Otro vuelco en la ruta entre Río Gallegos y El Calafate
Diputado Kirchner celebró el bicentenario con militantes calafatenses

Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 23:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Diez frigoríficos dejaron de faenar y podría afectarse el abastecimiento de carne / Terapia de pareja en Instagram: en cuarentena, Michael Bublé y los reclamos a Luisana Lopilato / La respuesta de un empresario cordobés a Alberto Fernández: "Presidente, el miserable sos vos" / Murió de coronavirus Willy Burmann, el maestro de danza de Julio Bocca / Coronavirus en la Argentina: 146 casos positivos nuevos y llegan a 966 las personas infectadas en el país / Coronavirus: intentó romper la cuarentena disfrazado de "Barney" y lo arrestaron / Petróleo y gas. Buscan atenuar el impacto en un sector atravesado por el derrumbe del precio y del consumo / Coronavirus: Juntos por el Cambio propone que los funcionarios de los tres poderes donen parte de su sueldo / Coronavirus: cacerolazos en la Ciudad para que los políticos se bajen el sueldo / Coronavirus: la Corte bonaerense instó a seguir dictando sentencias más allá de la emergencia sanitaria / Guido Sandleris: "Pasarse de rosca en la emisión monetaria puede traer riesgos económicos" / Coronavirus: ¿Mano dura? Solo se clausuraron 9 comercios por abusos en los precios / "El Che Messi": la portada que el diario francés L'Equipe le dedica al astro rosarino / Nicolás Trotta: "Aún no está definido si habrá cambios en el calendario escolar" / Rifat Atun: ?El desafío frente al coronavirus es que todos actuemos coordinadamente? / Las tiernas preguntas del hijo de René Pérez y Soledad Fandiño al Presidente / Coronavirus: Ginéz González García aseguró que hay muchos argentinos que están curados / Coronavirus. Alberto Fernández: "Los primeros resultados parecen decir que estamos dominando el virus" / Andrés Nara: ?Entiendo el malestar de Maxi López, yo le hubiese dicho a Wanda que no se mueva? / Golpe a la coparticipación. Los giros a las provincias caen en marzo por el parate económico /


  EL CHALTEN  12 de julio de 2016
El Chaltén: Concejales comienzan a declarar en la Justicia por decretos irregulares
En abril, los ediles chaltenses habían denunciado la ilegalidad de decretos que el Intendente Andrade firmó a comienzos de este año. Cuestionan la falsificación de las fechas y que fueron firmados por la mujer del jefe comunal, que en ese momento no era funcionaria. Este lunes declaró el primero de los cinco concejales. Otros lo harán durante esta semana.

Foto Archivo: Andrés Zella fue el primero de los concejales en declarar ante el juez por decretos irregulares

Los concejales de El Chaltén comenzaron a ser convocados por el Juez de Instrucción, Carlos Narvarte, en relación a la causa por presunta falsificación de instrumentos públicos y usurpación de cargos, a partir de una serie de decretos municipales observados como irregulares por el cuerpo deliberativo.

El primero en declarar en el juzgado de El Calafate fue el concejal Andrés Zella, de Unión Para Vivir Mejor, quien este lunes ratificó la nota que todos los ediles habían firmado y presentado el pasado 8 de abril, ante la Fiscalía de Instrucción de esta localidad.

La nota estaba acompañada por cuatro decretos firmados por el Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, y que fueron cuestionados por los ediles. Algo sobre lo que Ahora Calafate viene tratando.

Los ediles están convencidos que estos decretos son irregulares, ya sea porque hay desfasajes en las fechas de las firmas, no hay relación entre el orden cronológico y el orden numérico de los instrumentos legales. Y además algunos de ellos fueron firmados por la mujer del Intendente, que no era funcionaria en esa fecha.

Beatriz Sciarra recién asumió como funcionaria el 23 de mayo, más de 4 meses y medio después de la fecha en que plasma su firma en un decreto como secretaria de Gobierno, cargo que por entonces estaba ocupado por otra mujer, Yesica Acosta.

Es importante recordar que antes de llegar a la justicia, los cinco concejales habían pedido informes al Intendente Andrade, hecho que desencadenó el fuerte enfrentamiento entre ambos poderes del municipio chaltenense.

Consultado por Ahora Calafate, este lunes el Juez Narvarte confirmó la presencia del concejal Andrés Zella para ampliar su presentación. Aportó documentación que prueba que la designación formal de Sciarra fue posterior a los decretos que ella misma firmó.

También presentó copia del pedido de informes que el Concejo Deliberante envió a la Cámara de Diputados, para que notifique si Sciarra es empleada del Legislativo provincial, lo que implicaría una incompatibilidad.

El magistrado también anticipó a este portal que durante la semana serán citados otros concejales para cumplimentar el mismo trámite que este lunes realizó Zella.



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Experimentarás un sinnúmero de altibajos durante la jornada de hoy, lo que mantendrá tu mente trabajando constantemente. Es el momento de aspirar a una realidad sentimental que llene de mejor manera tus expectativas. Deja tu timidez de lado. Deberás cambiar radicalmente tus costumbres laborales debido a cambios inherentes a tu ambiente de trabajo. Adáptate.Sugerencia: Asegúrate siempre de hacer todo lo que se encuentre a tu alcance para resolver los problemas que enfrentes, a partir de ahí será cuestión del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.58
66.58

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet