Secundarios comienzan clases con paro.
Se desarrolló la segunda fecha de la Copa Cambalache.

  LOCALES  7 de marzo de 2015
"Calafate Natural", 3ª Parte
Ex directivos convocaron a una asamblea extraordinaria para relanzar la ONG ambientalista, que ya tuvo dos ciclos anteriores. Se formó la comisión y en próxima reunión designan autoridades.

La Asociación “Calafate Natural” busca iniciar su tercer ciclo de vida institucional. Este sábado en el Colegio Secundario Nº9, se realizó una asamblea extraordinaria que fue convocada por ex directivos con la intención de convocar a socios, adherentes y vecinos interesados en ser parte de esta nueva etapa.

Su nacimiento fue a mediados de los ’90 y tuvo intensa actividad hasta su disolución, en los primeros años del nuevo siglo. Pero hacia 2007 la ONG ambientalista resurgió, en medio de debates por la contaminación del arroyo Calafate y el proyecto de Azud Nivelador en la bahía Redonda.

Sin embargo con el correr de los años nuevamente fue perdiendo fuerza su actividad, debido a la escasa participación de sus socios, lo que ocasionó el desgaste de los pocos miembros de comisión activos. El año pasado Calafate Natural suspendió sus actividades.

Las vigentes problemáticas ambientales que se presentan en El Calafate y sus alrededores (represas, Península Magallanes) motivan a este grupo de vecinos a relanzar la actividad, no solo con posturas frente a determinados temas, sino con acciones propositivas.

Unos quince vecinos acudieron al encuentro, mientras que otros que no pudieron asistir por cuestiones laborales, dijeron estar interesados en sumarse e inclusive integrar la comisión directiva.

El único objetivo de la reunión fue dejar conformada una comisión directiva de 10 integrantes. Una vez que esto ocurrió se decidió fijar para el jueves 19 de marzo a las 14 hs, una nueva reunión de estos miembros, quienes asignarán los cargos que ocupe cada uno de ellos, y establecer una agenda de temas para comenzar a trabajar.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los éxitos laborales contrastarán con un día complicado a nivel emocional y sentimental. Día de contradicciones. Debes hacer entender a tu pareja que su forma de hacer las cosas no es la única. Busca dialogar con ella para poder entenderse. Tu agotado cuerpo está dando señales de alto. Es hora de empezar a escucharlo o terminarás enfermo.Sugerencia: No te aísles de amigos y familiares cuando estés atravesando por momentos difíciles. Permíteles formar parte de tu vida cuando más los necesitas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.33
61.33

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet