Lluvia provocó anegamientos y derrumbes
"Calafate Natural", 3ª Parte

  EDUCACION  8 de marzo de 2015
Secundarios comienzan clases con paro.
El lunes hay paro docente ante el inicio del nivel medio. Además se suma el rechazo a la oferta salarial del gobierno. Hoy domingo congreso de ADOSAC define si extiende la medida a 48 horas. Independiente de la situación, el colegio 46 no tiene dictado por mudanza.

El gobierno de la provincia ofreció al gremio docente un aumento de sueldo del 21 porciento, pagadero en cuatro cuotas, hasta completar ese porcentaje en el mes de octubre.

Durante el fin de semana se viene confirmando que los docentes no aceptan lo propuesto por el gobierno, y retrucan con la idea de extender un paro ya fechado con anterioridad.

La oferta del gobierno se conoció en la reunión de paritarias del viernes.

El sábado, las filiales del gremio de la ADOSAC, de cada localidad, analizaron la propuesta. La conclusión es el mandato que se les dio a sus representantes para que lo leven al congreso provincial que hoy domingo se reúne en Pico Truncado (FOTO).

Será el congreso el que determine los pasos a seguir en materia de reclamos, y para posteriores reuniones de las Paritarias, pero ya se sabe que el lunes es un día de paro.

La jornada de reclamo ya había sido definida antes de las paritarias, como postura ante el inicio del ciclo lectivo del nivel medio.

En nuestra ciudad, además de paro en los secundarios los docentes afiliados al gremio se reunirán a las cinco de la tarde en la plazoleta Perito Moreno para reclamar por “las condiciones laborales, edilicias y salariales”.

En tanto, la discusión del congreso provincial del gremio que se da este domingo será si se avanza en un paro de 24 horas (lunes), tal cual estaba fijado, o si se extiende a 48 horas, como rechazo a la propuesta salarial de la Provincia.

El gremio docente viene pidiendo elevar de 9 mil a 14 mil el sueldo mínimo del sector, un aumento de poco mas del 50 %, y que este sea retroactivo a enero de este año.

El pedido es también con el reclamo que el año pasado, cuando a iniciar el ciclo lectivo el gobierno les dio un aumento del 40porciento escalonado en seis meses, el sector recibió la promesa de rediscutir otro aumento en la segunda parte del 2014, lo que finalmente no ocurrió.

El gobernador provincial Daniel Peralta dijo que el aumento ofertado del 21 porciento escalonado a octubre es “"un ofrecimiento sincero” y es lo que puede ofrecer””

Secundario 46

Mientras tanto, con o sin paro, el Colegio Secundario 46 de esta ciudad no comenzará su dictado de clases este lunes. La institución se muda a su edificio propio, luego de funcionar en el edificio vecino de la escuela 80.

La mudanza aún o ha terminado, por lo que para el lunes los alumnos y padres son invitados solamente a una recorrida del nuevo edificio, a partir de las 9 horas.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Empezarás a mostrarte cansado de las exigencias irracionales de tu pareja. No tomes decisiones apresuradas que puedas lamentar. El amor por tu pareja crece a ritmo acelerado. Cada día descubres una nueva cualidad en ella y eso llena tu corazón. Hoy te sentirás afortunado y te animarás a hacer inversiones arriesgadas. Actúa, pero no te expongas a demasiados riesgos.Sugerencia: Vive y disfruta cada momento que tengas al lado de tus seres queridos. Atesóralos en tu corazón siempre, de esta manera ellos siempre estarán contigo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.51
43.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet