Un avión gigante para transportar pasajeros varados
Llegan las facturas gas con leves aumentos

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 17:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El incómodo momento de Eduardo Feinmann cuando intentó hacer una broma al aire / Puli Demaría, sobre su renuncia al "Bailando" y a Pampita Online: "Sentí que la tele me iba a comer cruda" / Netflix: Coffee & Kareem propone acción y humor procaz en las calles de Detroit / Coronavirus: para la Justicia, robar durante la pandemia es un agravante / Critican a Cinthia Fernández por decir que es nieta de Horacio Guarany: "Prostituye su moral y ética por un segundo de televisión" / Nueva York: el coronavirus avanza y analizan realizar "entierros temporales" / Para ahorristas: cómo evitar (en parte) la baja de tasas al hacer un Plazo Fijo / Coronavirus en la Argentina: tras el escándalo de los sobreprecios, los intendentes se despegan de los funcionarios salientes / Joan Manuel Serrat cantó dedicó una canción a los argentinos por el coronavirus / Máxime. El cocinero africano que aprovechó la pandemia para cambiar su negocio / Vacunación antigripal: denuncian que, por la alta demanda, hay algunos faltantes / La reacción de Pampita Ardohain tras la publicación de un tierno video de su hija Blanca / Coronavirus: Italia extiende la cuarentena hasta el 3 de mayo / Loncopué. La historia secreta de cómo el coronavirus arrasó un pueblo patagónico / Coronavirus en la Argentina: dio positivo un médico que atiende en un geriátrico con 75 residentes / Coronavirus. Extienden la cobertura de las prepagas para los recién nacidos en cuarentena / Coronavirus: casi un centenar de aislados en Gualeguaychú por el caso positivo de un viajero uruguayo / Coronavirus: Google y Apple se asocian para rastrear contactos por la pandemia / Coronavirus. FIFA: cuáles son los tres objetivos inmediatos y los plazos para el regreso del fútbol / Florida considera el peor escenario: un huracán durante la pandemia /


  ACTUALIDAD  12 de julio de 2016
Un accidente por día. Policía de La Esperanza pide disminuir velocidad.
La subcomisaría que es punto medio entre Río Gallegos, Río Turbio y El Calafate viene registrando un vuelco por día en la última semana. Su jefe pide disminuir la velocidad, ya que es el principal factor. Además hizo recomendaciones para dar aviso de siniestros.

Velocidad no apropiada para el estado invernal de las rutas es la causa base de los últimos accidentes ocurridos en la rutas que une a Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio, un triángulo cuya gran parte es jurisdicción de la subcomisaría del paraje La Esperanza.

Con una dotación de menos de 10 efectivos policiales, esa sede de la policía provincial ve incrementada su labor en estos días, por los variados vuelcos.

“Desde el jueves a la fecha estamos teniendo un accidente por día, de venir trabajando en prevención ahora estamos directamente sobre los hechos”, le confirmó el jefe de la subcomisaría de La Esperanza subcomisario Walter Azua, al programa radial Turno Mañana.

El jefe policial comentó que los accidentes tienen diferentes características y que influye mucho la presencia de hielo, pero que la alta velocidad es el principal factor. “La gente piensa que al tener cubiertas con clavos o ruedas siliconadas y rueda con cadenas, en caso de nieve, es la solución. Pero la única solución es la velocidad”.

En algunos de los accidentes también tuvo que ver la presencia de los animales autóctonos como las liebres. Los conductores intentan esquivarlas, a alta velocidad con rutas escarchadas, el despiste está asegurado.

“Si se cruza una liebre lo mejor es tratar de disminuir la velocidad suavemente, y dejar que el auto siga su rumbo sin provocar cambios en la dirección. En caso de despiste también se trata de seguir la dirección que sigue el vehículo y no volantear porque hay que tener en cuenta  que las banquinas en esta zona son altas”, comentó el subcomisario.

Azúa siguió diciendo: “Cuando tenemos oportunidad de entrevistarnos con los conductores que se accidentan, nos dicen que iban despacio porque estaba escarchado y hablan de 110 a 120 kilómetros por hora, como una velocidad maniobrable. Si relacionamos con vehículos de mayor porte que andan a 80 kilómetros por hora, y que son los que menos accidentes tienen en nuestra zona, nos damos cuenta que la velocidad es preponderante en los accidentes”.

Sobre la situación de estos días, el subcomisario indicó que las rutas están escarchadas y con baja visibilidad por la presencia de banco de nieblas.

Desde el inicio de su gestión en esa jefatura, en febrero de este año, el subcomisario Azúa hace hincapié en la prevención. Además del trabajo meramente policial como el patrullaje en tramos de las rutas de su jurisdicción comenzó a utilizar las redes sociales como Facebook para insistir sobre todo en la disminución de la velocidad por parte de los conductores.

Cada vez que una de las patrullas recorre las rutas los policías actualizan información en su cuenta de Facebook, con las respectivas recomendaciones. Pero parece no alcanzar.

https://www.facebook.com/subcomisarialaesperanzaruta40y5/?fref=ts

En la misma entrevista radial, el jefe policial recomendó que los conductores traten de marcar los kilómetros al momento de pasar por puntos en común. Comentó que en uno de los accidentes ocurridos en la últimas horas el siniestro ocurrió a 20 kilómetros del paraje La Esperanza, pero las personas que dieron aviso siguieron viaje hacia el destacamento policial Krassch  situado a 60 kilómetros de la esperanza.

Desde el destacamento Krassch se dio aviso a la subcomisaría de La Esperanza, lo que significó un retraso considerable e innecesario en el auxilio de los accidentados.

“Es un detalle del que nos dimos cuenta con ese accidente. Por eso es importante tener en cuenta los puntos de comunicación y calcular las distancias, para disminuir los tiempos y que la solidaridad sea mas rápida”, explicó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
El testimonio de la primera vecina de El Calafate que tuvo Coronavirus
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

La falta de respeto por parte de ciertas personas de tu entorno comenzará a socavar tu capacidad de tolerancia. Los planes del destino diferirán con los tuyos para el día de hoy. Se presenta la oportunidad de conocer nuevas personas. No podrás alcanzar la total seguridad en lo que se refiere a las inversiones económicas, deberás confiar en tu instinto.Sugerencia: Los cambios interiores profundos llevan un tiempo hasta que son completamente efectivos. No pretendas forzarlos o apresurarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet