Un accidente por día. Policía de La Esperanza pide disminuir velocidad.
Newell´s y Esperanza ganaron los Evita de Fútbol local

  LOCALES  12 de julio de 2016
Llegan las facturas gas con leves aumentos
Es porque el bimestre facturado por Distrigas tiene 13 días de incremento y 47 de la anterior tarifa. A fin de este mes llegará otra factura, por el bimestre mayo-junio, mientras se esperan definiciones judiciales sobre la aplicación o no del aumento que pretende el Gobierno Nacional.

Desde este lunes y tras varios meses sin pagar, los vecinos de El Calafate están recibiendo en sus domicilios y comercios las facturas de gas de la empresa provincial Distrigas.

Una parte de la población ya había abonado su factura correspondiente al bimestre maro-abril a través del sistema home banking, o bien acercándose a la sucursal de Distrigas. Otros esperaron a la llegada de la factura papel para hacer el pago correspondiente, mientras siguen atentos y confundidos las marchas y contramarchas del Ministerio de Energía de Nación respecto a los topes tarifarios y los amparos presentados ante la Justicia.

Varios vecinos se comunicaron con FM Dimensión afirmando que los valores que deben pagar son prácticamente iguales a los que venían abonando. Esto se debe a que, como se esperaba, Distrigas lanzó a la calle las boletas con 47 de los 60 días del bimestre con precios del cuadro tarifario anterior al 1º de abril, y los otros 13 días con la nueva tarifa. Esta factura tiene fecha de vencimiente el 22 de julio.

Mientras se espera saber si los incrementos quedan en firme ya que la Justicia debe expedirse al respecto, y como estos se van a instrumentar, desde la gerencia local de la empresa provincial anticiparon a Ahora Calafate que en estos días se está cerrando la medición de consumo del bimestre mayo-junio, y que la factura se repartirá a finales de este mes, con los porcentajes que queden firmes tras la decisión judicial, que seguramente será de la Corte Suprema de Nación.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Lograrás apreciar la realidad desde otro punto de vista al iniciar una conversación con un completo desconocido. Existen ciertas facciones de la personalidad que es imposible cambiar. Deberás aceptarlo si pretendes una relación duradera. No siempre las personas que aparentan ser las mejores para ciertas actividades lo son. Aprovecha para sobresalir.Sugerencia: Que las recientes discusiones con tu entorno familiar no terminen por deteriorar las relaciones con ellos. Aprende a dejar de lado el orgullo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet