UNPA: Estudiantes reclaman que se habiliten mesas de examen en El Calafate
Un accidente por día. Policía de La Esperanza pide disminuir velocidad.

  LOCALES  13 de julio de 2016
Un avión gigante para transportar pasajeros varados
Un Airbus 340-300 de Aerolíneas Argentinas operó la ruta Ezeiza y El Calafate con el objetivo de traer y luego llevar varios pasajeros que habían quedado varados a causa de la suspensión de vuelos por la niebla. Es uno de los aviones más grandes que operó este aeropuerto.

En la tarde de este martes aterrizó en el Aeropuerto internacional de El Calafate un avión enorme, fuera de la escala de los que acostumbran ver quienes trabajan allí.

Momentos antes de las 16 hs. un Airbus 340-300 de Aerolíneas Argentinas  procedentes de Ezeiza tocó tierra en el “Cte. Armando Tola”, con el objetivo de traer y luego llevar a Buenos Aires a una considerable cantidad de pasajeros que habían quedado varados desde ayer, tras la cancelación de vuelos por condiciones climáticas.

De los seis servicios programados para el lunes, tres no pudieron aterrizar en El Calafate, debido a la escasa visibilidad por los bancos de nieblas en la zona del aeropuerto.

Los pasajeros debieron pernoctar una noche más en esta localidad, a la espera que mejoren las condiciones. Al comienzo de la mañana del martes el panorama era preocupante. El primer vuelo figuraba como demorado y las suspensiones podrían repetirse. Sin embargo promediando la mañana el viento leve logró despejar la niebla del aeropuerto, permitiendo que se restablezca la operatividad.

El Airbus 340-300 matrícula LV-FPV, es uno de los siete de este tipo que tiene la aerolínea de bandera y que cubre rutas internacionales, hacia Europa y Estados Unidos.

Posee una capacidad de 280 pasajeros y tiene casi 64 metros de largo, casi el doble de las aeronaves que usualmente operan en este aeropuerto. A las 17.22 hs partió con destino a Ezeiza con todos los pasajeros que habían quedado varados, más los que tenían programado su vuelo para hoy.

Se trata del avión más grande aterrizado en El Calafate, pero no el primero en hacerlo. Ese record lo tiene un avión mellizo, también de AA, que operó hace casi un año, el 27 de julio de 2015, también en ocasión de un operativo similar.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet