Para acceder al nuevo PROCREAR hay que tener dinero ahorrado
Un avión gigante para transportar pasajeros varados

Hoy es viernes 3 de abril de 2020 y son las 08:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Los 115 años de Boca: el emotivo video y un festejo especial desde los balcones / Subtes: reabren 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: España registra más de 900 muertes por segundo día consecutivo / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Alberto Fernández agradeció los saludos de cumpleaños: "Me llenaron de alegría en tiempos que no son fáciles" / Coronavirus: "Quedáte en casa, salvá vidas", el mensaje de Google / Coronavirus. Quiénes son los nuevos eximidos de cumplir la cuarentena / Coronavirus. Se desató una batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Murió Julian Howard, uno de los actores de Los volatineros / Coronavirus: Wuhan despide a sus muertos entre la incertidumbre sobre su número / Cinthia Fernández acusó a su ex, Martín Baclini, de no cumplir con la cuarentena / Coronavirus. Un intendente de Catamarca no quiere que se movilice la cosecha de soja / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 2 de abril / Bienvenidos a bordo: Mica Viciconte y Poroto Cubero estrenaron el nuevo formato / El difícil desafío de Tom Holland al que Ryan Reynolds se negó pero Jake Gyllenhaal superó / Coronavirus. Hugo Gatti se recupera: lo que dijo desde el hospital y la broma sobre Maradona / Coronavirus. Un calvario en Ecuador: el desolador testimonio de los representantes del fútbol argentino / Coronavirus. La reflexión de Mats Wilander sobre la pandemia: "Es una bandera roja para la humanidad" / Fórmula 1. Multimillonario y estrella del jet-set: quién es Lawrence Stroll, el dueño de Aston Martin / Efecto sequía: recortan en 2,5 millones de toneladas la cosecha de soja /


  EDUCACION  13 de julio de 2016
UNPA: Estudiantes reclaman que se habiliten mesas de examen en El Calafate
Es porque se enteraron que la Unidad Académica de Río Turbio decidió que no haya mesas para el llamado regular de julio y agosto. Estudiantes deberían viajar a la ciudad carbonífera para rendir, cosa que no habían hecho hasta el momento. Enviaron una nota a la vicedecana.

Alumnos que estudian en carreras de la UNPA en El Calafate están reclamando que se habiliten mesas de examen en la localidad, como venía ocurriendo en anteriores años.

El pedido se da ya que la Unidad Académica de Río Turbio (UART), de quienes dependen los alumnos calafateños, decidió no habilitar una instancia en esta localidad para el llamado regular de este mes y agosto.

A traves de una nota enviada a  Margarita Vera, vicedecana de la UART, los alumnos de la carrera de Trabajo Social solicitan que “se regularice efectivamente la situación que atañe a las mesas de exámenes en la localidad de El Calafate”

Argumentan que recién el 10 de julio pasado se enteraron, “como siempre de una manera informal, que no podremos rendir en este llamado regular (Julio-Agosto) en el CRES de El Calafate”.

En dialogo con FM Dimensión, Soledad Melendi, alumna de 5º año dijo que nunca hubo problemas en habilitar estas mesas en El Calafate, ni fue necesario viajar a Río Turbio para rendir.

“Como alumnas regulares y avanzadas en nuestros estudios, nos sentimos totalmente afectadas ante tal situación, que vuelve una vez más a comprometer nuestra carrera”, manifestaron en el escrito.

“Repudiamos la actitud, por parte de las autoridades de la Universidad, por ser un obstáculo al desarrollo y esfuerzo que cualquier carrera universitaria implica. Pero  sobre todo es  nuestra situación económica, laboral y climática actual; la cual  no nos permite contar con los recursos monetarios, tomarnos nos días para trasladarnos hacia la unidad académica, sobre todo cuando no somos informados con antelación... y así se nos vernos imposibilitados de presentarnos a rendir”.

En el programa Radio Actica Melendi manifestó que si bien el último convenio entre la UART y el Hospital SAMIC (espacio donde se cursa la carrera) no incluyó las instancias de mesas de exámenes regulares, tanto las autoridades del Hospital como de la Municipalidad se manifestaron predispuestas a albergarlas, de manera de no generar inconvenientes a los alumnos.

Además señaló que se trata de un derecho adquirido por los estudiantes que desde hace años vienen rindiendo exámenes regulares en la localidad. En tal sentido, la carta enviada a la Vicedecana afirma que “creemos que es nuestro deber mantenernos firmes en sostener latentes los derechos adquiridos y no permitir que los mismos sean avasallados”. 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Coronavirus. La situación actual en El Calafate
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
Endurecen los controles. Habrá secuestro de autos a quienes incumplan la cuarentena
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te gusta ahorrar para el futuro, pero hoy hallarás algo que te hará gastar un dinero que no tenías pensado gastar, Si no eres capaz de ser sincero y hablar abiertamente con tu pareja sobre su relación, no pretendas que ella no te abandone.  Aplicando tu sentido práctico y tu interés podrás sobreponerte a los problemas económicos que te aquejaban.Sugerencia: Vives pendiente de lo que hacen los demás y por eso descuidas algunos aspectos de tu vida. Concéntrate más en ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.51
66.51

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet