Secundarios comienzan clases con paro.
Se desarrolló la segunda fecha de la Copa Cambalache.

  LOCALES  7 de marzo de 2015
"Calafate Natural", 3ª Parte
Ex directivos convocaron a una asamblea extraordinaria para relanzar la ONG ambientalista, que ya tuvo dos ciclos anteriores. Se formó la comisión y en próxima reunión designan autoridades.

La Asociación “Calafate Natural” busca iniciar su tercer ciclo de vida institucional. Este sábado en el Colegio Secundario Nº9, se realizó una asamblea extraordinaria que fue convocada por ex directivos con la intención de convocar a socios, adherentes y vecinos interesados en ser parte de esta nueva etapa.

Su nacimiento fue a mediados de los ’90 y tuvo intensa actividad hasta su disolución, en los primeros años del nuevo siglo. Pero hacia 2007 la ONG ambientalista resurgió, en medio de debates por la contaminación del arroyo Calafate y el proyecto de Azud Nivelador en la bahía Redonda.

Sin embargo con el correr de los años nuevamente fue perdiendo fuerza su actividad, debido a la escasa participación de sus socios, lo que ocasionó el desgaste de los pocos miembros de comisión activos. El año pasado Calafate Natural suspendió sus actividades.

Las vigentes problemáticas ambientales que se presentan en El Calafate y sus alrededores (represas, Península Magallanes) motivan a este grupo de vecinos a relanzar la actividad, no solo con posturas frente a determinados temas, sino con acciones propositivas.

Unos quince vecinos acudieron al encuentro, mientras que otros que no pudieron asistir por cuestiones laborales, dijeron estar interesados en sumarse e inclusive integrar la comisión directiva.

El único objetivo de la reunión fue dejar conformada una comisión directiva de 10 integrantes. Una vez que esto ocurrió se decidió fijar para el jueves 19 de marzo a las 14 hs, una nueva reunión de estos miembros, quienes asignarán los cargos que ocupe cada uno de ellos, y establecer una agenda de temas para comenzar a trabajar.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu destreza con las palabras te pondrá en dificultades en el día de hoy, al lastimar inadvertidamente sensibilidades ocultas. No dejes que pensamientos negativos te invadan luego de haber concluido con la pareja. Lo mejor es seguir tu propio camino. Prepárate para un fin de semana reparador alejado del bullicio de las responsabilidades. Aprovecha para cargar tus baterías.Sugerencia: No cierres tu mente al razonamiento cuando enfrentes momentos de tensión. Siempre deja una ventana abierta para dar lugar al entendimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.58
43.78

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet