinación. Casi todos trabajamos los mismos casos con distintas ayudas. Por semana nos mandamos las personas que asistimos. O nosotros mismos derivamos a las personas a una u otra oficina, se trabaja de manera conjunta”, comentó la responsable del CDR Calafate.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te darás un gran susto durante la jornada de hoy, que te hará reconsiderar seriamente el estilo de vida que llevas. Las responsabilidades en la pareja no deben ser tomadas a la ligera. Tu falta en ellas podría inestabilizar toda la relación. Sentirás la presión en tus hombros durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas el temple.Sugerencia: No puedes basar tu vida en premisas de orgullo y egoísmo. Llegarás a una instancia en la que deberás ceder, no estas solo en el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet