Newell´s y Esperanza ganaron los Evita de Fútbol local
Otro vuelco en la ruta entre Río Gallegos y El Calafate

Hoy es domingo 29 de marzo de 2020 y son las 08:01 hs. ULTIMOS TITULOS: 1949-2020: Falleció el guitarrista Nicolás "Colacho" Brizuela, el mejor compañero de escenarios que tuvo Mercedes Sosa / Lali Espósito y la cuarentena con su novio: "Se complica por momentos pero es lindo" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 28 de marzo / Coronavirus: En plena cuarentena, PH: Podemos Hablar recibió a sus invitados de forma virtual / Coronavirus: Aerolíneas Argentinas no realizará más vuelos especiales de cabotaje / Por el coronavirus, el Gobierno habilitó en forma "excepcional" la solicitud y emisión del DNI en forma remota / Susana Giménez en cuarentena por el coronavirus: "Me encantaría estar en un laboratorio ayudando" / Actores argentinos se suman a un puente teatral con Miami y México / Coronavirus: Juventus tiene el sí de sus jugadores y ahorrará 90 millones de euros en salarios / Coronavirus: La comparación de una ex estrella del fútbol europeo con el desastre nuclear de Chernobyl / Coronavirus: extienden la suspensión de eventos masivos en la provincia de Buenos Aires / Coronavirus: "El partido más difícil", el video de la AFA para la prevención de la pandemia / Coronavirus: Uruguay confirmó la primera muerte en el país / Coronavirus: tras los motines serían liberados más de 500 presos en Santa Fe / Coronavirus en la Argentina: se vistió de médico e intentó "rescatar" a su mujer del hotel donde hacía cuarentena / Coronavirus: Perú exime de responsabilidad penal a militares y policías / Coronavirus en la Argentina: 55 casos positivos nuevos y llegan a 745 las personas infectadas en el país / Pymes y monotributistas: extienden la fecha tope de ingreso a la moratoria impositiva hasta el 30 de junio / Coronavirus: Paraguay extiende dos semanas la cuarentena / Hay 14 argentinos: comenzaron a trasladar a otro barco a los varados en el crucero en Panamá /


  ACTUALIDAD  12 de julio de 2016
Cuidados a tener en cuenta ante posibles billetes falsos de 500 pesos

A menos de quince días de lanzados, los billetes de 500 esos ya tienen sus impostores. Un perito de Gendarmería explicó las medidas de seguridad.

Hace 12 días el Banco Central de la república Argentina (BCRA) lanzó el billete de 500 pesos, y ya existen denuncias que indican la aparición de billetes falsos de esa nominación.

EN Santa Cruz y en particular en El Calafate los billetes que tienen como figura al Yaguareté empezaron a circular.

Aunque no se conocieron supuestos casos de falsedad, el tema merece atención para no ser víctimas de posibles engaños.

El Sargento 1ro de Gendarmería Nacional, Perito En Criminología, Gustavo Alcaraz habló con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión, explicando las diferencias entre un billete verdadero y otro falso.

“Son cinco las características principales de seguridad que tiene el billete de 500 pesos. La principal observación que podemos hacer es que en los billetes originales el color predominante es el verde. La presencia del azul sin cambio de color, nos da el indicio que estamos frente a un billete apócrifo”, comentó el especialista.

El peritó que presta funciones en el escuadrón 42 Calafate de GN detalló que “lo primero que hay que hacer es mover el billete y ver que cambie la tonalidad de verde al azul, en el número 500 debajo de la figura del yaguareté”.

La variabilidad de color en el número 500, una marca de agua con la imagen del mismo animal, el hilo de seguridad que también cambia de color de verde al azul, un relieve en la imagen del yaguareté y flores a su lado, y la figura de la huella del mismo animal que se complementa de un lado y otro del billete, son los cinco puntos básicos de la seguridad del billete, según explicó Alcaraz.

Mirá el video del BCRA.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ACTUALIZADO Y AMPLIADO . ORDEN DE CERRAR EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES
Masivo éxodo y caos en el Aeropuerto de El Calafate
VIDEO. Impresionante desprendimiento de la cima del cerro Torre
Mirá dónde fue y qué intensidad tuvo el temblor de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Varias de las situaciones que vivirás en la jornada dejarán claro que es necesario inducir cambios rotundos en tu vida. Pon todas tus energías en ese nuevo amor que estas viviendo. Deja en el olvido todo aquello que te trajo dolor y sufrimiento. Esta es una jornada donde la buena fortuna te sonreirá. Aprovecha la ocasión para recrearte con algún juego de azar.Sugerencia: Que el orgullo no te haga caer en la más profunda soledad. Deberás aprender a buscar la compañía de tus seres queridos cuando así lo necesites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.44
66.44

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet